Volver

Destinos Económicos para Viajar  

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Muchas veces cuando pensamos en viajar nos imaginamos que tenemos que ser millonarios para poder hacer este sueño realidad.

Pero no es así.

Aunque el peso colombiano ha perdido fuerza y cada día parece ceder terreno frente al dólar, hay muchos destinos que no son costosos y a los cuales puedes emprender viaje. 

Estos son destinos donde, independiente de la moneda de circulación, el hospedaje, las comidas y las atracciones son en promedio más económicas que en muchos lugares. Esto no quiere decir que sean menos atractivos, divertidos y placenteros.

Pero antes de hablarte de ellos, hay varios aspectos que tienes que tener en cuenta:

• El tiquete de avión puede salir costoso por la distancia o el tiempo del trayecto, pero cuando llegues a esos destinos te darás cuenta de que allá no tienes que gastar tanto en comida, hospedaje y hasta en la cerveza.

• Los precios que verás son un promedio que te pueden servir como referencia para que planees muy bien el monto que necesitas ahorrar. 

• Lo más importante es que ahorres de acuerdo con un presupuesto. Esto quiere decir que planees dónde te vas a quedar, qué gustos y lujos te vas a dar y que sitios vas a recorrer para no te quedes sin presupuesto durante tu viaje.

Túnez

Es un hermoso destino si quieres conocer el mar Mediterráneo y parte del majestuoso desierto del Sahara.

También te adentrarás en su historia y la amabilidad de sus habitantes.

Te recomendamos recorrer las callejuelas de la ciudad de Túnez, los restos de la antigua ciudad de Cartago y disfrutar de la costa de Sidi Bou Said.

Una noche promedio en Túnez tiene un costo de COP $67.000 y una comida económica muy autóctona un costo de cerca de COP $7.000   

Malasia

Este país se encuentra en el Sudeste Asiático y es un país con muchas culturas que mezcla lo chino y lo hindú, y lo malayo con lo musulmán.

En Malasia puedes conocer metrópolis modernas y admirar las Torres Petronas en Kuala Lumpur, recorrer el arte y conocer fabulosos restaurantes en George Town. 

Malasia también tiene hermosas playas como Pulau Kapas, donde podrás tener una gran experiencia de buceo.

Una noche en hostal te puede costar cerca de COP $40.000, una comida puede costar COP $10.000 y una cerveza en un bar COP $13.000

Turquía

Este país europeo tiene una gran historia por haber sido el territorio de muchas civilizaciones orientales y occidentales.

Este a ha desarrollado diferentes tradiciones que se perciben en la comida, la arquitectura, los bazares y plazas y las ruinas de los griegos y romanos que hacen parte de su atractivo turístico.

Los turcos son personas amables que debes conocer al igual que las mezquitas y los mercados de Estambul. Además, debes volar en globo sobre Capadocia y bañarte en las piscinas termales de Pamukkale.

Una noche en hostal en Turquía puede costar cerca de COP $44.000, las comidas en lugares económicos promedian los COP $17.000 y una cerveza cuesta cerca de COP $7.000

Perú

Este país vecino tiene mucho por mostrarte. Además de conocer playas salvajes, montañas impresionantes y lo más característico de la cultura precolombina Inca, podrás disfrutar de una de las mejores gastronomías del mundo, cosa que ha hecho que Perú tenga muchos ‘lovers’. 

En Perú descubrirás la misteriosa Machu Picchu, podrás ver cóndores en el Cañón del Colca y como ya lo mencionamos, probar esos platos únicos como el ceviche o el ají de gallina.

Una noche promedio en Perú cuesta cerca de COP $40.000 y la deliciosa comida puede tener un costo de $7.000 por plato en lugar popular (que son los mejores). 

 

 

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: