Volver Tips de viaje

Tips de viajes destacados

Ahorra desde ya para comprar en Black Friday Colombia de 2024

El 'Black Friday', es una fecha que se reconoce por descuentos altos, como su nombre lo indica se hace un viernes. Es una celebración que nació en Estados Unidos. Allí se celebra cada año el viernes después del día de Acción de Gracias. En esta fecha, las tiendas y comercios en general ofrecen descuentos únicos que motivan a muchas personas que buscan aprovechar las promociones previas a las fiestas navideñas. En Colombia, es un evento que se realiza cada año durante unos días...

2024-02-05 Seguir leyendo

¿Cómo viajar ayuda a combatir el estrés y la depresión?

2024-01-09

Para Círculo de Viajes la salud mental es importante. Es por esta razón que conmemoramos el día mundial contra la depresión ofreciéndote una alternativa para combatirla, y ayudar a salir de la rutina contra el estrés. Estamos convencidos de que viajar ayuda a combatir el estrés y la depresión. Un estudio de la Universidad de Cornell en Nueva York encontró que las personas que toman vacaciones regulares tienen menos probabilidades de sufrir ansiedad y depresión, por eso,...

Ahorrar para viajar en los próximos festivos del 2024

2024-01-03

Para empezar a planificar tus viajes puedes empezar a ahorrar para viajar en los próximos festivos del 2024. Para esto te contamos cuales son los festivos que tendremos. En Colombia tendremos 18 días festivos a lo largo de los 365 días venideros. Por ejemplo, durante el mes de marzo, hay unos seguidos (25,28 y 29) que corresponden a la semana de la Semana Santa; en junio (3 y 10) por Corpus Christi y el Día del Sagrado Corazón. Esta es la lista de festivos en orden...

Volver

Consejos para viajar por carretera 

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Unas merecidas vacaciones viajando por carretera, en carro o en bus, dependen de sus óptimas condiciones técnicas y mecánicas, pasaporte a un viaje inolvidable. Antes de partir es prudente acudir al mecánico de confianza, a veces el tiempo que pasa entre la revisión en taller y el día del viaje, puede generar nuevas fallas en los mecanismos importantes, mangueras, frenos, inflado de las llantas, nivel de aceite, el líquido refrigerante en su nivel, sistema de luces y rodamientos, entre otros.

Recomendamos revisar esos dispositivos, además de las llantas y la dirección. Precauciones nunca sobran y conductor y pasajeros deben tener comportamiento responsable durante el viaje, el conductor en primer término manejar despierto, sobrio y los pasajeros, ayudar a que el viaje sea seguro y placentero.

Como consejo, recordarles siempre que la falta de prudencia en el manejo del vehículo, exceso de velocidad, viajar sin llevar puesto el cinturón de seguridad, ingerir bebidas alcohólicas o psicoactivas, no dormir bien antes del viaje, causan riesgos innecesarios y la posibilidad de causar muertos y heridos en accidentes no previstos.

 

Viaje seguro y feliz

De viaje con la familia, no hay que olvidar que seguro mató a confianza. El período de medio año o especialmente durante la navidad y año nuevo, los índices de accidentalidad aumentan. La revisión tecnomecánica que exige el Ministerio de Transporte es básica para prevenir posibles accidentes y evitar comparendos por no tener el certificado vigente.

La revisión comprueba el estado de los frenos y la calidad del labrado en las llantas, suspensión y dirección, luces en plena capacidad, el estado general y el nivel de corrosión del vehículo.

Otro consejo es portar el equipo de carretera: llanta de repuesto de emergencia, cruceta, extintor cargado, tacos para bloquear llantas, juego señales de carretera reflectivas en triángulo y soportes, lámpara de luz amarilla intermitente, caja de herramientas con destornilladores, pinzas o alicates, llave de expansión y llaves fijas.

