Volver

Eligir el asiento ideal en el avión

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Un viaje en avión, a un destino lejano, hace pensar en la necesidad de comprar el pasaje con antelación para poder reservar la silla ideal, de eso depende el confort y la comodidad para permanecer muchas horas sentados. Cada quien tiene sus gustos y necesidades y entre ellos, la silla es prenda de garantía para un vuelo placentero y relajado.

El espacio en los aviones es relativamente limitado para la movilidad de los pasajeros, los pasillos son algo estrechos y una vez sentados, la distancia respecto al espaldar de la silla de adelante no es muy generosa para poder estirar las piernas. Eso depende claro está, del tipo de avión y de la clase en la cual se viaja. 

Escoja la silla adecuada en el check-in

Debe ser una prioridad poder elegir. La primera opción es al comprar el pasaje, varias aerolíneas ofrecen un listado para que el viajero decida, pero la forma más segura es al momento de realizar el check-in, ojalá lo antes posible. La forma es a través de Internet, de lo contrario habría que hacerlo en el aeropuerto, ubicarse en la fila del counter y registrarse para el vuelo, siempre con suficiente antelación. 

Cuando viaja una familia, pareja de esposos y un hijo, preferirán sillas unidas para estar juntos durante el vuelo y compartir ese tiempo,  disfrutar la vista, hacer vídeos o tomar fotos desde la ventana. Otros optan por el pasillo para no incomodar y estar más libres, cuando por razones de salud deben asistir varias veces al baño o cuando viajan con niños. 

Las personas que viajan por trabajo, prefieren sillas contiguas para gastar el tiempo de vuelo y adelantar gestiones y conversar de negocios con los clientes o colegas. Los aviones son sus oficinas durante la travesía. Hay que registrarse a tiempo para tener esa ventaja. En ciertos casos, algunas aerolíneas exigen pago adicional para reservar sillas, el pasajero estimará la conveniencia y tomará la decisión.  

¿Prefiere la ventana?

Depende. En el pasaje aparece una letra que corresponde a la columna y un número donde se ubica la silla asignada. Así el pasajero volará en la parte de adelante, en el centro del avión o en la parte del final. Esa información permite escoger la que se ajuste a la necesidad del viajero, en el medio de la columna, en el pasillo o en la ventana, muchos la prefieren para ver el exterior y dormir. Un 60% de quienes viajan ahí lo pueden hacer.

Quienes vuelan en la ventana, si se encuentran en la mitad del avión no tienen la misma vista que en otro sector, las alas ocultan el panorama, es el lugar donde se cruzan los ejes del fuselaje del avión, longitudinal, transversal y vertical, pero a cambio, se siente menos el desagradable efecto de las turbulencias que molestan a muchos viajeros.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
Tips de Viaje

Ahorrar para viajar en familia 

2022-10-25

Siempre que surge en una persona el deseo de salir de viaje y descanso con la familia, uno de los requisitos es calcular los costos generales y determinar si cuenta con recursos suficientes, pues el sistema de financiación a través de créditos bancarios y entidades financieras es sumamente oneroso, aparte de la condena a tener que pagar cuotas con elevados intereses.  

Para obviar ese problema, existe un modelo sólido de financiación a través de pólizas de ahorro programado que ofrece el Círculo de Viajes Universal, cuyos recursos al final de la meta programada, se utilizan para adquirir tiquetes aéreos, terrestres y marítimos cuando se sueña con cruceros internacionales, para ir a restaurantes o comprar boletas de entrada a museos y galerías, a eventos culturales, a parques de diversión 

Quienes han ahorrado con el Círculo, han sentido la tranquilidad de saber que sus viajes se financiaron sin necesidad de acudir al crédito costoso. Gracias al pago oportuno de las cuotas programadas, el ahorrador podrá por grupos participar además en el sorteo mensual por el total de la meta propuesta. Y de inmediato salir a recorrer el mundo. 

Constancia y disciplina 

Los planes del CVU parten de estas dos premisas, que son la base de la pedagogía de ahorro esencial para realizar el sueño de conocer destinos apreciados, hacerlo con recursos propios y costos más bajos en servicios turísticos, los cuales se logran al tenerlos a la mano al tiempo que se aprovechan importantes descuentos de temporada, muy atractivos como para no ir detrás de ellos. 

Las ventajas del ahorro programado

Al momento de viajar, el sistema de ahorro que ofrece el Círculo de Viajes Universal es la mejor opción, puesto que brinda la ocasión propicia para obtener las promociones especiales, los recursos son propios y están seguros para usarlos en el instante en que se requiera para comprar pasajes, alojamiento y alimentación, tours especiales, tarjetas de asistencia al viajero, traslados, alquiler de autos y para viajeros por carretera, pagar peajes y combustibles entre otros. 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Tips de Viaje

Ahorra viajando en temporada baja  

2022-10-25

 

 

Viajar durante los períodos de temporada baja, de febrero a la primera semana de junio (excepto en Semana Santa), así como desde mediados de agosto hasta noviembre sin contar la semana de receso escolar, es clave para lograr un buen ahorro en hoteles y pasajes aéreos, o por la certeza de que se presentan promociones especiales y favorables al bolsillo de quienes planean salir de viaje.

En ese período, cuando es menor el número de turistas en los diferentes sitios, en las ciudades, en playas o en los parques, los hoteles atraen por sus tarifas bajas y por promociones que satisfacen a los viajeros. Las aerolíneas compiten igualmente por precio y calidad.

Ahorre y disfrute un viaje tranquilo

Al hacer el cálculo de cuánto dinero del salario mensual se puede disponer para un ahorro destinado a viajar, las vacaciones se tornan luego en grato descanso. No es necesario llevar mucho dinero porque el plan con el Círculo de Viajes Universal contempla todos los gastos con recursos propios, alojamiento, alimentación, combustible y peajes si el recorrido se hace por carretera.

Si el turista desea destinos tranquilos, hermosos y no muy costosos, puede pensar en aquellos donde la afluencia de viajeros es menos grande, así conquistará precios más económicos, lo fundamental es hacer las reservas con dos semanas de antelación.

Hay que aclarar que el período más económico para viajar en Colombia es desde la segunda semana de septiembre para obtener los mejores precios en servicios turísticos. El ahorro aproximado puede oscilar entre 60% y 70%. El viajero debe contar con la asesoría de una agencia de Viajes, en nuestro caso Viajes Circular, que tiene toda  la capacidad para organizar planes de viaje y programas completos que satisfacen los deseos de sus clientes, personal altamente calificado, tecnología y muchos años de experiencia.

Una vez decidido el viaje, podría pensar en Capurganá o Bahía Solano en Chocó, Taganga, bello pueblo de pescadores cercano a Santa Marta, ir a los Llanos Orientales, al Amazonas y sus lugares maravillosos, a Palomino y la alta Guajira, al Eje Cafetero y sus dos parques temáticos que giran alrededor de la actividad agropecuaria,  Parque Nacional del Café y Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria Panaca.

 

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+