Volver

Destinos para amantes del rock

2019-07-10

Recibe información
de destinos

Muchas personas viajan en busca de escenarios para escuchar la mejor música rock. En ciudades como Bogotá y Medellín, así como en países de América y Europa, se organizan festivales y conciertos de rock para rendir homenaje a los pioneros entre quienes se encuentran Elvis Presley, Los Beatles, Los Rolling Stones, y Guns N´ Roses entre otros.

El lugar emblemático de ambiente rockero en Bogotá es el Parque Simón Bolívar, sede desde hace muchos años del Festival Rock al Parque. En el Campo de Golf Briceño 18 en Bogotá, se realiza cada año un importante evento, el Festival Estéreo Picnic especializado en música multigénero. En muchas localidades de la capital colombiana existen bares y discotecas de música rock entre ellas Usaquén.

Medellín es una ciudad activa y el rock protagonista. Además de sitios turísticos atractivos como el Pueblito Paisa en el Cerro de Nutibara, la Plaza Botero y la Plaza Lleras, posee escenarios representativos para sus espectáculos de música. En el conjunto residencial La Villa de Aburrá se reúnen jóvenes a escuchar rock y en bares alrededor de la plazoleta a metaleros, raperos e intérpretes de géneros como hardcore.

Otros destinos para disfrutar el rock

Sin duda en el exterior, la capital de Inglaterra en Europa es la meca del rock. Ciudad conocida por su variedad de pubs y bares con música en vivo y estilos diversos, rock clásico, metal, hardcore y similares. Son famosos sus festivales siendo los más atractivos y concurridos en Londres el Wireless y Field Day, así como Lovebox, además de los permanentes conciertos británicos de Summer Time en Hyde Park. The Cavern Club se localiza en Liverpool, Inglaterra, agradable sitio para escuchar rock en vivo, se hizo famoso por bandas e intérpretes como The Rolling Stones, The Beatles, Elton John y muchos otros.

En Nueva York, Estados Unidos, se escucha rock en teatros, bares y parques. En Strawberry Fields cerca del Central Park, intersección de las calles Central Park West y 72nd Street, los turistas se detienen frente a un memorial que recuerda al ícono del rock John Lennon. Al centro de una circunferencia se lee Imagine, donde ex-beatle fue asesinado el 8 de diciembre de 1980.

En el parque Monte Royal de Montreal, Canada, se celebra los domingos el Tam Tams y reune a ciudadanos y turistas amantes del rock. El evento es símbolo de diversidad cultural y convivenciaEn el verano se puede disfrutar un día al aire libre y escuchar buena música en el Piknic Electronik. La Place des Arts en el centro de la ciudad, es escenario del Festival Internacional de Jazz de Montreal, uno de los mejores del mundo, con artistas provenientes de 30 países que se presentan en conciertos gratuitos.

Ahorrar a través de los diversos planes que ofrece el Círculo de Viajes Universal, es hacer realidad el sueño de viajar a destinos donde el rock es el protagonista.