También portar el kit de primeros auxilios, productos antisépticos con fecha de no vencimiento, tabletas analgésicas, gasas estériles, alcohol, vendas adhesivas, esparadrapo y algodón, jabón medicinal, tijeras, linterna y pilas en óptimo estado.

 

Tips para conductores por carretera

En verano cuando el sol es más presente, rayos solares intensos se previenen usando cremas protectoras grado 30 en adelante. Usar sombreros y viseras es muy útil.

Los conductores no pueden consumir alcohol, no está por demás recordarlo. Así evitarán poner en riesgo la vida de los pasajeros y la propia. La ley actual es rigurosa y castiga a quienes manejan con cualquier grado de alcohol, altas sanciones económicas y en casos graves, penas de cárcel para los responsables.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
Tips de Viaje

A más canas… más ganas de viajar

2022-10-25

Los adultos mayores son los viajeros perfectos porque cuentan con el tiempo y la sabiduría necesarios para disfrutar de sus destinos a plenitud. Para ellos van estos consejos de viaje.

Tenga en cuenta el clima del destino que desea escoger para su viaje, ya que las personas mayores son más sensibles al calor o al frío intenso.

Para hacer su viaje aún más interesante y conocer nuevas personas de su edad, puede inscribirse en un tour para adultos mayores. En ellos encontrará actividades y tours especialmente diseñados para usted.

Al seleccionar su destino considere el medio de transporte que empleará para llegar a él. Con el paso de los años no es recomendable que las personas mayores hagan largos recorridos en avión o por carretera.

Si su destino es muy lejos, lo mejor es pensar en comprar un tiquete con paradas que le permitan descansar en el aeropuerto unas cuantas horas. Si viaja por carretera, es recomendable detener el automóvil cada tres o cuatro horas para que pueda caminar y estirar sus músculos.

En caso de hacer un trayecto muy largo, lo mejor es tomar las medidas necesarias para evitar problemas de salud: usar ropa cómoda, hacer estiramientos antes y después del viaje, flexionar las extremidades para estimular la circulación y caminar cada vez que tenga oportunidad.

Independientemente del destino elegido, procure llevar maletas pequeñas, livianas y con ruedas que le faciliten su traslado.

No olvide empacar sus medicinas, las cuales deben guardarse en el equipaje de mano. Estos medicamentos deben ir acompañados de una fórmula médica, ya que algunas aduanas la exigen.

Sea que decida visitar un destino en la nieve o viajar a una paradisíaca playa tropical, no olvide aplicarse siempre protector solar. No olvide que ahora su piel es más sensible que en el pasado.

Si usted como adulto mayor tiene alguna discapacidad física, asegúrese que los atractivos turísticos cuentan con facilidades tales como rampas de acceso, servicio de silla de ruedas, audífonos, traductores, etc.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Tips de Viaje

Alista maleta sin fallar en el intento

2022-10-25

Una tarea importante al momento de viajar es alistar la maleta de forma eficiente; el primer paso es invertir en la compra de una que se ajuste a nuestras necesidades, al momento de tu elección piensa que sea fácil de llevar para  transportar en aeropuertos, hoteles y de regreso a casa para comodidad

No en todos los aeropuertos existen las mismas comodidades, algunos no ofrecen servicio de banda transportadora para viajeros y por lo mismo, una maleta liviana será más fácil de llevar caminando. Nuestra recomendación es tener en cuenta el tipo de viaje y el destino escogido, de eso depende el contenido de la maleta y la manera de alistarla. De lo que se trata, es de no llevar cosas inútiles que al final lo único que hacen es estorbar y generar un peso innecesario.

  • El tamaño es importante, una maleta pequeña es fácil de llevar, cabe en todas partes, permite viajar ligero y hace más agradable los recorridos.

 

  • Tener en cuenta el lugar y el clima al cual viajas, estos son factores definitivos para alistar la maleta precisa y los elementos indispensables.

