Volver Planes viajeros

Planes destacados

Aniversario 53 años de CVU: Cumpliendo tus sueños para viajar

A lo largo de nuestros 53 años de historia, hemos sido testigos de una increíble transformación en nuestra empresa, CVU. Comenzamos como clientes que buscaban una forma efectiva de ahorrar para cumplir nuestros sueños de viaje. Desde el principio, quedamos impresionados por el compromiso de CVU en brindar la mejor experiencia a sus clientes. A medida que pasaron los años, hemos visto cómo CVU no solo cumplió con esa promesa inicial, sino que también evolucionó y se adaptó a los cambios y...

2023-09-25 Seguir leyendo

¿Cuánto ahorrar para ir a los Juegos Olímpicos de 2024 en París?

2023-08-29

¡Prepárate para la gran cita deportiva de los Juegos Olímpicos 2024! Ya estamos muy cerca de que se lleve a cabo este gran evento, y los fanáticos deportivos de todo el planeta están ansiosos. Si tú eres parte de esta ola de fanáticos, empieza a planear tu viaje a París pata que vivas una experiencia inolvidable. En Círculo de Viaje te contaremos todo lo que necesitas para disfrutar al máximo los Juegos Olímpicos en la ciudad de París. Juegos Olímpicos...

Baja el dólar en Colombia, es momento de ahorrar para un viaje

2023-07-27

Baja el dólar en Colombia, es momento de ahorrar para un viaje, tengamos en cuenta que el panorama económico es cambiante, por eso hoy tenemos noticias esperanzadoras las cuales van dirigidas a esos viajeros colombianos. La cotización del dólar ha experimentado una significativa disminución en el país, generando un ambiente propicio para quienes soñamos con aventurarnos más allá de las fronteras. Esta inesperada baja del dólar no solo representa una oportunidad para planificar un merecido...

Volver

Las mejores playas para practicar el surf

2022-10-25

Recibe información
de destinos

A las más cotizadas playas, frente a un mar de olas impetuosas que se levantan por varios metros, llegan viajeros aficionados a la práctica de este deporte de emoción y derroche de adrenalina. Muchos visitantes descansan en la arena cálida, mientras observan el espectáculo de habilidad y destreza que ofrecen los surfistas.

Dichos destinos existen en el extenso y exótico universo del Caribe, así como en otras partes de la geografía mundial. En esta entrega haremos referencia a los más visitados; en ellos los deportistas encuentran todo para realizar su sueño de retar al mar y el fuerte oleaje que impulsa sus tablas, mientras disfrutan el contacto de su cuerpo contra el agua.

Destinos para deportistas náuticos

En el entorno mágico del Caribe, es fácil encontrar destinos de playa con olas sorprendentes que hacen del surf una práctica deportiva singular. Los amantes de dicha disciplina cuentan con planes de viaje para toda la vasta extensión del océano Atlántico, un paraíso que les permite disfrutar de sus aguas mágicas y su clima benefactor.

En bellas islas que cuentan con buena infraestructura de servicios turísticos, el agua es cálida y transparente, las corrientes de viento viajan desde el sur y producen olas de gran tamaño y fuerza para impulsar las tablas, también ofrece posibilidades a los buceadores, a los practicantes del deporte de vela  y a quienes gozan haciendo snorkell.

Colombia un primer destino

El país tiene entre sus muchos atractivos, playas para surfear en el Atlántico y en el Pacífico. En el primer océano las aguas tranquilas dejan que muchos aficionados practiquen este deporte, mientras que en el Pacífico, las olas fuertes e impetuosas, están dispuestas para surfistas más experimentados que saben cómo desafiar su intensidad.

En la playa Pico de Loro de Nuquí se practica el surf con olas grandes,  pero la mayor parte de quienes lo hacen, tienen ya alguna experiencia. La tranquilidad de ese sitio es una ventaja, no es visitada como otras playas a donde llegan muchos turistas, y eso permite dedicarse al deporte acuático en mejores condiciones, puesto que cabe recordar, se requiere equipo sofisticado y costoso, la tabla adecuada y resistente, lo mismo que un traje de material especial, que brinda protección contra el clima intenso en muchos momentos y controla la temperatura, además de proteger el cuerpo de raspaduras y quemones.

Los principiantes deben viajar al Caribe, en especial a la bahía de Santa Marta, que tiene olas fuertes pero no tanto como para generar riesgos. Son precisas para empezar a practicar, para conseguir equilibrio sobre la tabla, que es la base de la confianza que exige este deporte.

En la zona de Taganga o en la exótica playa de Mendihuaca, ubicada a pocos minutos del extraordinario Parque Nacional Natural Tayrona, existen olas que no alcanzan altos estándares de fuerza, y son recomendadas para principiantes que sueñan con conquistar la destreza necesaria durante los primeros intentos sobre la tabla para mejorar y adquirir nuevas habilidades sobre el agua.

En el barrio de El Laguito de Cartagena, los turistas se entrenan con tablas de alta calidad y demás equipo necesario, sus aguas calmas les permiten practicar sin problema, por eso, llegan a la ciudad muchos viajeros amantes de los deportes náuticos como el surf, aunque en otras zonas se dedican también al buceo de inmersión para observar la vida submarina.

Las más visitadas playas en el exterior

Se encuentran las de Punta Cana, en República Dominicana. Buena oferta de playas de arena menuda y fina para descansar, aguas azules y oleaje propicio para los surfistas, siendo las más conocidas Playa Bávaro, Arena Gorda y Ubero Alto.

Deportistas de mar con amplia trayectoria, prefieren la isla de Barbados por la calidad de sus sitios para surfear. Se consideran las mejores del Caribe, entre ellas las que se hallan en el lado de la costa este sobre el Atlántico, por eso en el verano se colman de turistas que practican ese deporte.

En la costa oeste las mejores olas se aprovechan entre diciembre y marzo, playas de Castle, Duppy’s y Bathsheba y Sam Lord’s Oistin’s Bay.

En las Islas Caimán localizadas al nordeste del mar Caribe, distantes 175 millas de la isla de Jamaica y 150 de Cuba, Pequeño Caimán y Caimán Brac son excelentes para la práctica del surf; en Gran Caimán practican de preferencia surfistas experimentados, ya que olas de gran tamaño requieren destreza para capotearlas sin mayor riesgo.

Las mejores playas en Aruba para impulsar la tabla aprovechando los vientos alisios de las Antillas, las olas espectaculares y el ambiente de libertad total, se ubican en la llamada Isla Feliz entre ellas Wariruri, apta para aprender a surfear en la costa de Barlovento.

Lighthouse Dunes Beach está ubicada al extremo norte de la isla, entre el Faro California y las Dunas California, ofrece un panorama ideal con olas de 1.5 a 3 metros de altura, llamadas Reef Break, las cuales son recomendadas para surfistas expertos.

Arashi posee aguas tranquilas, es una playa apacible para descansar y meditar, la variaciones de su clima generan cambios de condiciones y buen oleaje, a ella llegan los surfistas y se congregan al norte para aprovechar mejor el escenario marino. De 2 a 4 metros es el tamaño del oleaje, perfecto para novatos. Finalmente la playa de Andicuri, enmarcada entre dos riscos en la costa de Barlovento su paisaje desértico despierta la atención de los deportistas náuticos, con olas Beach Break, su nivel es para experimentados.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
Planes viajeros

Prepárese para la Copa América de Fútbol 2020

2022-10-25

Muy contadas personas podrán girar cheques sin problema para asistir a los partidos de Copa América de Fútbol en Colombia y Argentina, sedes de la convocatoria 2020. Viajar a esos destinos supone un costo alto para amantes de ese deporte, por eso es hora de prever cómo será la financiación si desean ver los partidos de manera presencial.

Por licitación se escogerá la empresa que prestará el servicio de transmisión por televisión internacional. El sorteo de escenarios será el 3 de diciembre en Cartagena, según la Conmebol. La selección de Catar es invitada especial por ser sede de la Copa Mundial para el año 2022

No se endeude… ahorre

Aficionados al fútbol que desean asistir a los estadios no tienen que endeudarse con préstamos de altos intereses, pues disponen de dinero propio al pagar con disciplina la cuota mensual. Argentina y Colombia son destinos atractivos para visitar, pero el valor de los pasajes aéreos, los hoteles y la alimentación, son gastos muy elevados. Para costear dichos servicios turísticos existen planes de ahorro a 12 meses, que permiten autofinanciar el viaje. 

Viajar a Argentina

Uno de los atractivos de la Copa América 2020 es poder ver los partidos en los estadios, viajar a destinos en Argentina, país donde se jugará el primer partido y en Colombia, visitar las ciudades donde se jugará la gran final en la ciudad de Barranquilla, casa de la selección Colombia ratificada como sede por el director técnico Carlos Queiroz.

Y es además la ocasión para viajar a ciudades turísticas de Argentina. En Buenos Aires se jugará en el Estadio La Bombonera sede del club Boca, en El Cilindro de Avellaneda, que forma parte del Gran Buenos Aires, el Estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba, en Mendoza Estadio Malvinas Argentinas, Estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan y Estadio Único en la ciudad Santiago del Estero. 

Colombia tendrá sus sedes en tres ciudades. En Medellín se jugará en el Estadio Atanasio Girardot, en Barranquilla en el Estadio Metropolitano, en Cali, Sultana del Valle, en el Estadio Pascual Guerrero y en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” de la capital Bogotá.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Planes viajeros

El valor de las excursiones educativas

2022-10-25

En las últimas décadas se ha desarrollado un modelo de turismo que le apuesta a lo educativo, que organiza viajes a destinos de interés para quienes buscan conocimientos y experiencias novedosas. Las excursiones son un medio de enseñanza efectiva, un aprendizaje vivencial donde se aprovechan y disfrutan los recursos que brindan otras culturas.

Un destino ideal es aquel que satisface las necesidades del viajero, con variados atractivos entre ellos paisajes naturales, ofertas culturales, establecimientos hoteleros, transportes eficientes, mediante planes que se promueven con temáticas actuales ajustadas a intereses e inquietudes específicas. Es lo que se llama turismo educativo especializado.

El mundo, un aula abierta

Una pregunta frecuente es: ¿existen viajes en donde la educación es el único objetivo? Entre varios tipos de ofertas de cursos están las famosas becas Erasmus, que sirven para aumentar la formación profesional pero también para aprender nuevos idiomas y adquirir una cultura más amplia. La realidad de la vida cotidiana hace que los viajes tengan valor educativo, no todo se aprende en las aulas de colegios y universidades, el mundo es un aula abierta para entender cosas nuevas.

El turismo educativo se basa en educación experiencial, prácticas a través de la acción que despiertan interés por la cultura, arte en los museos, arquitectura variada, música, literatura, teatro, caminatas por sitios ecológicos y disfrutar las costumbres de cada sitio.

¿A dónde se realizan con más frecuencia viajes de estudios? En Colombia a la costa atlántica, a la isla de Barú, a Cartagena, también al Eje Cafetero y a la Amazonia. En ellos existe infraestructura turística acorde con los intereses de los viajeros.

Al exterior los viajes se hacen a México, a ruinas mayas y aztecas, a ciudades precolombinas, también a Suramérica, Estados Unidos, Canadá, a países de Europa y Australia entre otros destinos. Se organizan con guías nacionales e internacionales de turismo especializados en educación, también profesores y directivos de los colegios cuando se trata de esos grupos de edad. Se buscan destinos y temáticas según el curriculum que desarrollan sus instituciones, para que al regreso a las aulas de clase se continúe el proceso pedagógico enriquecido ahora por esta experiencia de viaje.

El turismo que se ofrece a estudiantes universitarios tiene el mismo propósito, ampliar y complementar conocimientos en cursos de verano. Se aprovechan las vacaciones y se programan viajes y excursiones educativas para vivir experiencias en culturas desconocidas, para adquirir nuevos conocimientos y aprender otros idiomas, razones que explican por qué resultan tan atractivas esas salidas fuera del país.

Otra razón para organizar viajes educativos, es el aprendizaje del idioma inglés. Los programas se realizan en países de habla inglesa, Estados Unidos o el Reino Unido, con prácticas diarias entre alumnos y profesores de colegios allí y los alumnos viajeros. La idea es hablar en forma exclusiva en esa lengua. Al igual que otros planes, el intercambio con personas de habla inglesa y con guías bilingües, son la base del aprendizaje.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+