Volver Planes viajeros

Planes destacados

Aniversario 53 años de CVU: Cumpliendo tus sueños para viajar

A lo largo de nuestros 53 años de historia, hemos sido testigos de una increíble transformación en nuestra empresa, CVU. Comenzamos como clientes que buscaban una forma efectiva de ahorrar para cumplir nuestros sueños de viaje. Desde el principio, quedamos impresionados por el compromiso de CVU en brindar la mejor experiencia a sus clientes. A medida que pasaron los años, hemos visto cómo CVU no solo cumplió con esa promesa inicial, sino que también evolucionó y se adaptó a los cambios y...

2023-09-25 Seguir leyendo

¿Cuánto ahorrar para ir a los Juegos Olímpicos de 2024 en París?

2023-08-29

¡Prepárate para la gran cita deportiva de los Juegos Olímpicos 2024! Ya estamos muy cerca de que se lleve a cabo este gran evento, y los fanáticos deportivos de todo el planeta están ansiosos. Si tú eres parte de esta ola de fanáticos, empieza a planear tu viaje a París pata que vivas una experiencia inolvidable. En Círculo de Viaje te contaremos todo lo que necesitas para disfrutar al máximo los Juegos Olímpicos en la ciudad de París. Juegos Olímpicos...

Baja el dólar en Colombia, es momento de ahorrar para un viaje

2023-07-27

Baja el dólar en Colombia, es momento de ahorrar para un viaje, tengamos en cuenta que el panorama económico es cambiante, por eso hoy tenemos noticias esperanzadoras las cuales van dirigidas a esos viajeros colombianos. La cotización del dólar ha experimentado una significativa disminución en el país, generando un ambiente propicio para quienes soñamos con aventurarnos más allá de las fronteras. Esta inesperada baja del dólar no solo representa una oportunidad para planificar un merecido...

Volver

Celebra la navidad en el Caribe

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Una de las razones para ahorrar a través de los planes que ofrece el Círculo de Viajes Universal, es cumplir con el número de cuotas y salir a disfrutar unas merecidas vacaciones de fin de año en el mágico mundo del Caribe, en sus islas paradisíacas de playas soleadas llenas de encanto, donde hay muchas cosas por hacer en el día y en la noche.
En los días de navidad y año nuevo los pueblos y ciudades de los países caribeños se llenan de luces, de fiesta, de rumba y alegría, de música y exquisita gastronomía. En cada una se celebra en forma propia según sus costumbres navideñas y eso facilita escoger un destino en las Antillas Mayores o Menores, porque en todos ésta época del año es especial.

Costumbres navideñas en algunos destinos

La Navidad en Cartagena de Indias es espectacular. Quienes visitan la ciudad de arquitectura amurallada, pasan una navidad inolvidable en las playas, en las noches salen a caminar por avenidas llena de luces, asisten a las cenas en los hoteles, encuentran alegría, orquestas de música tropical, para bailar, cenas tipo buffet.

Por su arquitectura, los colores de las edificaciones y la energía que encierra la ciudad amurallada y sus barrios, es preferida por turistas de Colombia y el mundo. Viajan en diciembre para celebrar la navidad y el año nuevo. Es temporada alta, razón por la cual se llena de visitantes que recorren calles, avenidas, plazas coloniales y las murallas que son su gran atractivo. Las noches de navidad y año nuevo son para cenar en restaurantes reconocidos, el ambiente se presta para celebrar con música en vivo y servicios exclusivos, baile y alegría sin límite.

En Aruba y Curaçao la llegada de San Nicolás es esperada en navidad. La tradición cuenta que este personaje de leyenda llega con regalos para los niños y es generoso con los pobres. En esas islas holandesas se celebra con música variada según el origen, son ritmos como gaitas, merengue, el tambu que es aire africano, salsa y desde luego música de navidad. Cuando se acerca la noche del 24 de diciembre, los isleños de Aruba, Bonaire Curaçao por costumbre de vieja data, salen  a la calle a cantar aguinaldos en grupos.

