Volver

Consejos para viajar a Sudáfrica

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Sudáfrica tiene un gran atractivo natural, en su fauna y parques nacionales y paisajes de montaña, que se vuelve atractivo para los visitantes porque es un destino perfecto para pasar tiempo con amigos y familiares explorando nuevos lugares.

Un lugar en donde también puedes conocer una cultura interesante y probar actividades emocionantes como ir de excursión, montar a caballo y ver juegos. Si lo que quieres es experimentar la magnificencia de Sudáfrica y toda su magia esto son 12 cosas que debes saber sobre este destino

¿Los safaris?

Ir de safari es un deseo básico en la lista de deseos de muchas personas y es tan divertido como suena. Incluso si no logras ver uno de los 5 magníficos (león, elefante, búfalo del cabo, leopardo y rinoceronte),Un safari sudafricano está lleno de momentos realmente inolvidables y ningún viaje a Sudáfrica estaría completo sin él.

 

¿La cultura?

Culturalmente, el país es una mezcla única de culturas africanas y coloniales, Marcada por el legado de Nelson Mandela hasta las armonías de Ladysmith Black Mambazo, Sudáfrica es un gran lugar para aprender sobre el pasado y para la inmersión cultural. Tienes que estar completamente preparado para aventurarte y adentrarte en todos los lugares de Sudáfrica, sentir el ritmo de la gente y "disfrutar a lo local" siempre que sea posible. Te darás cuenta que los sudafricanos son cálidos y siempre encantados de compartir su rincón de África contigo

¿La moneda?

Utilizarás el Rand sudafricano cuando estés allí, que es la moneda local. El Rand para el USD fluctúa regularmente, a veces extremadamente; dependiendo de la temporada que viajes, Muchos lugares aceptan todas las tarjetas de crédito habituales, pero, de nuevo, es posible que algunos no; si te encuentras en una gran ciudad como Johannesburg no será un problema; si te vas a quedar en un área rural, ¡planifica dinero en efectivo extra!

¿El internet?

Similar que en muchos países extranjeros, será mucho más barato comprar con un número local, que usar el tuyo propio. La cobertura en Sudáfrica es amplia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que todas las redes menos una aún funcionan con 3G y, si obtienes una SIM local, los planes de datos y los minutos suelen tener un límite, aunque las llamadas entrantes son gratuitas.
Las playas
Se podría decir que Capetown tiene las mejores playas urbanas del mundo, desde la moderna Camps Bay, cerca del centro de la ciudad, hasta Boulders Beach, con su cómica colonia de pingüinos africanos en peligro de extinción.

¿Las vacunas?

No necesita ninguna, a menos que vayas a estar viajando por otros países en el "Cinturón de fiebre amarilla", en cuyo caso se te solicitará que tengas un comprobante de fiebre amarilla. Ten en cuenta que esto incluye Zambia.

¿El idioma?

Sudáfrica tiene asombrosos 11 idiomas oficiales, la mayoría de ellos autóctonos del país. Alrededor del 40% de la población habla Zulu o Xhoshough. Casi en todas partes donde vayas, también encontrarás Sudáfrica, Casi en todos los lugares que visite podrá seguir adelante con el inglés, que se habla comúnmente en las principales ciudades y pueblos, hoteles, bancos y departamentos gubernamentales. Otro idioma importante es el afrikáans, un derivado del neerlandés.

¿Cómo movilizarse?

Probablemente viajes al interior del país con una tour grupal en un cómodo autobús, si no es el caso también puedes alquilar un auto. Sudáfrica tiene una buena red de carreteras. El transporte público en Sudáfrica, particularmente el sistema de autobuses, no es ideal o recomendado para los turistas o el el sistema público de trenes en Sudáfrica a menos que sean los trenes de pasajeros de lujo los que tengan un itinerario propio por lo que siempre es puedes asegurar de utilizar un servicio de taxi recomendado por tu operador turístico.

La comida

En cuanto a la comida, tienes la comida local fresca en estos días, y si estás en un safari de alta gama, la variedad de alimentos ofrecidos puede ser diferente a la que estás acostumbrado; asegúrate revisar lo que vayas a comer si tienes alguna restricción dietética o alergias.

Disfruta de la vastedad de la naturaleza y la variedad de la cultura en Sudáfrica mientras ves el mundo a través de nuevos ojos.

Las actividades recomendadas​

Bendecido con mucho sol, montañas, mar y ríos, Sudáfrica es un país para disfrutar del aire libre, camina hasta la cima de Table Mountain; o haz un paseo a caballo en el Drakensberg; puedes ver ballenas en Hermanus; hacer parapente sobre las playas de Ciudad del Cabo; ¡Nunca te vas a aburrir!

El vino

Cuando visites Capetown, te recomendamos pasar tiempo en Cape Winelands, y explorar las hermosas haciendas, probar vinos galardonados en bodegas y patios cubiertos de viñedos, y probar algunos de los mejores restaurantes del mundo en sus suntuosos restaurantes.

Medidas de seguridad

La seguridad es una gran preocupación para quienes viajan por primera vez a Sudáfrica, por las altas tasas de homicidios le han ganado al país una reputación de ser un destino peligroso. Aunque la delincuencia sigue siendo un problema, la mayoría de los incidentes ocurren en áreas que no suelen ser frecuentadas por turistas. Eso no quiere decir que los turistas no sean objetivos de la delincuencia menor. Sin embargo, la mayoría de los viajeros encuentran que con las preparaciones y precauciones adecuadas, estos altercados pueden evitarse.

Consejos:

  • No usar joyas llamativas.
  • Utiliza tu teléfono inteligente no en público
  • No deje su bolsa en una silla vacía o teléfono en la mesa de los restaurantes.
  • No camine solo a altas horas de la noche.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: