Volver

El placer de viajar por primera vez en un crucero

2019-08-02

Recibe información
de destinos

Al pasar del sueño a la realidad se experimenta una sensación indescriptible, difícil de definir cuando se presenta en el momento menos esperado. Un viaje en crucero no se hace todos los días y cuando por fin el viajero asciende por las escaleras de una embarcación gigante e imponente, despierta maravillado ante la aventura que va a emprender. Tomar el crucero deseado, en un barco dotado con todas las comodidades, muchas más de las que esperaba, cabina confortable para el descanso en altamar, salones sociales, restaurantes, piscina, spa, gimnasio y muchos otros servicios turísticos, le permitirá vivir unos días de vacaciones frente al gran escenario del mar

El crucero que se toma por primera vez debe ser bien pensado, el viajero debe obtener toda la información de lo que ofrecen las agencias especializadas, para evitar luego problemas por algunos aspectos no contemplados. Sólo cuando el primíparo conoce cada uno de los servicios que cubre el plan escogido, puertos de partida, horarios de salida y llegada, además si el paquete incluye alimentación y cuántas veces al día, costo de la cabina, otros recorridos y gastos en tierra, pago de entradas a museos y gastos adicionales como transportes y servicio de lavandería, entre otros, podrá viajar con la seguridad de olvidarse de todo, despreocuparse porque en adelante, todo es disfrute y descanso en medio del inmenso mar que le sirve de paisaje.

De aventura por el mar

Personas que viajan por primera vez en cualquiera de los cruceros que se ofrecen, los económicos que son los más comunes o los llamados de privilegio porque incluyen recorridos de lujo, entradas a monumentos y otros beneficios, deben tener en cuenta los requisitos exigidos entre ellos, la documentación completa que consiste en pasaporte vigente y visas según se exijan, permiso para niños menores de edad cuando viajan sin sus padres, así como los documentos estipulados por las compañías navieras, tiquetes de embarque, fichas de pasajeros, comprobantes de pago, tarjetas que identifiquen el equipaje y el número de cabina asignado.

 

Planes al alcance del bolsillo

Hace unos años viajar en vacaciones a destinos internacionales era posible gracias al avión. Hoy día, esa actividad se realiza también a través de cruceros y la oferta de planes se ha masificado. Han surgido importantes empresas navieras comerciales, que programan distintas rutas e itinerarios y han aumentado el número de barcos para satisfacer la creciente demanda de turistas deseosos de vivir una aventura en el mar.

Los planes que se ofrecen son diversos y ajustados a variados presupuestos. Las ofertas y planes de promoción de sus interesantes viajes son enormes. Empresas como Carnival, Royal Caribbean, Costa Cruceros y Celebrity Cruises entre las más destacadas, compiten de manera sana por el mercado de viajeros.

Los recorridos más económicos teniendo en cuenta precio y calidad, dependen precisamente de los itinerarios, pues las mejores ofertas se dan en cruceros cortos llamados “mini cruceros”, en comparación con los que se programan para varios días de viaje sin escalas. Un turista puede tomar un crucero de fin de semana, de 2 a 3 días, pero también existen de 8 noches, más exigentes y son ideales para planes de luna de miel o viajes para quinceañeras, entre otros motivos.


Las compañías navieras programan viajes especiales llamados de reposición, en donde ofrecen a los turistas precios increibles, entre 35 y 55 euros por persona, cuando por razones comerciales requieren realizar traslado de sus barcos en diferentes regiones, lleven o no pasajeros. Entonces aprovechan para viajar con cupos de turistas y el incentivo en este caso son los precios bajos y accesibles a diferentes bolsillos.

Temporadas con mejores ofertas

Como sucede con todas las ofertas turísticas, los mejores precios y descuentos atractivos en los cruceros, dependen de los meses para viajar, antes o después de la temporada alta. El otoño es una época ideal para remontar Caribe, con sus destinos en Bahamas o México, República Dominicana, Puerto Rico, Islas Caimán, Jamaica o Bermudas, entre otras. Otra opción es buscar el paraíso embarcándose en La Florida, para recorrer Ft. Lauderdale, San Juan de Puerto Rico y llegar a Nueva York, entre 7 y 15 días de crucero.

Una de las grandes compañías, Royal Caribbean, ofrece su temporada 2013-2014 con cruceros sin visa. Los turistas pueden viajar a partir del domingo, cuando zarpa desde Cartagena, en un recorrido por el Caribe que incluye, Bonaire, Aruba, Curazao, Colón en Panamá y regreso a Cartagena el día 8 de esta maravillosa travesía por el Atlántico.


 

Otros cruceros, por ejemplo de la compañía Princess Cruises, ofrecen viajes en otoño a las islas griegas, en barcos lujosos y modernos con servicio exclusivo en sus comidas exquisitas y variadas, donde es posible elegir el restaurante preferido. Espectáculos y diversiones a bordo para hacer entretenida la travesía, elegantes salones y cómodas cabinas. La tripulación está siempre en disposición de atender a los viajeros en forma amable.

Tips para el viajero

  • Llevar una o como máximo dos maletas normales. Vale la pena consultar la política de equipaje en la empresa naviera. Se recomienda llevar un porta tarjetas de mano con el documento de identificación. Es ideal para la piscina y además muy útil cada vez que desembarca, pues hay que identificarse en cada puerto.
     
  • El vestuario para el crucero debe incluir un par de vestidos elegantes para la noche, un pareo para ir a la piscina, un traje oscuro con corbata para los hombres, gorros, protector solar y gafas oscuras para contrarrestar los efectos de los rayos del sol.
     
  • Gastronomía con todo tipo de platos y comida dietética. Menús especiales para niños.
     
  • Internet y WIFI para conexión desde portátiles propios.
     
  • No se permiten mascotas. Objetos prohibidos: armas y objetos con filo como cuchillos y tijeras, sustancias químicas y drogas ilegales, planchas o calentadores eléctricos, líquidos inflamables y explosivos. No se permite embarcar bebidas alcohólicas en el equipaje.
     
  • El barco dispone de instalaciones para discapacitados en los camarotes y en todas las dependencias, acceso en áreas públicas a sillas de ruedas y baños públicos adecuados.
     
  • En las cabinas se encuentran cajas fuertes para guardar objetos de valor. Aquellos que no sean guardados allí, su seguridad no es responsabilidad de la compañía naviera.
     
  • Cuando se inicia un crucero se lleva a cabo un simulacro de emergencia, muy útil para entender las instrucciones y en especial para saber cómo actuar en caso de una emergencia. La ruta de evacuación está señalada en un plano que encuentra a disposición en cada camarote.