Volver

Cómo disfrutar por primera vez del carnaval de Río de Janeiro

2022-10-25

Recibe información
de destinos

El Carnaval de Rio de Janeiro es una de las expresiones culturales más emblemáticas del mundo. Una fiesta masiva que celebra la tradición de un país y las influencias culturales africanas y europeas. Una fiesta colorida, donde a ritmo de samba propio y extraño se unen en una sola celebración. Si estás planeando viajar a Río de Janeiro para disfrutar de tu primer carnaval, toma nota de estas recomendaciones.

 

Un poco de historia

El primer baile del Carnaval del Río se llevó a cabo en el año 1840 y quienes asistían a esta celebración bailaban al ritmo de polcas y valses, pues la samba solo fue introducida desde 1917. Para vivir una experiencia única debes dejar de ser un simple observador y visitante y convertirte en un actor activo del Carnaval, disfrutando de la fiesta callejera y uniéndote a todas las celebraciones.

Las escuelas de samba son el alma del Carnaval y se preparan por meses para sorprender con sus multitudinarios desfiles. No pierdas la oportunidad de visitar una de las escuelas y ser parte de un ensayo. Será una experiencia inolvidable y vivirás de cerca la emoción y adrenalina de ser parte de este evento.

También están los blocos, que no son más que bandas callejeras disfrazadas que deciden recorrer la ciudad al ritmo de la música. Así que no olvides vivir la fiesta en el sambódromo pero también en la calle.

 

Disfrázate

Una buena recomendación para vivir la emoción del Carnaval es vestirte para la ocasión. Un traje colorido, máscaras o maquillaje. Todo cuenta a la hora de involucrarte con esta tradición que emociona y te conecta con la energía carioca.

Vive la fiesta con moderación

Será casi una semana de fiesta que parecerá interminable. Si quieres disfrutar del Carnaval mantén un equilibrio y saca tiempo también para conocer la ciudad y hacer otros planes que te permitan recargar energías para sobrevivir a tanto.
Muchas agencias ofrecen excursiones por la ciudad para conocer, por ejemplo, el emblemático Cristo Redentor.
Durante los días del Carnaval se preparan eventos paralelos, fiestas, presentaciones y exhibiciones culturales a las que puedes asistir para conocer más de la historia y organización del carnaval más grande de América.

 

Prueba los sabores del Carnaval

No dejes de probar la tradicional feijoada, el plato brasilero típico por excelencia y el que puedes disfrutar en una gran variedad de restaurantes. En el barrio Santa Teresa, un sector tradicional de Río de Janeiro, encuentras lugares donde podrás probar el sazón de la comida brasilera en todo su esplendor.

Durante los días de Carnaval también es común hacer el plan de ir de tapas, lo que se conoce en portugués como petiscar. Una buena idea para comer liviano, mientras se disfruta de la fiesta cerca a la playa de Copacabana.

Lleva ropa cómoda siempre, no lleves bolsos pesados sino estrictamente lo necesario. No olvides tu vestido de baño para disfrutar de la playa y mantente siempre alerta sobre tus objetos personales.

Vive el Carnaval de Río de Janeiro y crea una experiencia de viaje inolvidable llena de música y tradición


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: