Volver Planes viajeros

Planes destacados

Aniversario 53 años de CVU: Cumpliendo tus sueños para viajar

A lo largo de nuestros 53 años de historia, hemos sido testigos de una increíble transformación en nuestra empresa, CVU. Comenzamos como clientes que buscaban una forma efectiva de ahorrar para cumplir nuestros sueños de viaje. Desde el principio, quedamos impresionados por el compromiso de CVU en brindar la mejor experiencia a sus clientes. A medida que pasaron los años, hemos visto cómo CVU no solo cumplió con esa promesa inicial, sino que también evolucionó y se adaptó a los cambios y...

2023-09-25 Seguir leyendo

¿Cuánto ahorrar para ir a los Juegos Olímpicos de 2024 en París?

2023-08-29

¡Prepárate para la gran cita deportiva de los Juegos Olímpicos 2024! Ya estamos muy cerca de que se lleve a cabo este gran evento, y los fanáticos deportivos de todo el planeta están ansiosos. Si tú eres parte de esta ola de fanáticos, empieza a planear tu viaje a París pata que vivas una experiencia inolvidable. En Círculo de Viaje te contaremos todo lo que necesitas para disfrutar al máximo los Juegos Olímpicos en la ciudad de París. Juegos Olímpicos...

Baja el dólar en Colombia, es momento de ahorrar para un viaje

2023-07-27

Baja el dólar en Colombia, es momento de ahorrar para un viaje, tengamos en cuenta que el panorama económico es cambiante, por eso hoy tenemos noticias esperanzadoras las cuales van dirigidas a esos viajeros colombianos. La cotización del dólar ha experimentado una significativa disminución en el país, generando un ambiente propicio para quienes soñamos con aventurarnos más allá de las fronteras. Esta inesperada baja del dólar no solo representa una oportunidad para planificar un merecido...

Volver

Parques acuáticos en México 

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Para tus próximas vacaciones, vale la pena que pienses en un destino internacional que ofrezca el máximo atractivo para la familia. Los niños son prioridad y los parques acuáticos naturales o artificiales que abundan en México, brindan todo lo que los hace felices. Durante el verano la diversión se ofrece a la carta en zonas como Oaxaca, Quintana Roo, Michoacán o Veracruz entre otros. 

Paraísos de agua

En parques como Chignahuapan ubicado en Puebla se encuentran aguas termales de origen mineral. Escenarios de bellos paisajes y pozos naturales, lugar saludable es el parque Los Azufres en Michoacán, aguas ricas en sustancias sulfurosas y terapéuticas contra el estrés, dolores musculares, para el relajamiento muscular y para limpiar la piel. Un espacio boscoso de árboles frondosos, oyameles y pinos altos, es inspirador para caminar y sentir la paz del espíritu. 

En el Parque Xel-Há que se encuentra en el Estado de Quintana Roo, existe uno de los más grandes atractivos de México, el acuario natural que hace las delicias de niños y adultos amantes de la vida marina. Pasan horas intensas observando las especies de peces. Se realizan actividades acuáticas como nadar con delfines, practicar snorkel y finalmente treck, emocionante caminata subacuática. 

El parque Xcaret, en Quintana Roo, abierto entre las 8:30 A.M. hasta las 10:30 P.M. ofrece más de 50 planes familiares que son atractivos naturales y culturales, especialmente en las noches, fiestas, exquisita gastronomía, la presentación de un gran show de bailes y danzas con trajes típicos. En el día escenarios de junglas con animales, ríos, el mar Caribe y vestigios de lo que fue la cultura maya. 

Otros atractivos del Xcaret en Playa del Carmen, Riviera Maya, son el hermoso mariposario colmado de variadas especies, el acuario de arrecifes de coral, un aviario donde se exhiben especies de aves de vistoso plumaje. El senderismo constituye otro de los planes agradables en medio de paisajes indescriptibles. Lo mismo los paseos navegando en bote, con chalecos y salvavidas. 

El Parque Wet n’ wild en Cancún, posee cinco mundos para explorar, mundo de los delfines, área de juegos con tecnología de realidad virtual, un mundo para montar en los go karts, el fun world y el mundo de las aventuras acuáticas, toboganes, piscinas de olas, rodaderos de agua, montaña rusa y carrusel. Los niños se asombran al nadar con delfines. Se localiza en el kilómetro 25 en la zona hotelera de Ventura Park.

Realizando una programación de viaje por medio de un Plan de Ahorro a 18 meses que ofrece el Círculo de Viajes Universal, podrás hacer realidad el sueño de conocer atractivos parques acuáticos en suelo del antiguo imperio azteca.

 

 

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
Planes viajeros

Lugares mágicos para ver atardecer

2022-10-25

Si eres uno de los viajeros que busca un destino agradable para entrar en contacto con la naturaleza y ver hermosos atardeceres, debes saber que Colombia es un país beneficiado, pues en todas las regiones encontramos parques, reservas naturales, montañas, valles, ríos, entornos campestres y  desde luego el mar majestuoso y poético, para admirar durante largas horas.

Un lugar embrujador es Taganga, pueblo pintoresco de pescadores, cercano a la ciudad de Santa Marta, de vida sencilla y relajada. Sus casas y cabañas que miran al mar, son de colores vivos, donde podrás disfrutar de atardeceres mágicos y observar el mar iluminado por la luna, como una imagen de postal, que seguro colmará las expectativas de las parejas en luna de miel.  

La región es exuberante, enmarcada en una bahía rodeada de montañas y bañada por las aguas del mar Atlántico. Tendrás una sensación de tranquilidad grata, mientras te deleitas  viendo el sol color naranja clavarse en el mar. Cerca de ese destino se encuentra el Parque Nacional Tayrona, paraíso que ofrece un interés histórico, cultural y turístico muy grande.

Otro de los destinos para encantarse con sus atardeceres es Cartagena de Indias, en la costa Caribe colombiana. Desde las murallas en la ciudad vieja, tendrás el placer de caminar por ellas y sentarte en una barda para apreciar el mar y el sol rojo oscuro cuando comienza a hundirse en el horizonte. Desde allí la ciudad cobra un paisaje mágico, verás el Castillo de San Felipe, la playa extensa y los altos edificios de la zona moderna.

Desde Bogotá, el sitio ideal y punto máximo para ver sus atardeceres es el Cerro de Monserrate, con 3.152 metros de altura, es admirado desde la colonia por los ciudadanos y visitantes de otros países, aquí podrás aprovechar para tomar buenas fotografías de la vista panorámica de la capital colombiana antes de que el sol se oculte.

Desde semejante altura, estar más cerca de las estrellas es sin duda lo que mueve a realizar este viaje, además los viajeros podrán respirar de un aire más limpio. Esta es apenas una degustación que te puede servir para planear tu viaje en busca de vistas majestuosas que quedarán plasmadas en tu lente y tu memoria.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Planes viajeros

El valor de las excursiones educativas

2022-10-25

En las últimas décadas se ha desarrollado un modelo de turismo que le apuesta a lo educativo, que organiza viajes a destinos de interés para quienes buscan conocimientos y experiencias novedosas. Las excursiones son un medio de enseñanza efectiva, un aprendizaje vivencial donde se aprovechan y disfrutan los recursos que brindan otras culturas.

Un destino ideal es aquel que satisface las necesidades del viajero, con variados atractivos entre ellos paisajes naturales, ofertas culturales, establecimientos hoteleros, transportes eficientes, mediante planes que se promueven con temáticas actuales ajustadas a intereses e inquietudes específicas. Es lo que se llama turismo educativo especializado.

El mundo, un aula abierta

Una pregunta frecuente es: ¿existen viajes en donde la educación es el único objetivo? Entre varios tipos de ofertas de cursos están las famosas becas Erasmus, que sirven para aumentar la formación profesional pero también para aprender nuevos idiomas y adquirir una cultura más amplia. La realidad de la vida cotidiana hace que los viajes tengan valor educativo, no todo se aprende en las aulas de colegios y universidades, el mundo es un aula abierta para entender cosas nuevas.

El turismo educativo se basa en educación experiencial, prácticas a través de la acción que despiertan interés por la cultura, arte en los museos, arquitectura variada, música, literatura, teatro, caminatas por sitios ecológicos y disfrutar las costumbres de cada sitio.

¿A dónde se realizan con más frecuencia viajes de estudios? En Colombia a la costa atlántica, a la isla de Barú, a Cartagena, también al Eje Cafetero y a la Amazonia. En ellos existe infraestructura turística acorde con los intereses de los viajeros.

Al exterior los viajes se hacen a México, a ruinas mayas y aztecas, a ciudades precolombinas, también a Suramérica, Estados Unidos, Canadá, a países de Europa y Australia entre otros destinos. Se organizan con guías nacionales e internacionales de turismo especializados en educación, también profesores y directivos de los colegios cuando se trata de esos grupos de edad. Se buscan destinos y temáticas según el curriculum que desarrollan sus instituciones, para que al regreso a las aulas de clase se continúe el proceso pedagógico enriquecido ahora por esta experiencia de viaje.

El turismo que se ofrece a estudiantes universitarios tiene el mismo propósito, ampliar y complementar conocimientos en cursos de verano. Se aprovechan las vacaciones y se programan viajes y excursiones educativas para vivir experiencias en culturas desconocidas, para adquirir nuevos conocimientos y aprender otros idiomas, razones que explican por qué resultan tan atractivas esas salidas fuera del país.

Otra razón para organizar viajes educativos, es el aprendizaje del idioma inglés. Los programas se realizan en países de habla inglesa, Estados Unidos o el Reino Unido, con prácticas diarias entre alumnos y profesores de colegios allí y los alumnos viajeros. La idea es hablar en forma exclusiva en esa lengua. Al igual que otros planes, el intercambio con personas de habla inglesa y con guías bilingües, son la base del aprendizaje.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Planes viajeros

En busca de los tesoros del Caribe

2022-10-25

Viajes al fondo del mar en busca de tesoros invaluables, motivan a los cazadores de objetos a emprender travesías submarinas de gran valor. Estas aventuras guiadas por empresas especializadas deben librar duras batallas legales con gobiernos nacionales o internacionales para reclamar la propiedad de botines encontrados en la profundidad de sus aguas.

En el mar Caribe son famosos los viajes que se emprendieron en busca de la Fragata Nuestra Señora de las Mercedes, embarcación de guerra perteneciente a la Real Armada Española construida en La Habana capital de Cuba en el año de 1786. Estaba dedicada al transporte de mercancías y a realizar el intercambio comercial de plata mexicana por mercancías que provenían del Asia oriental como telas, sedas finas, especias, objetos de porcelana y cerámica. 

Fue hundida en el fragor de un enfrentamiento entre marinos españoles y miembros de la Armada Británica. Sus bodegas de carga contenían 500.000 monedas de oro acuñadas, que equivalían a la no despreciable cifra de 17 toneladas de oro y plata, finas telas de vicuña, especias como  canela y pimienta y objetos varios de valor.

Otros hallazgos

Tesoros como Nuestra Señora de Begoña, el San Roque, el Santo Domingo y el San Ambrosio, que los hundió una fuerte tormenta marina en un punto cercano a la isla de San Andrés en Colombia. Entre sus tesoros apreciados se encontraban unas 80 toneladas aproximadas de oro, 500 de plata, 70 kilos de esmeraldas, aparte del valor representado en objetos personales de más de 1.200 marinos que navegaban en el mar Caribe.

 

El tesoro del galeón San José

Una noticia llamó la atención de Colombia, el hallazgo del galeón español San José, hundido frente a costas cercanas a Cartagena de Indias hace más de trecientos años por un buque británico. El interés que despertó fue inmenso, pues según las versiones presentadas, el barco encontrado en 2015  llevaba tesoros representados en oro, plata y piedras preciosas que se usarían para financiar la guerra de Sucesión en España, provenientes de sus colonias en el sur de América.

El impacto del descubrimiento generó expectativa. Se consideró que poseía un valor representado en muchos millones de dólares. Piezas en oro y plata y objetos diversos, constituyen uno de los más importantes y estimados hallazgos, quizá el más grande tesoro de todos los tiempos sumergido en el fondo del mar.  

Ahorrando con Círculo de Viajes Universal podrás conocer y disfrutar la historia de estos y muchos otros tesoros escondidos a lo largo del Mar Caribe.

 

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Planes viajeros

Alojamiento para aventureros 

2022-10-25

Al momento de salir a aventurar por destinos al aire libre, los llamados “mochileros” buscan alojamientos descomplicados, en áreas campestres que ofrezcan lo esencial. El día es para ir por lugares de la naturaleza, hacer senderismo, explorar selvas y reservas ecológicas, navegar en rios y lagos, practicar deportes extremos como rappel, canotaje y parapente, explorar cuevas y cavernas.

Los hostales son una magnífica opción, también las casas campestres, las haciendas dedicadas al agroturístismo o las zonas de camping que muchos hoteles ofrecen. El fin es llegar a descansar, dormir y reponer energías, para que al día siguiente se puedan cumplir las metas fijadas en un itinerario bien definido. 

Lugares increíbles donde dormir

Pasar vacaciones en los llamados alojamientos temáticos que brindan entretenimiento con filosofía naturalista, hace de los hostales el albergue ideal para compartir en grupo. Habitaciones cómodas para varias personas, camas confortables, baños y lockers para guardar el equipaje, que debe ser preparado de manera técnica para los recorridos.

El hecho de vivir unos días con compañeros de viaje que se adaptan a esas condiciones, hacen fáciles los viajes de aventura. Los hostales son más económicos, beneficia a quien busca ahorrar dinero y ofrecen servicios básicos como áreas de cocina para preparar alimentos y no tener que acudir a restaurantes, zonas para lavar la ropa y acceso a internet gratuito. 

A los hoteles cinco estrellas llegan turistas por las comodidades que ofrecen para su disfrute. Los mochileros a diferencia, se interesan más en conocer sitios de interés ecológico que buscar lujos, por eso la elección de los jóvenes, en su mayoría estudiantes universitarios, también investigadores y personas descomplicadas que aman la libertad y son recursivos en sus viajes a la naturaleza, son los hostales que brindan buen servicio para alojarse por poco dinero, menos de 10 dólares por noche. 

Redes de alojamiento en Colombia están disponibles con acomodación básica, casi siempre compartida para dismunuir los costos de hospedaje.  La información de ofertas y planes de viaje ecoturístico se obtiene a través de agencias de viaje y operadores turísticos que cuentan con asesores especializados.

Para sentir la experiencia intensa, dichos viajeros en plan de aventura también disfrutan el mar y las playas soleadas, los parques naturales, las selvas y otros destinos que invitan a la contemplación y la paz espiritual.

En otros sitios especiales, como las zonas para armar camping, duermen en carpas con todos los elementos, su equipaje debe ser descomplicado y práctico. Debe contener botellas con agua, cobijas, linternas y pilas recargables, fósforos y velas, navaja, botiquín de primeros auxilios, cámara fotográfica, cuerdas para amarrar objetos al morral, bolsas plásticas para la ropa sucia y plásticos para cubrir el campamento en caso de lluvia, entre otros. 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Planes viajeros

El pecado de viajar con tarjetas de crédito 

2022-10-25

Se aproxima la Semana Santa y muchas personas están planeando sus viajes. Ya sea en familia o solos, lo mejor para hacer ese viaje que tanto queremos es ahorrar y no usar la tarjeta de crédito.

Los intereses

Pagar tu viaje con una Tarjeta de Crédito te generará altos intereses. Además de tener que pagar la cuota de manejo, tienes que pagar una tasa adicional por transacciones en el exterior. Este cobro también se puede incrementar si el banco tiene que hacer conversión de moneda.

El ahorro es el mejor equipaje que puedes llevar de viaje

Aunque el tiempo es corto, aún puedes empezar a ahorrar para ese viaje en la semana mayor. Ahorrar te evitará todos los problemas que te contamos anteriormente. Además, tendrás la posibilidad de llevar tu dinero en efectivo para que no tengas que pagar intereses por cada antojo que se te atraviese en tu viaje.

Ahorrar te permite lograr tu viaje sin tener que endeudarte, y proyectar tus finanzas. Lo primero que tienes que hacer es pensar en un viaje, marcar el destino, el presupuesto y tus acompañantes. 
Hay muchos destinos para viajar en Semana Santa y aquí te contaremos de algunos lugares donde puedes escapar de la rutina y tener una conexión espiritual 

Y si conoces Jerusalén, Israel

Gracias a su gran historia, Jerusalén un centro de peregrinaje para las religiones más importantes del mundo: los judíos, cristianos y musulmanes.
Por ejemplo, si quieres conocer sobre el judaísmo, puedes visitar el Muro de las Lamentaciones y vivir una gran experiencia mientras ves cómo las personas de esta religión oran y cantan. Antes de viajar, planea bien tus ahorros porque esta ciudad es famosa por sus costos; un bus te puede costar alrededor de US$3 o un shawarma alrededor de US$9.

El milagroso México y la Basílica de la Virgen de Guadalupe

Ciudad de México es una metrópoli moderna que tiene cientos de planes para ofrecernos, desde museos hasta espectáculos de lucha libre, sin olvidar la deliciosa gastronomía ‘manita’.

Pero si tu plan es darte una conexión con la espiritualidad, tienes que ir a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, su historia es bastante atrapante; se dice que la virgen se le apareció al indígena San Juan Diego Cuauhtlatoatzin para encomendarle la tarea de llevarle unas rosas al obispo de México, Juan de Zumárraga. Cuando Juan Diego hizo esto, en su poncho apareció la imagen de la Virgen, pero con piel morena, tal como conocemos hoy en día. 

En México puedes conseguir comida de todos los precios, desde $US1 hasta US$30, por lo que es una destino para todos los bolsillos. ¡Puedes ahorrar desde ya!

Roma es tan grande como su historia, y por eso allí encuentras la basílica de San Pedro 

Vivirás una experiencia llena de espiritualidad, paz y mucho arte. En su construcción participaron grandes artistas del renacimiento como Bramante, Bernini y Miguel Ángel, quien diseñó la Capilla Sixtina que es el lugar más famoso. Además, desde la cúpula del Vaticano puedes mirar en panorámica toda la ciudad de Roma.
Ten en cuenta que entrar al vaticano tiene un costo promedio por adulto de 52 €, pero si vas con tu familia, los niños de 0 a 5 años entran gratis.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+