La noche del 31 en Aruba es animada, los hogares se decoran con llamativas luces de Navidad. Un coro caminando va de casa en casa cantando "dande", conjunto de canciones con mensajes alusivos a deseos colectivos por la buena salud, el bienestar de todos y la prosperidad para los miembros de las familias para el nuevo año próximo a iniciarse.

En Curaçao la familia permanece en casa, cenan a medianoche y luego se prende la rumba, salen a festejar a la calle y cantan el "tambu", con letras que se refieren a las estupideces, problemas, miserias y conflictos que se han sucedido en el el año que termina. La fiesta se prolonga hasta la mañana del día siguiente.

Los isleños de las dos islas celebran al estilo cristiano, como en toda latinoamerica, el 24 de diciembre es para conmemorar el nacimiento del Niño Jesús. Las familias van a misa y cenan en sus casas comida típica de esta época, pavo relleno, salmón, la famosa oreja de cerdo con vinagre y pimentón, ayacas, una especie de tamal antillano, pan dulce y bebidas.

Con los diferentes Planes de Ahorro diseñados en CVU, tu próxima navidad puede ser en el maravilloso Caribe y vivirás experiencias únicas. 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
Planes viajeros

5 LUGARES PARA VISITAR EN CALI

2022-10-25

Puede que no sea uno de los destinos más populares entre los turistas en Colombia, pero hay un sorprendente número de cosas que hacer en Cali. Y si bien es conocida como la capital de la salsa del mundo, Cali tiene más en oferta que solo bares y música salsa, es una bella ciudad estas son las cosas que puedes hacer en la ciudad

La Ermita, La Iglesia la Ermita es una iglesia de estilo gótico en el centro de la ciudad y es uno de los sitios más tradicionales y religiosos que se pueden ver en Cali. Fue construido entre 1930 y 1948 con mármol italiano, campanas francesas y ventanas de los Países Bajos. Las magníficas puertas son locales, sin embargo, y fueron elaboradas por estudiantes de la Escuela Municipal de Artes y Oficios en Cali. La Ermita conserva imágenes de más de tres siglos de antigüedad, como las de la Virgen de los Dolores, San Roque, San José y Cristo de la Caña.

El parque de los gatos, ¿Eres un amante de los gatos? ¿Alguna vez quisiste ir a un parque con estatuas de gatos todos bellamente y originalmente pintados? Bueno, esta es tu oportunidad en el Parque de los Gatos. Creado en 1996, por el escultor y pintor Hernando Tejada creó y donó un gran gato de bronce a la ciudad de Cali. La instalación se realizó al lado del río Cali en el bullicioso barrio de El Peñón.

San Sebastián de Belalcázar, Visitar el mirador de Sebastián de Belalcázar es lo mejor que puedes hacer para entender la geografía de Cali. En la colina que lleva el nombre del fundador de la ciudad, la mano derecha de la estatua del conquistador apunta hacia el mar. Este lugar está muy ocupado los domingos por la tarde, cuando artistas y cantantes se presentan aquí, un lugar predilecto.

 

Monumento al Cristo Rey, Al sur occidente de la ciudad sobre el cerro de Los Cristales, aquí se levanta imponente el monumento a Cristo Redentor patrono de Cali. La obra fue realizada inicialmente por el escultor palmirano Gerardo Navia iniciado en 1949 e inaugurada en el año 1952. La estatua es la más grande de su tipo en Colombia, y es la décima estatua más alta de Cristo en el mundo.

Zoológico de Cali, son 10 hectáreas del zoológico de Cali albergan a unos 1.200 animales, que representan unas 180 especies, desde lémures hasta cóndores. El río Cali atraviesa el parque como un parque zoológico. El zoológico tiene cinco secciones para diferentes tipos de especies: primates, mariposas, peces oceánicos y de río, anfibios y reptiles y aves. Otros lugares para visitar en Cali:

  • Parque San Antonio
  • Las Cruces
  • Pance
  • Charco escondido

Cali es un lugar maravilloso para visitar con gente increíble. Cali definitivamente vale la pena agregar a tu itinerario de viajes.

https://www.cvu.com.co/media/Igles.jpg

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Planes viajeros

¡Plan en pareja! Hoteles sobre los árboles

2022-10-25

Cuando hablamos de una velada romántica perfecta, pensamos en un sitio alejado de la civilización para poder contemplar las estrellas, abrir una botella de vino y disfrutar una cena acogedora con el sonido de la naturaleza. Pues bien, hace algunos años el concepto de “casa en el árbol” se ha reinventado, dando como resultado los hoteles sobre los árboles, la nueva tendencia en alojamiento ecológico para los amantes de la naturaleza que quieren vivir nuevas experiencias en sus viajes. Gracias a su exclusividad, este tipo de hospedaje es muy atractivo para las parejas que quieren tener una escapada romántica, por esta razón, si pronto celebrarás tu aniversario, ten en cuenta esta selección de los mejores hoteles en los árboles para que sorprendas a tu pareja.

1. Parque Natural Chicaque, Colombia: a solo 30 minutos de Bogotá, podrás encontrar una serie de casas sobre los árboles en forma de nidos, situadas entre 8 y 25 metros de altura, para una vista panorámica del parque y las poblaciones aledañas.

https://www.cvu.com.co/media/chicaque(0).png

Los nidos están construidos de materiales ecológicos como roble y nogal, por lo que su aspecto te hará sentir que en verdad estás en una típica casa del árbol. Cada nido cuenta con terraza, una cama doble, lavamanos, baño dentro de la cabaña y una ducha con agua caliente.

El Parque Natural Chicaque cuenta con una amplia variedad de senderos ecológicos para observar la naturaleza y disfrutar de un baño refrescante en las cascadas. También se ofrecen servicios de Tirolesa, una actividad extrema donde puedes observar la vista del Valle de Magdalena gracias a un cable que te permitirá volar sobre el bosque a una altura máxima de 100 metros con una velocidad de 70 kms por hora. Por otro lado, está el arborismo, en el que deberás ascender 25 metros de altura para llegar a la plataforma de un gran roble, pasar una noche romántica en la cita y al día siguiente bajar en rappel hasta llegar a la superficie. Si buscas una noche fantástica con tu pareja en la copa de los árboles sin salir del país, esta es una excelente opción.

2. TreeHouse Point, Estados Unidos: si en tu infancia soñaste con tener una casa del árbol, esta es tu oportunidad para vivir tu sueño en pareja. En medio de un bosque de pinos abetos, a 30 minutos de Seattle, se encuentra el hotel TreeHouse Point, un conjunto de casas sobre los árboles en donde te desconectaras de la tecnología y podrás relajarte con los sonidos de la naturaleza. Cada cabaña tiene un diseño personalizado, sin embargo cuentan con una pequeña terraza para admirar el paisaje, una cama doble o camarote, un baño privado y una pequeña salita para descansar.

https://www.cvu.com.co/media/TreeHouse.png

Los costos por hospedaje pueden oscilar desde los $25 dólares por persona e incluyen también un tour por las “treehouses”, senderismo y avistamiento de especies. ¡Ah!, y si estando en este fantástico lugar te animas a dar el siguiente paso en tu relación, puedes reservar de una vez el TreeHouse Point para celebrar tus nupcias, ya que aquí son expertos organizando bodas de ensueño.

3. TreeHotel, Suecia: situado a la orilla del río Lule, puedes encontrar este magnífico hotel que se camufla perfectamente entre los árboles frondosos del bosque nórdico de la localidad de Harads en Suecia. Las pequeñas cabañas sobre los árboles tienen capacidad para 1 a 5 personas y están suspendidas a 4 o 6 metros del suelo. Las cabañas tienen diseños diferentes, sin embargo todas están perfectamente amuebladas para brindarte una experiencia inolvidable. Nuestro hospedaje favorito dentro del TreeHotel es sin duda la “MirrorCube”, un pequeño espacio de 4x4x4 metros cubierta de vidrio reflectivo que te brindará una vista panorámica increíble de todo el bosque.

https://www.cvu.com.co/media/Suecia.png

El hotel cuenta con diferentes servicios como Wi-Fi gratuito, desayuno tipo buffet, restaurante, bar y sauna en la “casa de huéspedes” -una cabaña sobre el suelo cerca de los alojamientos que sirve como un lugar de descanso después de vivir sobre los árboles-. También, el TreeHotel ofrece diferentes actividades como senderismo, pesca en hielo, kayak, paseo en trineo con perros husky y más. ¿Te animas a vivir esta aventura nórdica?

4. Inkaterra Canopy Tree House, Perú: en el amazonas peruano encontrarás la Reserva Amazónica Inkaterra, en donde queda ubicado este resort de turismo 100% sostenible, que cuenta con 4 cabañas sobre el suelo y una casa construida a 27 metros de altura sobre los árboles. El Canopy Tree House cuenta con 2 camas (puedes pedir que te las cambien por una doble), ducha, inodoro portátil y un pequeño puente colgante por el cual podrás salir durante el día y observar tucanes, monos y demás especies locales.

https://www.cvu.com.co/media/amazonas.png

El hotel ofrece diferentes servicios que puedes utilizar para planear un viaje romántico en pareja, como por ejemplo una sesión relajante en el ENA Spa, un espacio único que combina clásicos tratamientos de relajación y belleza, con ingredientes exóticos del Amazonas Peruano. También podrás planear una excursión en canoa motorizada, en la que podrán presenciar el atardecer y tomar fotos increíbles para adornar su historia de amor.

No lo pienses más, deja a un lado las opciones tradicionales y sorprende a tu pareja con un viaje paradisíaco explorando la naturaleza. Recuerda que con CVU puedes programar planes de ahorro que se ajusten a tus necesidades para preparar tu viaje de una manera más práctica. Conoce aquí más información y empieza a organizar tu próxima escapada romántica.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Planes viajeros

Hoteles cápsula: La revolución del hospedaje.

2022-10-25

Antes de viajar se piensa en el hospedaje que se adapte a las necesidades y la comodidad de los viajeros, algunos optan por un hospedaje tradicional en grandes hoteles con diversos espacios comunes, habitaciones, baños privados y el sinfín de opciones que estos pueden ofrecer.

Algunos viajeros recurren a hostales que brindan otro tipo de hospedaje, con múltiples zonas compartidas. Si como viajero lo que quieres es vivir una experiencia inolvidable de comienzo a fin, los novedosos hoteles cápsula son una buena opción para disfrutar un viaje diferente.

Estos hoteles existentes desde 1979 y originarios de Japón, han tomado fuerza en los últimos años, actualmente se encuentran ubicados en diferentes ciudades del país y se expanden a lo largo del mundo.

Ideales para pasajeros con poco presupuesto y estadías cortas, diseñados para que el viajero se proponga a disfrutar el destino. Cuentan con lo necesario para descansar y pasar un buen rato mientras se disponen a dormir, cada cápsula cuenta con una tarjeta electrónica que permite el ingreso a la persona y genera electricidad de cada ‘pop’.

La mayoría de las cápsulas cuentan con una cama, puertos de carga para dispositivos, luces, radio, en algunos casos televisor, espacio para el equipaje o lockers a lo largo del hotel para que los viajeros puedan guardar sus pertenencias mientras descansa. Cuentan con acceso a baño y duchas; algunos de estos hoteles cuentan con zonas comunes como salas de star, terrazas y bar.

Actualmente están dispuestos en diferentes ciudades de Japón para brindar un hospedaje de calidad a los miles de viajeros que reciben e incluso han cruzado fronteras llegando a Moscú, Sidney, Cuzco y Australia. Los precios por noche en estos novedosos hoteles no son caros porque el uso de ellos es de turistas aventureros que viajan con poco presupuesto y estos precios varían de acuerdo al hotel y la temporada.

Para vivir viajes que brinden experiencias únicas la mejor opción es adquirir un Plan de Ahorro, Círculo de Viajes Universal te apoya a cumplir esas aventuras ahorrando en planes de 18, 24 y 36 meses para disfrutar sin preocupaciones de un viaje diferente y porque no,  hospedarse en uno de estos novedosos hoteles.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+