Volver Planes viajeros

Planes destacados

Aniversario 53 años de CVU: Cumpliendo tus sueños para viajar

A lo largo de nuestros 53 años de historia, hemos sido testigos de una increíble transformación en nuestra empresa, CVU. Comenzamos como clientes que buscaban una forma efectiva de ahorrar para cumplir nuestros sueños de viaje. Desde el principio, quedamos impresionados por el compromiso de CVU en brindar la mejor experiencia a sus clientes. A medida que pasaron los años, hemos visto cómo CVU no solo cumplió con esa promesa inicial, sino que también evolucionó y se adaptó a los cambios y...

2023-09-25 Seguir leyendo

¿Cuánto ahorrar para ir a los Juegos Olímpicos de 2024 en París?

2023-08-29

¡Prepárate para la gran cita deportiva de los Juegos Olímpicos 2024! Ya estamos muy cerca de que se lleve a cabo este gran evento, y los fanáticos deportivos de todo el planeta están ansiosos. Si tú eres parte de esta ola de fanáticos, empieza a planear tu viaje a París pata que vivas una experiencia inolvidable. En Círculo de Viaje te contaremos todo lo que necesitas para disfrutar al máximo los Juegos Olímpicos en la ciudad de París. Juegos Olímpicos...

Baja el dólar en Colombia, es momento de ahorrar para un viaje

2023-07-27

Baja el dólar en Colombia, es momento de ahorrar para un viaje, tengamos en cuenta que el panorama económico es cambiante, por eso hoy tenemos noticias esperanzadoras las cuales van dirigidas a esos viajeros colombianos. La cotización del dólar ha experimentado una significativa disminución en el país, generando un ambiente propicio para quienes soñamos con aventurarnos más allá de las fronteras. Esta inesperada baja del dólar no solo representa una oportunidad para planificar un merecido...

Volver

En busca de los tesoros del Caribe

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Viajes al fondo del mar en busca de tesoros invaluables, motivan a los cazadores de objetos a emprender travesías submarinas de gran valor. Estas aventuras guiadas por empresas especializadas deben librar duras batallas legales con gobiernos nacionales o internacionales para reclamar la propiedad de botines encontrados en la profundidad de sus aguas.

En el mar Caribe son famosos los viajes que se emprendieron en busca de la Fragata Nuestra Señora de las Mercedes, embarcación de guerra perteneciente a la Real Armada Española construida en La Habana capital de Cuba en el año de 1786. Estaba dedicada al transporte de mercancías y a realizar el intercambio comercial de plata mexicana por mercancías que provenían del Asia oriental como telas, sedas finas, especias, objetos de porcelana y cerámica. 

Fue hundida en el fragor de un enfrentamiento entre marinos españoles y miembros de la Armada Británica. Sus bodegas de carga contenían 500.000 monedas de oro acuñadas, que equivalían a la no despreciable cifra de 17 toneladas de oro y plata, finas telas de vicuña, especias como  canela y pimienta y objetos varios de valor.

Otros hallazgos

Tesoros como Nuestra Señora de Begoña, el San Roque, el Santo Domingo y el San Ambrosio, que los hundió una fuerte tormenta marina en un punto cercano a la isla de San Andrés en Colombia. Entre sus tesoros apreciados se encontraban unas 80 toneladas aproximadas de oro, 500 de plata, 70 kilos de esmeraldas, aparte del valor representado en objetos personales de más de 1.200 marinos que navegaban en el mar Caribe.

 

El tesoro del galeón San José

Una noticia llamó la atención de Colombia, el hallazgo del galeón español San José, hundido frente a costas cercanas a Cartagena de Indias hace más de trecientos años por un buque británico. El interés que despertó fue inmenso, pues según las versiones presentadas, el barco encontrado en 2015  llevaba tesoros representados en oro, plata y piedras preciosas que se usarían para financiar la guerra de Sucesión en España, provenientes de sus colonias en el sur de América.

El impacto del descubrimiento generó expectativa. Se consideró que poseía un valor representado en muchos millones de dólares. Piezas en oro y plata y objetos diversos, constituyen uno de los más importantes y estimados hallazgos, quizá el más grande tesoro de todos los tiempos sumergido en el fondo del mar.  

Ahorrando con Círculo de Viajes Universal podrás conocer y disfrutar la historia de estos y muchos otros tesoros escondidos a lo largo del Mar Caribe.

 

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
Planes viajeros

Lugares mágicos para ver atardecer

2022-10-25

Si eres uno de los viajeros que busca un destino agradable para entrar en contacto con la naturaleza y ver hermosos atardeceres, debes saber que Colombia es un país beneficiado, pues en todas las regiones encontramos parques, reservas naturales, montañas, valles, ríos, entornos campestres y  desde luego el mar majestuoso y poético, para admirar durante largas horas.

Un lugar embrujador es Taganga, pueblo pintoresco de pescadores, cercano a la ciudad de Santa Marta, de vida sencilla y relajada. Sus casas y cabañas que miran al mar, son de colores vivos, donde podrás disfrutar de atardeceres mágicos y observar el mar iluminado por la luna, como una imagen de postal, que seguro colmará las expectativas de las parejas en luna de miel.  

La región es exuberante, enmarcada en una bahía rodeada de montañas y bañada por las aguas del mar Atlántico. Tendrás una sensación de tranquilidad grata, mientras te deleitas  viendo el sol color naranja clavarse en el mar. Cerca de ese destino se encuentra el Parque Nacional Tayrona, paraíso que ofrece un interés histórico, cultural y turístico muy grande.

Otro de los destinos para encantarse con sus atardeceres es Cartagena de Indias, en la costa Caribe colombiana. Desde las murallas en la ciudad vieja, tendrás el placer de caminar por ellas y sentarte en una barda para apreciar el mar y el sol rojo oscuro cuando comienza a hundirse en el horizonte. Desde allí la ciudad cobra un paisaje mágico, verás el Castillo de San Felipe, la playa extensa y los altos edificios de la zona moderna.

Desde Bogotá, el sitio ideal y punto máximo para ver sus atardeceres es el Cerro de Monserrate, con 3.152 metros de altura, es admirado desde la colonia por los ciudadanos y visitantes de otros países, aquí podrás aprovechar para tomar buenas fotografías de la vista panorámica de la capital colombiana antes de que el sol se oculte.

Desde semejante altura, estar más cerca de las estrellas es sin duda lo que mueve a realizar este viaje, además los viajeros podrán respirar de un aire más limpio. Esta es apenas una degustación que te puede servir para planear tu viaje en busca de vistas majestuosas que quedarán plasmadas en tu lente y tu memoria.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Planes viajeros

La ruta del baile por la región Caribe

2022-10-25

 

Los habitantes del Caribe Colombiano se caracterizan por la disposición a las celebraciones, en pueblos y ciudades la alegría es singular, durante el año se organizan carnavales y fiestas populares en reconocimiento a cualquier motivo que sirva  para encender la parranda.

Las fiestas forman parte de la personalidad de la región, en los departamentos del litoral atlántico la música no puede faltar; si algo distingue a sus habitantes, es su espíritu alegre y su instinto natural para cantar, bailar variados ritmos como la cumbia, el mapalé, el bullerengue, el porro, además del vallenato, merengue y en los últimos años la champeta y reggaetón.

Bailes típicos de la Costa Caribe

 

El Carnaval de Barranquilla es la más importante celebración popular de Colombia y una de las más animadas del mundo. Debido a su tradición, fue declarada por la Unesco como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Es un homenaje al folclor del Caribe y en los días en que se realiza, más de un millón y medio de personas participan, entre  grupos musicales, bandas y orquestas que contribuyen a este evento.

El próximo Carnaval de Barranquilla 2020 se celebrará a partir del sábado 22 hasta el martes 25 de febrero, antes del miércoles de ceniza. Da inicio con la Batalla de las Flores y su extraordinario desfile de carrozas adornadas. Los barranquilleros salen a bailar a las calles disfrazados de personajes reconocidos, entre ellos El Monocuco, La Marimonda, el Rey Momo, María Moñitos y el Hombre Caimán.

El siguiente día es la Gran Parada, se hacen presentes grupos tradicionales y cumbiambas. Durante este día no desfilan carrozas, pero las comparsas de a pie se encargarán de dar ritmo a la fiesta, con tradicionales bailes como La Cumbia, ritmo característico con fusión de elementos afrodescendientes, culturas indígenas e hispanas propias de la época colonial.

Otros bailes que podrás disfrutar, serán la danza original de los negros esclavos ‘El Porro’, bailada alrededor de tambores; ‘El Mapalé’ siendo uno de los bailes más esperados de este día, considerado un baile erótico que se realizaba en las noches después de terminar las faenas de pesca al ritmo de tambores.

El lunes es la Gran Parada de Comparsas, ese día podrás disfrutar nuevamente de las carrozas, donde verás una mezcla de elementos folclóricos, vestidos, maquillajes, máscaras y adornos vistosos. El Festival de Orquestas se inicia en la tarde y se prolonga hasta la madrugada del martes con diversas categorías y estilos musicales.

El cierre de este festejo es con el tradicional Entierro de Joselito Carnaval, en el que Barranquilla y su gente se encargan de dar sepultura al personaje típico, el parrandero  mayor, acompañado de viudas alegres que lo despiden entre cantos y bailes a lo largo de la carrera 55, hasta la Casa del Carnaval donde culminan las fiestas hasta el siguiente año.

