Volver Planes viajeros

Planes destacados

Aniversario 53 años de CVU: Cumpliendo tus sueños para viajar

A lo largo de nuestros 53 años de historia, hemos sido testigos de una increíble transformación en nuestra empresa, CVU. Comenzamos como clientes que buscaban una forma efectiva de ahorrar para cumplir nuestros sueños de viaje. Desde el principio, quedamos impresionados por el compromiso de CVU en brindar la mejor experiencia a sus clientes. A medida que pasaron los años, hemos visto cómo CVU no solo cumplió con esa promesa inicial, sino que también evolucionó y se adaptó a los cambios y...

2023-09-25 Seguir leyendo

¿Cuánto ahorrar para ir a los Juegos Olímpicos de 2024 en París?

2023-08-29

¡Prepárate para la gran cita deportiva de los Juegos Olímpicos 2024! Ya estamos muy cerca de que se lleve a cabo este gran evento, y los fanáticos deportivos de todo el planeta están ansiosos. Si tú eres parte de esta ola de fanáticos, empieza a planear tu viaje a París pata que vivas una experiencia inolvidable. En Círculo de Viaje te contaremos todo lo que necesitas para disfrutar al máximo los Juegos Olímpicos en la ciudad de París. Juegos Olímpicos...

Baja el dólar en Colombia, es momento de ahorrar para un viaje

2023-07-27

Baja el dólar en Colombia, es momento de ahorrar para un viaje, tengamos en cuenta que el panorama económico es cambiante, por eso hoy tenemos noticias esperanzadoras las cuales van dirigidas a esos viajeros colombianos. La cotización del dólar ha experimentado una significativa disminución en el país, generando un ambiente propicio para quienes soñamos con aventurarnos más allá de las fronteras. Esta inesperada baja del dólar no solo representa una oportunidad para planificar un merecido...

Volver

La fascinante ruta del tequila en México

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Es además la ocasión de observar el proceso que se inicia con el cultivo del agave, para transformarlo en una exquisita botella de este licor sofisticado que ocupa lugar de privilegio en los anaqueles de las mercados y las licorerías internacionales.

El primer destino es México Distrito Federal, capital nacional de ese país. Urbe cosmopolita, una de las más grandes y pobladas del mundo, en ella la infraestructura de servicios va acorde con su tamaño. Excelentes hoteles, restaurantes, bares, discotecas, amplias avenidas y calles, parques y plazas, escenarios deportivos variados.

Para la cultura, ofrece destacados museos, galerías de arte, salas de música, teatros y otros sitios donde es agradable pasar unos días de descanso y entretenimiento. Son sitios emblemáticos de la capital mexicana la catedral,el Teatro Degollado de estilo neoclásico, el Museo Nacional de Arte y el Palacio del Gobierno, que destaca por los famosos murales del pintor José Clemente Orozco.

Un recorrido para nunca olvidar

Desde México D. F. el trayecto se orienta hacia el estado de Jalisco, pionero en la industria del tequila. Recibe ese nombre por la localidad de Tequila, en pleno corazón de dicho estado, aunque también se elabora en Tamaulipas en  el municipio de González, en la destilería La Gonzaleña que crea el tequila Chinaco, cuyo sabor es diferente pero distintivo del lugar por encontrarse cerca a las fecundas aguas del Golfo de México.

La industria del tequila la inició un hombre visionario llamado Nicolás Rojas, a mediados del siglo XIX en el México convulsionado de la época. El señor Rojas fundó la fábrica La Rojeña, así la bautizó, con los años pasó a manos del señor Jesús Florez y luego la heredó un sobrino suyo muy querido, José M. Cuervo, que dió nombre a una de las famosas marcas, el Tequila Cuervo.

En la historia de esa nación, este licor ha tenido un papel preponderante desde que comenzó a exportarse a muchos lugares del mundo. Su fama se extendió muy rápido y con ella el prestigio como licor exquisito, fuerte pero noble. No es un trago ordinario, no se debe beber en exceso, es mejor tomarlo despacio para degustar su bouquet inconfundible, su sabor vegetal. No hay que olvidar que… El exceso de alcohol es perjudicial para la salud.

Los pueblos en la ruta del tequila son pintorescos. El recorrido comienza en Casa Herradura y al paso del tren, se observa el proceso antiguo y moderno de destilación del tequila. A lo largo de la vía se divisan bellos paisajes declarados Patrimonio de la Humanidad y las ruinas arqueológicas de Jalisco, muestra de la cultura indígena ancestral. Los turistas llegan en busca de mariachis y de sitios nocturnos donde se presentan. Lo primero que hacen es pedir tequila para escuchar rancheras cargadas del sentimiento que dichas canciones inspiran.

Empresas especializadas brindan paquetes turísticos. Se incian con el traslado en tren en un viaje desde Guadalajara, con visitas guiadas al interior de haciendas tradicionales y destilerías donde se ofrece comida típica y recital de mariachis. Y desde luego, degustación de tequila. Uno de esos planes se llama Tren Turístico Tequila Express llamado Herradura. El segundo paquete es el José Cuervo. Música y el motivador licor, son oriundos de Jalisco, estado mexicano del cual Guadalajara es su capital.

La ciudad es muy animada. Recorrerla es aprender de la historia de México, caminar por el centro histórico de Guadalajara es imperioso para ver plazas coloniales y sitios más representativos no puede quedar por fuera de un itinerario bien trazado. Gracias a la visita guiada, es posible aprender de una industria que crece por la comercialización internacional del tequila. En La  Rojeña, destilería más antigua de América Latina, se emplea el corazón y no las pencas en la fermentación del néctar de la planta Agave Azul.

El tren continúa su viaje por el pueblo de Tequila, ubicado en el centro norte del estado de Jalisco, a una hora aproximada de Guadalajara si se viaja en un moderno autobús o en automóvil rentado. Lindo y pintoresco, sitio declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco en 2006 y considerado cuna del tequila y primer productor del mundo.

El turista de visita encuentra magia a su llegada, la arquitectura, el colorido de las casas y construcciones, sus plazas antiguas, calles enpedradas, tiendas de artesanias típicas en madera de roble así como productos elaborados a mano con hojas de agave.

Museo del tequila

En Tequila se encuentra el Museo en la calle de Ramon Corona, en una vieja y preservada casona, que guarda entre sus más valiosos tesoros la historia del pueblo y su cultura, con piezas únicas como esculturas y pinturas de artistas destacados de la región, fotografías y grabados, que se exhiben en cinco salas en exposiciones permanentes o temporales. Entre las piezas sobresalientes se encuentran botellas que han sido donadas al museo por las principales fábricas.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
Planes viajeros

¿Qué visitar en mi primer viaje a México?

2022-10-25

Al pensar en México debes programar un buen itinerario para visitar lo mejor que ofrece este país de Norteamérica, entre ellos su capital Ciudad de México, el mar y las exóticas playas, las ruinas mayas y la naturaleza exuberante de montañas, selvas, volcanes, cañones, ríos y cascadas.

 

Una de las recomendaciones útiles en este viaje es buscar los módulos de información turística que puedes ubicar en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en sectores históricos,  centros comerciales y en algunos hoteles, para así aprovechar los días y vivir una experiencia inolvidable.

 

Algunos de los planes que te invitarán a realizar en la capital, es la tradicional caminata por la Plaza de la Constitución, también conocida como El Zócalo, la Catedral y Templo Mayor y por el Palacio de las Bellas Artes. Podrás visitar museos de importancia mundial, con piezas de arte y vestigios arqueológicos de una de las metrópolis más populares de América Latina, como el Museo Nacional de Antropología e Historia, el cual posee una vasta colección de arte prehispánico para los amantes de la historia.

 

Otros sitios que puedes conocer en Ciudad de México son la Basílica de Guadalupe, la Zona Rosa, las áreas turísticas de Chapultepec (como el famoso Parque Chapultepec) y las salas de música donde se presentan grandes orquestas, grupos y bandas de renombre internacional en festivales y conciertos de talla mundial.

 

Durante las noches podrás visitar San Jerónimo, un sector tradicional de arquitectura colonial y calles empedradas en el centro histórico o en el barrio Coyoacán. Después de la caminata podrás deleitarte con la gastronomía en las colonias de La Condesa o Polanco, y para cerrar la noche con un plan nocturno, estas zonas tienen bares y discotecas recomendadas para vivir la fiesta al estilo mexicano, o podrás recorrer almacenes lujosos y mercados donde encontrarás suvenirs para tu regreso.

 

¿Cómo viajar a Ciudad de México?

 

Desde las más importantes ciudades nacionales y principales capitales del mundo, podrás viajar por vía aérea; al terminar los trámites de ingreso, podrás desplazarte en metro, buses de turismo, metrobus o en taxis de turismo.

 

Para que disfrutes del aire libre, el sol y las hermosas playas; te recomendamos visitar la Riviera Maya con Cancún como su epicentro, recorrer la ciudad, sus majestuosos hoteles y restaurantes, viajar a Puerto Morelos y a Playa del Carmen, visitar Chichen Itzá “ciudad antigua de los mayas” y sus ruinas catalogadas patrimonio de la humanidad.  

 

También puedes visitar las playas de Acapulco, como  la Perla del Pacífico, en donde disfrutarás de la arena suave y cálida, los numerosos clubes de golf, la excelente hotelería y las tiendas para dedicarle un día a los productos artesanales. Si eres amante a los deportes acuáticos, visita la playa La Condesa, allí podrás practicar ski, winsurf y buceo mediante caída libre de 50 metros  en el Bungee. Además, disfrutarás de restaurantes y puestos de comida en la playa, perfectos para cualquier hora del día.

 

En las playas Hornos y Hornitos, Tamarindos, Playa Caleta y Caletilla, es posible que te encuentres con arena blanca, sol exquisito, imponentes paisajes y mucha calma para descansar bajo la sombra de las palmeras.

Recuerda que…

 
Para  viajar a México deberás portar pasaporte vigente, tiquetes, carta de invitación según sea el caso o reservas hoteleras y prueba de solvencia económica.
 
Llenar un formato llamado Forma Migratoria Múltiple, que se expide por 180 días de estadía.  
 
Demostrar que llevas un mínimo de USD 500 para poder ingresar a territorio mexicano.
 
Contar con seguro médico internacional.

 

 
 

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Planes viajeros

Hoteles cápsula: La revolución del hospedaje.

2022-10-25

Antes de viajar se piensa en el hospedaje que se adapte a las necesidades y la comodidad de los viajeros, algunos optan por un hospedaje tradicional en grandes hoteles con diversos espacios comunes, habitaciones, baños privados y el sinfín de opciones que estos pueden ofrecer.

Algunos viajeros recurren a hostales que brindan otro tipo de hospedaje, con múltiples zonas compartidas. Si como viajero lo que quieres es vivir una experiencia inolvidable de comienzo a fin, los novedosos hoteles cápsula son una buena opción para disfrutar un viaje diferente.

Estos hoteles existentes desde 1979 y originarios de Japón, han tomado fuerza en los últimos años, actualmente se encuentran ubicados en diferentes ciudades del país y se expanden a lo largo del mundo.

Ideales para pasajeros con poco presupuesto y estadías cortas, diseñados para que el viajero se proponga a disfrutar el destino. Cuentan con lo necesario para descansar y pasar un buen rato mientras se disponen a dormir, cada cápsula cuenta con una tarjeta electrónica que permite el ingreso a la persona y genera electricidad de cada ‘pop’.

La mayoría de las cápsulas cuentan con una cama, puertos de carga para dispositivos, luces, radio, en algunos casos televisor, espacio para el equipaje o lockers a lo largo del hotel para que los viajeros puedan guardar sus pertenencias mientras descansa. Cuentan con acceso a baño y duchas; algunos de estos hoteles cuentan con zonas comunes como salas de star, terrazas y bar.

Actualmente están dispuestos en diferentes ciudades de Japón para brindar un hospedaje de calidad a los miles de viajeros que reciben e incluso han cruzado fronteras llegando a Moscú, Sidney, Cuzco y Australia. Los precios por noche en estos novedosos hoteles no son caros porque el uso de ellos es de turistas aventureros que viajan con poco presupuesto y estos precios varían de acuerdo al hotel y la temporada.

Para vivir viajes que brinden experiencias únicas la mejor opción es adquirir un Plan de Ahorro, Círculo de Viajes Universal te apoya a cumplir esas aventuras ahorrando en planes de 18, 24 y 36 meses para disfrutar sin preocupaciones de un viaje diferente y porque no,  hospedarse en uno de estos novedosos hoteles.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+