 

  • Al momento de alistar tus prendas para el viaje, considera si debes vestir elegante o informal para determinados eventos, si asistirás a restaurantes, fiestas o reuniones sociales; además de los protocolos de moda o etiquetas del hotel y la ciudad donde te hospedarás.

 

  • Utiliza de la mejor manera el espacio de tu equipaje, guarda tu ropa enrollándola en forma de rulo.

 

  • Se organizado, no lleves ropa que no vas a utilizar, ni objetos inútiles que puedes encontrar en los hoteles como los secadores de pelo.

 

Equipaje viaje de aventura

Para viajes de aventura o ecoturísticos, donde hay que recorrer largos tramos a pie, a lomo de mula, en canoas por los ríos, en vehículos especiales o camperos para recorrer trochas y carreteras terciarias tu equipaje debe ser liviano y descomplicado, no olvides llevar ropa deportiva, zapatos de caucho, botas o tenis, chanclas livianas, sombreros o cachuchas y gafas de sol entre otros elementos de viaje.

Te aconsejamos para estos destinos naturistas tener elementos indispensables de botiquín: gasas, algodón, curas y medicamentos como analgésicos.

Entre menos cosas innecesarias lleves en tu maleta  más regalos podrás traer de regreso, la mejor preparación que puedes tener si estás pensando en visitar tu destino soñado, es adquirir un Plan de Ahorro para Viajes de Círculo de Viajes Universal, viajarás tranquilo sin tener que acudir a un crédito o cualquier forma de financiación.


 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Tips de Viaje

¿Qué hacer si pierdo mi vuelo?

2022-10-25

Al viajar una de las experiencias que puedes vivir es la pérdida de vuelo, ya sea por causas propias o ajenas. En Círculo de Viajes Universal te contamos qué hacer si pierdes un vuelo según el motivo:

Problemas en el control de seguridad

Si llegas con el tiempo suficiente para tu vuelo pero, por las largas filas en el control de seguridad lo pierdes, ten claro que la aerolínea con la que viajas no se hará responsable del pago o solución del incidente.

En este caso debes interponer un reclamo en la empresa encargada del funcionamiento del terminal por responsabilidad patrimonial AENA

Cancelación del vuelo

De haber cancelación por motivos propios de la aerolínea, podrás reclamar el reembolso del importe del billete o un transporte alternativo. Sin embargo, en los siguientes casos no podrás realizar este proceso:

Si te informaron por vía telefónica, email u otro medio la cancelación con 2 semanas de antelación.

La cancelación se da por circunstancias extraordinarias (Riesgos de seguridad, pasajeros que pueden poner en riesgo la seguridad del vuelo o deficiencias de operaciones aéreas)

 Retraso vuelo de conexión

De comprar tus vuelos con la misma compañía y haber perdido alguno de ellos por retrasos o inconvenientes, la aerolínea deberá facilitarte un transporte alterno, asistencia o indemnización. En caso de que tus vuelos sean con empresas diferentes, las compañías no se harán responsables.

Lo más importante en estos casos es asegurarte de que tu equipaje llegue a tu destino final.

Overbooking 

Cuando la compañía vende más billetes para un vuelo te ofrecerá alternativas como tomar otro avión, regresarte el precio del tiquete o una compensación económica, esto de acuerdo a las normas de la aerolínea.

Si en tu caso la aerolínea presenta retrasos con tu vuelo:

La compañía deberá informar sobre demoras, cancelaciones y desvíos

De retrasarse entre 2 a 4 horas, como viajero tendrás derecho a un refrigerio

Si la demora es superior a 4 horas, te deberán proporcionar alimentos según la hora (desayuno, almuerzo o comida)

Recuerda que las aerolíneas deben dar a conocer los derechos y deberes que tienen como pasajero. Además, si viajas con nuestra empresa aliada Viajes Circular, te ayudarán a resolver las dudas que tengas con tu viaje.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+