Volver Planes viajeros

Planes destacados

Aniversario 53 años de CVU: Cumpliendo tus sueños para viajar

A lo largo de nuestros 53 años de historia, hemos sido testigos de una increíble transformación en nuestra empresa, CVU. Comenzamos como clientes que buscaban una forma efectiva de ahorrar para cumplir nuestros sueños de viaje. Desde el principio, quedamos impresionados por el compromiso de CVU en brindar la mejor experiencia a sus clientes. A medida que pasaron los años, hemos visto cómo CVU no solo cumplió con esa promesa inicial, sino que también evolucionó y se adaptó a los cambios y...

2023-09-25 Seguir leyendo

¿Cuánto ahorrar para ir a los Juegos Olímpicos de 2024 en París?

2023-08-29

¡Prepárate para la gran cita deportiva de los Juegos Olímpicos 2024! Ya estamos muy cerca de que se lleve a cabo este gran evento, y los fanáticos deportivos de todo el planeta están ansiosos. Si tú eres parte de esta ola de fanáticos, empieza a planear tu viaje a París pata que vivas una experiencia inolvidable. En Círculo de Viaje te contaremos todo lo que necesitas para disfrutar al máximo los Juegos Olímpicos en la ciudad de París. Juegos Olímpicos...

Baja el dólar en Colombia, es momento de ahorrar para un viaje

2023-07-27

Baja el dólar en Colombia, es momento de ahorrar para un viaje, tengamos en cuenta que el panorama económico es cambiante, por eso hoy tenemos noticias esperanzadoras las cuales van dirigidas a esos viajeros colombianos. La cotización del dólar ha experimentado una significativa disminución en el país, generando un ambiente propicio para quienes soñamos con aventurarnos más allá de las fronteras. Esta inesperada baja del dólar no solo representa una oportunidad para planificar un merecido...

Volver

Arte y música en Coachella

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Una experiencia para los buscan más que un destino de viaje y quieren involucrarse con eventos para recordar por siempre. Este festival, uno de los más reconocidos del mundo, se celebrará este año durante dos fines de semana; del 13 al 15 y del 20 al 22 de abril, en Indio, California.
Acá se combinan el arte, la música y el cuidado por el medio ambiente, con una agenda en la que participan artistas, activistas y músicos para crear un ambiente de relajación y fraternidad.

Coachella por la sostenibilidad

Uno de los principales objetivos del festival es llevar un mensaje de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Para esto tienen en marcha diferentes iniciativas, invitando a la gente a participar como voluntarios para alcanzar la meta propuesta.

Entre los proyectos sostenibles se destaca Trashed - Art of Recycling, el cual busca que las personas envíen ideas de para el rediseño de un contenedor de reciclaje que inspire a los asistentes al festival para que comiencen a reciclar la basura. Los mejores diseños obtienen pases para el festival y sus conciertos.

The Recycling Store/10 for 1 Bottle Exchange es otro proyecto que busca que se ahorren millones de materiales reciclables al año. Quienes recojan botellas de plástico y tazas en los escenarios del festival, pueden acumular puntos para obtener productos de Coachella y experiencias exclusivas.

Por su fuera poco, los organizadores de Coachella cambiaron todas sus señales para hacerlas en madera, una iniciativa que promueve el cuidado sostenible del medio ambiente. El concepto fue diseñado por Prints on Wood, quienes además plantan un árbol por cada pedido recibido.

Coachella y el arte

El arte es una parte esencial de Coachella, con una nutrida agenda que invita a artistas emergentes a presentar sus obras y a hacer instalaciones artísticas a lo largo de los escenarios del festival. De esta forma Coachella se ha convertido con el tiempo en una vitrina artística que le da un espacio a nuevos artistas y ofreciéndole a los asistentes una variedad de miradas y perspectivas sobre el arte actual.

Los artistas de Coachella Valley Music and Arts Festival
Desde el rap, hasta el soul, pasando por los nuevos sonidos electrónicos y el rock contemporáneo, el cartel del festival de Coachella es un lujo para quienes sienten la música profundamente. The Weekend, Jamiroquai, Eminem, Beyonce, Alison Wonderland, A Perfect Circle, entre muchos otros, son solo algunos de los artistas y bandas que estarán presentes durante estos dos fines de semana de festival.

Todo el cartel completo, además de las actividades paralelas a la programación musical puede ser consultada en la página web del festival https://www.coachella.com/.

