Volver Planes viajeros

Planes destacados

Aniversario 53 años de CVU: Cumpliendo tus sueños para viajar

A lo largo de nuestros 53 años de historia, hemos sido testigos de una increíble transformación en nuestra empresa, CVU. Comenzamos como clientes que buscaban una forma efectiva de ahorrar para cumplir nuestros sueños de viaje. Desde el principio, quedamos impresionados por el compromiso de CVU en brindar la mejor experiencia a sus clientes. A medida que pasaron los años, hemos visto cómo CVU no solo cumplió con esa promesa inicial, sino que también evolucionó y se adaptó a los cambios y...

2023-09-25 Seguir leyendo

¿Cuánto ahorrar para ir a los Juegos Olímpicos de 2024 en París?

2023-08-29

¡Prepárate para la gran cita deportiva de los Juegos Olímpicos 2024! Ya estamos muy cerca de que se lleve a cabo este gran evento, y los fanáticos deportivos de todo el planeta están ansiosos. Si tú eres parte de esta ola de fanáticos, empieza a planear tu viaje a París pata que vivas una experiencia inolvidable. En Círculo de Viaje te contaremos todo lo que necesitas para disfrutar al máximo los Juegos Olímpicos en la ciudad de París. Juegos Olímpicos...

Baja el dólar en Colombia, es momento de ahorrar para un viaje

2023-07-27

Baja el dólar en Colombia, es momento de ahorrar para un viaje, tengamos en cuenta que el panorama económico es cambiante, por eso hoy tenemos noticias esperanzadoras las cuales van dirigidas a esos viajeros colombianos. La cotización del dólar ha experimentado una significativa disminución en el país, generando un ambiente propicio para quienes soñamos con aventurarnos más allá de las fronteras. Esta inesperada baja del dólar no solo representa una oportunidad para planificar un merecido...

Volver

Destinos eco turísticos en Colombia

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Colombia es un país afortunado con gran diversidad de fauna y flora, somos un país internacionalmente conocido por nuestros paisajes, montes, playas, abundancia ecológica como la mayor extensión de páramo del mundo, más de 3.000 especies de mariposas y albergar el 20% del total de especies de aves en el planeta. Todo esto convierte a Colombia en un destino ideal para los amantes de la naturaleza, quienes aprecian la belleza de lo sencillo y que buscan explorar destinos reales y maravillosos a través del mundo.

Colombia cuenta con  59 áreas naturales pertenecientes al Sistema de Parques Nacionales Naturales,  donde se pueden encontrar  junglas,  selvas tropicales, playas de arena blanca, impresionantes cadenas montañosas, desiertos inesperados y llanuras, el país está lleno de aves y animales diferentes. Los viajeros conscientes del medio ambiente pueden disfrutar del ecoturismo de bajo impacto y los viajes de aventura en Colombia y difundir la información sobre estas especies.

Estos son algunos de los lugares más lindos de Colombia que tienes que conocer si estás interesado en Ecoturismo en Colombia:


El Amazonas

 

Es la selva más ancha de Colombia, ocupa aproximadamente el 41% del territorio y su proximidad con el río Amazonas crea un ambiente único para especies como el loto más grande del mundo, el delfín rosado, la anaconda y una gran variedad de peces de agua dulce. Existen once reservas naturales en esta región del país; el más recomendado es el Parque Amacayacu ya que es fácil llegar desde Leticia y es el más diverso en actividades de ecoturismo.


El Parque Nacional Utría

Hogar de las ballenas jorobadas que viajan miles de kilómetros para dar a luz en sus costas cada año. El Parque tiene una laguna profunda que sirve como vivero de estas ballenas recién nacidas y permite una majestuosa e impresionante vista para aquellos que presencian este evento anualmente. La mayoría de los visitantes se quedan en la cercana Bahía Solano, donde las tortugas marinas se pasean por la noche en las playas para desovar y dejar a sus recién nacidos, para hacer un peregrinaje de regreso al océano.  Entre otras actividades que hay por hacer en el parque, está el buceo, tradicional o el “careteo” (una forma propia de la región), el surf, las caminatas por las extensas playas y selvas que forman manglares únicos e impresionantes.


 El Parque Nacional El Cocuy

 

Es una joya dentro de la corona ecoturística de Colombia, por sus sagrados picos nevados, lagos de glaciares e históricos campos de hielo. Este parque natural ha venido ganando un creciente número de excursionistas aventureros cada año, interesados en explorar su terreno alpino en una región como sudamérica. En el parque se han visto osos de anteojos y aves colombianas diferentes y coloridas, como el gallito de las rocas, el cóndor andino, los patos torrentes y múltiples especies de colibríes, que hacen juego con la vista impresionante del nevado.


Otras de las reservas naturales más importante de Colombia son el "Parque Natural Sierra Nevada"  y el "Parque Tayrona" lugares excepcionales donde playas de arena blanca, aguas cristalinas, arrecifes de coral y una reserva de bosque seco y la montaña nevada más alta del mundo la “Sierra Nevada de Santa Marta”.  Dentro del parque se presencian una gran variedad de climas y ecosistemas, parques que son el hogar de cientos de especies como el armadillo, el caimán, 40 especies de murciélagos y 396 especies de aves, entre otros. Además, cuatro grupos étnicos indígenas que viven en este territorio: Kogui, Arhuacos, Wiwas y Kankuamos.

 

Otros lugares populares para visitar son:

  • Santuario de flora y fauna Iguaque
  • El Parque Nacional Chingaza
  • Caño Cristales
  • El desierto de la Tatacoa
  • La Laguna de Guatavita

Las actividades más comunes de ecoturismo incluyen senderismo, trekking y acampar entre otras, en Colombia existen 55 reservas naturales, 23 de ellas con guardaparques que harán que tu estadía segura y con el menor impacto sobre el medio ambiente.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
Planes viajeros

Lugares mágicos para ver atardecer

2022-10-25

Si eres uno de los viajeros que busca un destino agradable para entrar en contacto con la naturaleza y ver hermosos atardeceres, debes saber que Colombia es un país beneficiado, pues en todas las regiones encontramos parques, reservas naturales, montañas, valles, ríos, entornos campestres y  desde luego el mar majestuoso y poético, para admirar durante largas horas.

Un lugar embrujador es Taganga, pueblo pintoresco de pescadores, cercano a la ciudad de Santa Marta, de vida sencilla y relajada. Sus casas y cabañas que miran al mar, son de colores vivos, donde podrás disfrutar de atardeceres mágicos y observar el mar iluminado por la luna, como una imagen de postal, que seguro colmará las expectativas de las parejas en luna de miel.  

La región es exuberante, enmarcada en una bahía rodeada de montañas y bañada por las aguas del mar Atlántico. Tendrás una sensación de tranquilidad grata, mientras te deleitas  viendo el sol color naranja clavarse en el mar. Cerca de ese destino se encuentra el Parque Nacional Tayrona, paraíso que ofrece un interés histórico, cultural y turístico muy grande.

Otro de los destinos para encantarse con sus atardeceres es Cartagena de Indias, en la costa Caribe colombiana. Desde las murallas en la ciudad vieja, tendrás el placer de caminar por ellas y sentarte en una barda para apreciar el mar y el sol rojo oscuro cuando comienza a hundirse en el horizonte. Desde allí la ciudad cobra un paisaje mágico, verás el Castillo de San Felipe, la playa extensa y los altos edificios de la zona moderna.

Desde Bogotá, el sitio ideal y punto máximo para ver sus atardeceres es el Cerro de Monserrate, con 3.152 metros de altura, es admirado desde la colonia por los ciudadanos y visitantes de otros países, aquí podrás aprovechar para tomar buenas fotografías de la vista panorámica de la capital colombiana antes de que el sol se oculte.

Desde semejante altura, estar más cerca de las estrellas es sin duda lo que mueve a realizar este viaje, además los viajeros podrán respirar de un aire más limpio. Esta es apenas una degustación que te puede servir para planear tu viaje en busca de vistas majestuosas que quedarán plasmadas en tu lente y tu memoria.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+