Y siguen los festivales...

 

En las tres más grandes ciudades del Caribe,  Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, en Sincelejo, Valledupar, Riohacha o Islas de San Andrés y Providencia, la música y los bailes son la esencia de las convocatorias. Entre ellas está el Festival del Porro en San Pelayo departamento de Córdoba, las Fiestas del 20 de Enero en Sincelejo con sus corralejas tradicionales, se lleva a cabo el desfile de fandangueras, el reinado popular y se presentan grupos musicales y comparsas.

El Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar; que recrea costumbres, mitos y leyendas, a través  del lenguaje y la riqueza de la tradición oral de cantos cuyas letras son sus propias historias, el escenario es La Plaza Alfonso López, en la tarima central desfilan los mejores exponentes de ese género, la gente y los visitantes bailan y disfruta al ritmo de la música.

Otra festividad en la ruta de los bailes en Colombia, es el Festival Francisco el Hombre fundado en Riohacha, Guajira. Este año llegó a la décimo primera versión y rinde homenaje al vallenato. En él se destaca a sus mejores compositores e intérpretes, se manifiestan los géneros tradicionales, románticos y modernos. Se escucha vallenato clásico, nuevos aires y estilos particulares, protagonistas de ese evento cultural que busca reconocer a la música vallenata, a sus destacados intérpretes y a la vez, promover la región y a Riohacha como destino turístico cultural.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Planes viajeros

El valor de las excursiones educativas

2022-10-25

En las últimas décadas se ha desarrollado un modelo de turismo que le apuesta a lo educativo, que organiza viajes a destinos de interés para quienes buscan conocimientos y experiencias novedosas. Las excursiones son un medio de enseñanza efectiva, un aprendizaje vivencial donde se aprovechan y disfrutan los recursos que brindan otras culturas.

Un destino ideal es aquel que satisface las necesidades del viajero, con variados atractivos entre ellos paisajes naturales, ofertas culturales, establecimientos hoteleros, transportes eficientes, mediante planes que se promueven con temáticas actuales ajustadas a intereses e inquietudes específicas. Es lo que se llama turismo educativo especializado.

El mundo, un aula abierta

Una pregunta frecuente es: ¿existen viajes en donde la educación es el único objetivo? Entre varios tipos de ofertas de cursos están las famosas becas Erasmus, que sirven para aumentar la formación profesional pero también para aprender nuevos idiomas y adquirir una cultura más amplia. La realidad de la vida cotidiana hace que los viajes tengan valor educativo, no todo se aprende en las aulas de colegios y universidades, el mundo es un aula abierta para entender cosas nuevas.

El turismo educativo se basa en educación experiencial, prácticas a través de la acción que despiertan interés por la cultura, arte en los museos, arquitectura variada, música, literatura, teatro, caminatas por sitios ecológicos y disfrutar las costumbres de cada sitio.

¿A dónde se realizan con más frecuencia viajes de estudios? En Colombia a la costa atlántica, a la isla de Barú, a Cartagena, también al Eje Cafetero y a la Amazonia. En ellos existe infraestructura turística acorde con los intereses de los viajeros.

Al exterior los viajes se hacen a México, a ruinas mayas y aztecas, a ciudades precolombinas, también a Suramérica, Estados Unidos, Canadá, a países de Europa y Australia entre otros destinos. Se organizan con guías nacionales e internacionales de turismo especializados en educación, también profesores y directivos de los colegios cuando se trata de esos grupos de edad. Se buscan destinos y temáticas según el curriculum que desarrollan sus instituciones, para que al regreso a las aulas de clase se continúe el proceso pedagógico enriquecido ahora por esta experiencia de viaje.

El turismo que se ofrece a estudiantes universitarios tiene el mismo propósito, ampliar y complementar conocimientos en cursos de verano. Se aprovechan las vacaciones y se programan viajes y excursiones educativas para vivir experiencias en culturas desconocidas, para adquirir nuevos conocimientos y aprender otros idiomas, razones que explican por qué resultan tan atractivas esas salidas fuera del país.

Otra razón para organizar viajes educativos, es el aprendizaje del idioma inglés. Los programas se realizan en países de habla inglesa, Estados Unidos o el Reino Unido, con prácticas diarias entre alumnos y profesores de colegios allí y los alumnos viajeros. La idea es hablar en forma exclusiva en esa lengua. Al igual que otros planes, el intercambio con personas de habla inglesa y con guías bilingües, son la base del aprendizaje.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Planes viajeros

Parques acuáticos en México 

2022-10-25

Para tus próximas vacaciones, vale la pena que pienses en un destino internacional que ofrezca el máximo atractivo para la familia. Los niños son prioridad y los parques acuáticos naturales o artificiales que abundan en México, brindan todo lo que los hace felices. Durante el verano la diversión se ofrece a la carta en zonas como Oaxaca, Quintana Roo, Michoacán o Veracruz entre otros. 

Paraísos de agua

En parques como Chignahuapan ubicado en Puebla se encuentran aguas termales de origen mineral. Escenarios de bellos paisajes y pozos naturales, lugar saludable es el parque Los Azufres en Michoacán, aguas ricas en sustancias sulfurosas y terapéuticas contra el estrés, dolores musculares, para el relajamiento muscular y para limpiar la piel. Un espacio boscoso de árboles frondosos, oyameles y pinos altos, es inspirador para caminar y sentir la paz del espíritu. 

En el Parque Xel-Há que se encuentra en el Estado de Quintana Roo, existe uno de los más grandes atractivos de México, el acuario natural que hace las delicias de niños y adultos amantes de la vida marina. Pasan horas intensas observando las especies de peces. Se realizan actividades acuáticas como nadar con delfines, practicar snorkel y finalmente treck, emocionante caminata subacuática. 

El parque Xcaret, en Quintana Roo, abierto entre las 8:30 A.M. hasta las 10:30 P.M. ofrece más de 50 planes familiares que son atractivos naturales y culturales, especialmente en las noches, fiestas, exquisita gastronomía, la presentación de un gran show de bailes y danzas con trajes típicos. En el día escenarios de junglas con animales, ríos, el mar Caribe y vestigios de lo que fue la cultura maya. 

Otros atractivos del Xcaret en Playa del Carmen, Riviera Maya, son el hermoso mariposario colmado de variadas especies, el acuario de arrecifes de coral, un aviario donde se exhiben especies de aves de vistoso plumaje. El senderismo constituye otro de los planes agradables en medio de paisajes indescriptibles. Lo mismo los paseos navegando en bote, con chalecos y salvavidas. 

El Parque Wet n’ wild en Cancún, posee cinco mundos para explorar, mundo de los delfines, área de juegos con tecnología de realidad virtual, un mundo para montar en los go karts, el fun world y el mundo de las aventuras acuáticas, toboganes, piscinas de olas, rodaderos de agua, montaña rusa y carrusel. Los niños se asombran al nadar con delfines. Se localiza en el kilómetro 25 en la zona hotelera de Ventura Park.

Realizando una programación de viaje por medio de un Plan de Ahorro a 18 meses que ofrece el Círculo de Viajes Universal, podrás hacer realidad el sueño de conocer atractivos parques acuáticos en suelo del antiguo imperio azteca.

 

 

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Planes viajeros

Disfruta de espectáculos deportivos en 2021 

2022-10-25

Durante el año 2021 se realizarán importantes eventos deportivos, por ello es momento de ahorrar para financiar con recursos propios ese viaje soñado, que permitirá asistir a algunos de los más atractivos. Entre los destacados se encuentran competiciones de gimnasia y atletismo, natación, gimnasia artística, fútbol, rugby y muchos más.

En Colombia se llevarán a cabo los Juegos Parapanamericanos Juveniles y Bogotá será la sede según anunció el Comité Internacional Paralímpico, órgano de gobierno mundial de ese movimiento que organiza, coordina y supervisa los Juegos Paralímpicos de Verano e Invierno para personas con Discapacidad.

Otros grandes eventos

En el mes de enero de 2021 se llevará a cabo el Festival y Campeonato Mundial masculino de balonmamo en Egipto. Se trata de un deporte atractivo que se practica en cancha especial. Dos equipos de siete jugadores, sólo pueden usar las manos para meter los goles en los arcos de los contrarios respectivamente.

 

En marzo en Bathurst, Australia, se realizará una competición muy importante y vistosa, el Campeonato Mundial de Cross-Country, exigente certamen del ciclismo de montaña, la especialidad más popular por el esfuerzo grande que realizan experimentados deportistas al subir y bajar por sitios complicados y también en terreno plano, buscando ir lo más rápido para ganar.

Australia es un destino privilegiado en escenarios deportivos especiales como en este caso y el viaje con plena seguridad, resultará fascinante para quien decida hacerlo.

Otro de los eventos del 2021 y de gran significado internacional, es el Campeonato Mundial de Natación que se llevará a cabo en julio y agosto en la ciudad de Fukuoka, en Japón, país que ofrece un alto nivel de competitividad en todos los deportes y a la vez una atractiva oferta turística para viajeros del mundo en varios de sus destinos como Tokio, con sus hermosos parques y jardines, calles animadas, mercados, museos y monasterios budistas.

Si en tu deseo es disfrutar de las mejores competiciones deportivas en 2021, con nuestros Planes de Ahorro a 18 o 24 meses podrás conocer el mundo ahorrando de manera inteligente para tus viajes 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+