Indio en el Valle de Coachella en California es la sede principal del festival durante 2018. Su población asciende a más de 75 mil habitantes. No te pierdas la oportunidad de vivir uno de los festivales más emblemáticos en el mundo, que seguramente te conectará con la mejor energía y será una experiencia de viaje inolvidable.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
Planes viajeros

5 LUGARES PARA VISITAR EN CALI

2022-10-25

Puede que no sea uno de los destinos más populares entre los turistas en Colombia, pero hay un sorprendente número de cosas que hacer en Cali. Y si bien es conocida como la capital de la salsa del mundo, Cali tiene más en oferta que solo bares y música salsa, es una bella ciudad estas son las cosas que puedes hacer en la ciudad

La Ermita, La Iglesia la Ermita es una iglesia de estilo gótico en el centro de la ciudad y es uno de los sitios más tradicionales y religiosos que se pueden ver en Cali. Fue construido entre 1930 y 1948 con mármol italiano, campanas francesas y ventanas de los Países Bajos. Las magníficas puertas son locales, sin embargo, y fueron elaboradas por estudiantes de la Escuela Municipal de Artes y Oficios en Cali. La Ermita conserva imágenes de más de tres siglos de antigüedad, como las de la Virgen de los Dolores, San Roque, San José y Cristo de la Caña.

El parque de los gatos, ¿Eres un amante de los gatos? ¿Alguna vez quisiste ir a un parque con estatuas de gatos todos bellamente y originalmente pintados? Bueno, esta es tu oportunidad en el Parque de los Gatos. Creado en 1996, por el escultor y pintor Hernando Tejada creó y donó un gran gato de bronce a la ciudad de Cali. La instalación se realizó al lado del río Cali en el bullicioso barrio de El Peñón.

San Sebastián de Belalcázar, Visitar el mirador de Sebastián de Belalcázar es lo mejor que puedes hacer para entender la geografía de Cali. En la colina que lleva el nombre del fundador de la ciudad, la mano derecha de la estatua del conquistador apunta hacia el mar. Este lugar está muy ocupado los domingos por la tarde, cuando artistas y cantantes se presentan aquí, un lugar predilecto.

 

Monumento al Cristo Rey, Al sur occidente de la ciudad sobre el cerro de Los Cristales, aquí se levanta imponente el monumento a Cristo Redentor patrono de Cali. La obra fue realizada inicialmente por el escultor palmirano Gerardo Navia iniciado en 1949 e inaugurada en el año 1952. La estatua es la más grande de su tipo en Colombia, y es la décima estatua más alta de Cristo en el mundo.

Zoológico de Cali, son 10 hectáreas del zoológico de Cali albergan a unos 1.200 animales, que representan unas 180 especies, desde lémures hasta cóndores. El río Cali atraviesa el parque como un parque zoológico. El zoológico tiene cinco secciones para diferentes tipos de especies: primates, mariposas, peces oceánicos y de río, anfibios y reptiles y aves. Otros lugares para visitar en Cali:

  • Parque San Antonio
  • Las Cruces
  • Pance
  • Charco escondido

Cali es un lugar maravilloso para visitar con gente increíble. Cali definitivamente vale la pena agregar a tu itinerario de viajes.

https://www.cvu.com.co/media/Igles.jpg

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Planes viajeros

Consejos para estudiar en el extranjero

2022-10-25

Realizar un postgrado es fundamental para incrementar la formación y ubicarse en alto grado de competitividad profesional, abriendo oportunidades personales, laborales y académicas a los estudiantes viajeros. El mejor consejo para quienes tienen previsto financiar el viaje de especialización académica de sus hijos, es que inicien cuanto antes un plan ahorro.

Un segundo consejo es buscar asesoría, consultar con expertos para orientar la decisión, ellos tienen información necesaria y la forma de organizar el viaje al destino, dado el interés por un programa en particular y el país de residencia que por idioma, costo de vida y clima sea el más conveniente y saben además, cuál es la mejor época por temporada para viajar, entre otras razones.

Un último consejo es tener clara la documentación para aplicar tanto a la visa si es exigida como al programa académico, además de cumplir con los demás requisitos para obtener el éxito deseado.

El valor del ahorro

Ahorrar es una inversión a futuro. El pago de las cuotas mensuales de 18, 24, 36 meses antes, hace posible costear pasajes aéreos y el traslado al destino donde se ubica la universidad escogida. Si bien muchos aspirantes logran estudiar con becas, otros deben financiar sus estudios con recursos propios, hecho que lleva a pensar en ahorrar con suficiente  antelación.

Estudiar en el extranjero exige esfuerzo económico grande, el valor de las matrículas que en Estados Unidos, Europa o Australia son muy elevadas, los costos de mantenimiento, hospedaje, alimentación, transportes y dinero adicional para vestuario, materiales académicos, libros, recreación, vida cultural y social de los estudiantes.

Entre los destinos más atractivos dependiendo del nivel de inglés  del aspirante o de francés y alemán, se encuentran Estados Unidos, México, Canadá, Francia, Alemania, también China, Japón y Corea del Sur en Asia. La pregunta entonces sería… ¿qué hay que hacer para estudiar en el exterior?

La experiencia enriquece a la persona, pues perfecciona otro idioma mientras avanza en su vida académica a través de diversos programas de estudio, high school, cursos preparatorios para postgrado, master o PhD. Aparte de eso conoce otras culturas, es la ocasión para hacer nuevos amigos, compartir en grupo los viajes, ver cosas interesantes y divertirse en planes turísticos por la región.

Los interesados en completar su formación académica deben saber que la provisión de recursos en los diversos planes de ahorro que ofrece el Círculo de Viajes Universal, es la forma adecuada pues viajan con recursos propios producto del esfuerzo que realizan sus padres, sin la angustia que genera un crédito costoso y altos intereses en caso de solicitarlo


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Planes viajeros

Alojamiento para aventureros 

2022-10-25

Al momento de salir a aventurar por destinos al aire libre, los llamados “mochileros” buscan alojamientos descomplicados, en áreas campestres que ofrezcan lo esencial. El día es para ir por lugares de la naturaleza, hacer senderismo, explorar selvas y reservas ecológicas, navegar en rios y lagos, practicar deportes extremos como rappel, canotaje y parapente, explorar cuevas y cavernas.

Los hostales son una magnífica opción, también las casas campestres, las haciendas dedicadas al agroturístismo o las zonas de camping que muchos hoteles ofrecen. El fin es llegar a descansar, dormir y reponer energías, para que al día siguiente se puedan cumplir las metas fijadas en un itinerario bien definido. 

Lugares increíbles donde dormir

Pasar vacaciones en los llamados alojamientos temáticos que brindan entretenimiento con filosofía naturalista, hace de los hostales el albergue ideal para compartir en grupo. Habitaciones cómodas para varias personas, camas confortables, baños y lockers para guardar el equipaje, que debe ser preparado de manera técnica para los recorridos.

El hecho de vivir unos días con compañeros de viaje que se adaptan a esas condiciones, hacen fáciles los viajes de aventura. Los hostales son más económicos, beneficia a quien busca ahorrar dinero y ofrecen servicios básicos como áreas de cocina para preparar alimentos y no tener que acudir a restaurantes, zonas para lavar la ropa y acceso a internet gratuito. 

A los hoteles cinco estrellas llegan turistas por las comodidades que ofrecen para su disfrute. Los mochileros a diferencia, se interesan más en conocer sitios de interés ecológico que buscar lujos, por eso la elección de los jóvenes, en su mayoría estudiantes universitarios, también investigadores y personas descomplicadas que aman la libertad y son recursivos en sus viajes a la naturaleza, son los hostales que brindan buen servicio para alojarse por poco dinero, menos de 10 dólares por noche. 

Redes de alojamiento en Colombia están disponibles con acomodación básica, casi siempre compartida para dismunuir los costos de hospedaje.  La información de ofertas y planes de viaje ecoturístico se obtiene a través de agencias de viaje y operadores turísticos que cuentan con asesores especializados.

Para sentir la experiencia intensa, dichos viajeros en plan de aventura también disfrutan el mar y las playas soleadas, los parques naturales, las selvas y otros destinos que invitan a la contemplación y la paz espiritual.

En otros sitios especiales, como las zonas para armar camping, duermen en carpas con todos los elementos, su equipaje debe ser descomplicado y práctico. Debe contener botellas con agua, cobijas, linternas y pilas recargables, fósforos y velas, navaja, botiquín de primeros auxilios, cámara fotográfica, cuerdas para amarrar objetos al morral, bolsas plásticas para la ropa sucia y plásticos para cubrir el campamento en caso de lluvia, entre otros. 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+