Volver

Viajar sin endeudarse, ¿Es posible?

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Hacer un plan de vacaciones es muy fácil, pero ejecutarlo puede ser muy complejo por el compromiso económico que representa un viaje, pues es una inversión emocional y personal que muy pocos están decididos a tomar. Pero en otros casos quienes deciden viajar, esperan encontrar las mejores opciones disponibles para cumplir el viaje de sus sueños con una inversión baja, para esto existen muchas opciones  en el momento de viajar como adquirir un crédito y pagarlo en un par de meses; sin embargo, esto puede representar un problema que puede durar años si no se tiene una planeación previa.

Por esto te damos algunos consejos que te servirán para que puedas viajar sin endeudarte:

1. El seguimiento de los gastos es una parte importante del aprendizaje, pues puedes llegar a  recortar o incluso eliminar algunos de tus gastos innecesarios.

2. Es fundamental que hagas una lista de cuánto quieres ahorrar y cuánto puedes dejar de lado cada mes.

3. No gastes lo que no tienes. Considera tu ahorro como lo mismo que pagar una factura y comprométete a ahorrar una suma regular cada mes o semana.

4. Elige un objetivo de ahorro razonable cada mes y año hasta que alcances tu objetivo.

5. Reducir las compras. No, no necesitas el último teléfono inteligente. No, no necesitas ropa nueva todos los meses.

Comenzar un Plan de Ahorro para Viajes, es la mejor opción para cumplir ese deseo de viajar. Si quieres saber más, conoce nuestros planes de ahorro para viajar.

 

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
Tips de Viaje

¿Qué hacer si tienes conexión durante tu vuelo?

2022-10-25

Cuando organizas tu itinerario de viaje, podrás encontrar vuelos que te obligan a hacer escala en una ciudad para tomar otro avión hasta llegar a tu destino final. Aunque puede resultar muy agotador, muchas personas ven los vuelos con conexión, como una oportunidad para ahorrar dinero, estirar las piernas, hacer compras e incluso, hacer un tour rápido por la ciudad -si tienen tiempo-.

Por esta razón, algunos de los aeropuertos con mayor actividad, han ampliado sus instalaciones para brindarle una mejor experiencia a los miles de turistas, que a diario pasan por sus terminales para hacer conexión. Si pronto realizarás un viaje con escalas o estás planeando recorrer el mundo y necesitas hacer una parada, te recomendamos programar tu conexión en algunas de estas ciudades, que te brindan diferentes servicios para esperar durante tu conexión sin inconvenientes.

Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá: Esta terminal acoge a cientos de turistas 24 horas del día 7 días a la semana; por lo tanto, el aeropuerto cuenta con sillas de descanso en las salas de espera, así como restaurantes, tiendas y demás establecimientos que atienden en todo momento. Así mismo, durante todo el año, se realizan diferentes eventos culturales y artísticos, como por ejemplo el Bogotá Fashion Week, un evento de moda que resalta la labor y el talento de diseñadores colombianos y extranjeros.

Si por otro lado tu conexión dura más de 12 horas, puedes salir y explorar la ciudad, Bogotá es una de las ciudades colombianas con mayores atractivos turísticos. Cerca al aeropuerto puedes hacer compras en el Centro Comercial Gran Estación o dar un paseo rápido en el Jardín Botánico; lo encuentras a 20 minutos hacia el occidente de la ciudad. Ten en cuenta que debes estar de vuelta al menos 2 horas antes de tu conexión para vuelos nacionales y 3 horas antes para vuelos internacionales.

Aeropuerto O’Hare de Chicago: Es el más importante del medio-oeste de Estados Unidos. Es tan grande que es recomendable llevar zapatos cómodos porque lo más probable es que los pasajeros tengan que caminar de un lado a otro buscando su sala de abordaje. Según viajeros expertos, una persona puede llegar a caminar hasta dos kilómetros si va del vestíbulo C en la terminal 1 hasta el vestíbulo L en la terminal 3. Para mitigar el estrés y cansancio que pueden generar los vuelos en conexiones, la terminal 3 del aeropuerto cuenta con un salón en donde los viajeros pueden practicar yoga.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Tips de Viaje

5 claves para ahorrar y viajar

2022-10-25

Muchas personas ahorran a lo largo del mes y muchas veces sin un propósito claro, pero en algún momento las compras por impulso hacen que ese ahorro desaparezca.

Por tal razón debes tener claro que el ahorro tiene un objetivo específico, planeando el uso que vas a dar y destinando una parte de tus ingresos a este siendo un proceso eficaz para nuestro desarrollo profesional, por eso:

Un primer consejo es priorizar el sentido del ahorro. Al comenzar un plan de ahorro con Círculo de Viajes Universal, sabes que puedes cumplir el sueño de viajar y este sueño se vuelve en una meta mensual a cumplir para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Un segundo consejo es mantener en casa una alcancía para depositar el dinero sobrante de las compras diarias en el mercado o en la tienda de barrio. Poco a poco van generando ahorro que en algún momento puede servir para realizar uno o varios aportes del plan.

El valor de la constancia en el ahorro

 

Una vez realizado el aporte del mes, este te ayuda a evitar cualquier tentación de compra compulsiva. Con CVU tu dinero queda asegurado para tus próximos viajes.

Un tercer consejo es llevar una contabilidad rigurosa de los gastos mensuales, saber cuánto dinero gastar día tras día y así, ordenar esos gastos para no seguir invirtiendo en cosas innecesarias. Al hacerlo, llevas un control de lo que gastas mensualmente priorizando tu ahorro para conocer ese destino que tanto has soñado.

El cuarto consejo es aprender a no solicitar un préstamo, cuyo sistema es costoso por los altos intereses. Es mejor usar el dinero propio que el ajeno. Quien ahorra para viajar, planea y disfruta mejor su viaje.

Un quinto consejo es ahorrar con expectativa. Ese beneficio adicional que te entregan las compañías por ser parte de ellos; por ejemplo, la participación en sorteos mensuales que realiza Círculo de Viajes Universal, donde tienes la posibilidad de ganar el valor de tu ahorro, un beneficio exclusivo por realizar tus aportes y planear tu próximo destino.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+