Volver

Ahorra y viaja a Santiago de Chile

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Chile es uno de los destinos más soñados por muchas personas. Además de ser un país tricontinental, es el país más largo y delgado del mundo. Y solo tienes que presentar tu documento de identificación (cédula o pasaporte).

Si eres un ciudadano sudamericano, de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Australia no necesitas visa como turista.

 

¿Cuánto cuesta viajar a Santiago de Chile?

•Vuelos: Los vuelos dependiendo de la temporada pueden costar desde $1.983.550 COP a Santiago desde Bogotá, y tiene una duración de 5 horas con 35 minutos; si viajas desde Cali el precio de un tiquete puede ser, según temporada, desde $2.064.580 COP con escala en Bogotá; y si viajas desde Medellín el precio puede ir desde $1.866.855 COP.

Por otro lado, para escoger aerolinea Air Canada vuela con más frecuencia a Santiago de Chile desde Bogotá. En general, Avianca, Delta y Sky Airline operan el mayor número de vuelos a Chile.

Ahora, si tu plan es conocer y disfrutar un viaje terrestre la distancia desde Bogotá a Santiago de Chile es de 6.220 kilómetros y tiene una duración de 90 horas de forma directa, aunque la duración final del viaje dependerá de las paradas del bus en la ruta, tiempos de descanso, peajes y el trámite en los pasos fronterizos. Esta travesía puede costar desde $ $1.383.600 COP.

 

• Presupuesto bajo diario:

- Hospedaje para dos personas por noche: $ 104.000

- Comidas: $ 15.000 por persona

- Transporte bus: $ 44.000 por persona

• Presupuesto medio:

- Hospedaje para dos personas por noche: $ 260.000

- Comidas: $ 45.000 por persona

- Transporte bus: $ 44.000 por persona

- Espacios culturales (cine): $ 10.000 por persona

• Presupuesto para experiencia Premium diario:

- Hospedaje para dos personas por noche: $ 505.229

- Comidas: $ 70.000 por persona

- Transporte alquiler carro por día: $ 250.000 por persona

- Espacios culturales museos: $ 25.000 por persona

 

Lugares por conocer:

Santiago es una ciudad llena de miradores, tanto naturales como artificiales. El Cerro Santa Lucía y el Cerro San Cristóbal, además de ser miradores, son verdaderos parques públicos donde puedes pasar un momento agradable sin importar tu edad o la época del año. El Cerro San Cristóbal también tiene funicular, zoológico, zonas de pic nic, senderos naturales, santuarios religiosos.

La Plaza de Armas está rodeada por la Catedral Metropolitana de Santiago, el Museo Histórico Nacional (ex Palacio de la Real Audiencia) tiene un mirador para ver la plaza, la Municipalidad de Santiago, junto con lugares de comida.

Al oriente de la Plaza de Armas, se puede encontrar el Barrio Bellas Artes y Lastarria, donde hay una gran tradición por la cultura (Centro Cultural Gabriela Mistral, entre otros), las artes (está el Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Contemporáneo, CentroArte Alameda) y la gastronomía.

Cerca del Parque Bustamante, esta la calle Viña del Mar y el Barrio Italia en Providencia, que ahora se ha especializado en comida gourmet. Finalmente, cruzando el río Mapocho, se puede visitar el Barrio Bellavista famoso por su bohemia, gastronomía y la cultura, donde está la Casa Museo La Chascona, de Pablo Neruda.

Otros lugares interesantes dentro de la ciudad, son aquellos que tratan lo que aconteció entre 1973 y 1990 con la dictadura o gobierno militar, situación que sigue siendo una causa de división entre los chilenos.

Si te gustaría conocer más sobre el tema, podemos recomendarte el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, que está cerca de la Quinta Normal. La casa de Londres 38, en el Barrio París-Londres. Visitar el Museo de la Solidaridad Salvador Allende en el Barrio República, y Villa Grimaldi, que era un centro de detención.

Para finalizar estas recomendaciones, los infaltables viñedos. Existen viñedos dentro de la ciudad (Viña Cousiño Macul), en la zona de Pirque (Viña Concha y Toro), Buin (Viña Santa Rita) que se destaca -en el caso de Santa Rita- por tener un parque y una casona preciosa, además de tener gran valor histórico; Isla de Maipo (Viña Tarapacá) y Talagante (Viña Undurraga).

 

https://www.instagram.com/municipaldesantiago/

https://www.instagram.com/explore/locations/289030323/vinedo-veramonte-santiago-de-chile/

 

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: