Volver

Playa del Carmen y sus paradisíacos clubes de playa en México

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Destino de alto impacto en la Riviera Maya, los deportes acuáticos, el sol que calienta y anima, arena suave como colchón para los bañistas, paisaje y descanso total, son razones para viajar a la región de la Riviera Maya en el Caribe mexicano, donde se ubican Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y otros sitios de su gran oferta turística.

El buceo en esa extensa zona es una de las actividades más practicadas del mundo. La vida bajo el mar es apasionante, arrecifes de coral y cavernas submarinas, abundante y exótica flora y fauna marina, invita a deportistas profesionales y a los aficionados, a explorar las profundidades, tomar fotos y hacer videos o compartir un tiempo de juego con los delfines.

Ir a pequeñas playas vírgenes como Paa Mul y pasar un día de sol y arena, es otra forma de vivir días de ocio en Playa del Carmen y sus alrededores, empezando por Cancún, seguir a Puerto Morelos, pintoresco pueblo de pescadores que ofrece un catamarán de alquiler para navegar y pasar la tarde en el mar, luego ir a Akumal, lugar turístico de la Riviera Maya en el kilometro 37 desde Playa del Carmen, a una hora de Cancún, para entrar a los parques temáticos y disfrutar la oferta de actividades en familia, juegos, piscinas, hacer senderismo y observar aves y otras especies.

http://www.cvu.com.co/media/playacarmen3.png
 

¿Por qué atrae Playa del Carmen al viajero?

Divertirse y “pasarla bueno”, como se dice, es un asunto sencillo allí. Por eso es un destino atractivo. Las opciones de entretenimiento son ilimitadas, por ser un lugar de playa concurrida, la infraestructura turística ha tenido alto desarrollo desde hace varias décadas, grandes y elegantes hoteles y resorts, restaurantes internacionales y especializados en comida mexicana. La bella ciudad de Playa del Carmen es rica en vida natural, los viajeros tienen oportunidad de hacer ecoturismo, deportes acuáticos, jugar los campos de golf, caminar y caminar.

Los paseos a las ruinas mayas, milenarias e históricas, es experiencia educativa importante en Tulum, sitio muy cercano y escenario perfecto para devolverse al pasado de la cultura maya o conocer la ciudad antigua de Chichen Itzá. Eso es la Riviera Maya y sus atracciones turísticas principales.

La también llamada Quinta Avenida como en Nueva York, es un paseo peatonal agradable para caminar, a lo largo se encuentran galerías de arte, boutiques, tiendas de artesanías, cafeterías, bares y centros nocturnos en el sector de la Avenida 12, corazón de la vida romántica en las noches frescas del Caribe mexicano. Recorrer esa vía es un placer, corre paralela a la playa y su vista es relajante. Inicia en el Paseo del Carmen, culmina en la calle 34.

Xcaret es un parque ecoarqueológico ubicado en la zona costera. Se viaja por la carretera Chetúmal-Puerto Juárez yse llega al Kilómetro 282, en el sitio llamado Solidaridad, en Playa del Carmen a la orilla del mar. Es famoso por sus atracciones recreativas y de deportes acuáticos, el esnórquel y el surf, la opción de hacer espeleología y explorar cuevas con ríos subterráneos de aguas transparentes que corren por los canales.

La selva, bosques, saltos y cascadas, son parte de un recorrido fantástico.
Las playas permiten contacto directo con la magia de la naturaleza, hay que
asistir a los encuentos sociales y culturales como el Juego de Pelota Maya,
la Fiesta Charra y las diversas exposiciones. Xcaret conserva más de 60
templos construidos por los mayas. Rodeados por la selva, se extienden a lo
largo del parque y son la gran oferta de turismo cultural y arqueológico para
deleite de los mexicanos y sus visitantes.


El sorprendente Aviario Xaman-Há es hábitat de miles de aves mexicanas, más de 45 especies de variados colores y exóticos plumajes, además de plantas exuberantes. Cozumel a sólo 30 minutos de Playa del Carmen, es una isla al este de la RivieraMaya, sobre ella vuelan golondrinas y es un lugar perfecto de escapada romántica, allí se puede nadar en aguas cristalinas, ver los arrecifes de coral y practicar actividades acuáticas fascinantes.

http://www.cvu.com.co/media/playacarmen2.png
 

Los más frecuentados Clubs de Playa

El aire limpio, fresco, el calor tropical y el paisaje evocador, son los factores que permiten disfrutar esa naturaleza, donde se han construido varios clubs de Playa. Le brindan al viajero servicios turísticos, actividades acuáticas, sillas, sombrillas y parasoles, piscina, exquisitas comidas rápidas y bebidas como cerveza y refrescos, sesiones de relajación y masajes saludables.

Entre los clubes se encuentran Coco Maya Beach Club, Kool Beach Club y Mamita’s Beach Club, de los más importantes y concurridos. Playa Xcacel es un destino tentador, se trata de una reserva natural protegida desde fines de 1990, un ecosistema de conservación de su vida silvestre, al cual los visitantes llegan y admiran cuanto ven, la zona de manglares, animales de la región, aguas cristalinas con peces multicolores, tortugas marinas, iguanas, aves y otras especies.

La bahía recibe a los turistas en bellas playas casi vírgenes, ideales para tirarse sobre la arena, tomar el sol y relajarse. Para refrescarse, cerca se encuentra un cenote armónicamente rodeado de manglares donde se puede nadar. En Playacar Beach el turista pasa el tiempo en una playa segura, de ambiente, limpia y exclusiva, sin congestiones ni ruido. Cuenta con un buen hotel, restaurante y tiendas para comprar subvenirs y artesanías.

Otro club de playa afamado es Punta Venado, 5 kilómetros al sur de Playa del Carmen, conocido como Beach Club, allí la naturaleza virgen y preservada, la arena suave y cálida, agua cristalina, la tranquilidad que resulta ideal para el descanso, con opciones de alojamiento en la modalidad Todo Incluido o libre, con una buena oferta de hoteles apartamentos, restaurantes de gastronomía mexicana e internacional.

Datos de interés

  • Clima cálido y tropical, temperatura promedio de 32 grados.
     
  • Cómo llegar? La puerta de entrada a la Riviera Maya es el Aeropuerto Internacional de Cancún, dos horas de vuelo desde Ciudad de México.
     
  • A destinos cercanos como Playa del Carmen se viaja en autobuses cómodos, en alguna camioneta de alquiler y servicio colectivo, en un carro o tomando un taxi desde el aeropuerto.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: