Volver

¿Qué tipos de ingresos generas?

2020-07-02

Recibe información
de destinos

Para Robert T. Kiyosaki el ser humano busca la riqueza y la plenitud económica desarrollando diferentes alternativas para generar ingresos, clasificando las entradas económicas en un cuadrante de flujo de dinero, un lado izquierdo fijando los empleados y uno derecho donde se encuentran dueños e inversionistas. ¿Cuál es la diferencia de estos?

 

Empleados

Frase “Me siento feliz de aportar a una empresa que me brinda la seguridad para mi bolsillo”

En este espacio se concentra la mayor parte de la población, personas que se vinculan laboralmente a una compañía permitiendo generar un salario fijo de manera mensual por un tiempo determinado.  

Trabajan en una empresa con prestaciones de ley, vacaciones y sus ingresos son determinados por la función que realice. Son personas que generan ingresos viendo una comodidad y seguridad financiera que brinda un empleador, dichas garantías permiten que la persona permanezca en este sector de ingresos.

Autoempleado

Frase “No esperes la oportunidad, créala”

El término Freelance surge en los autoempleados; son personas que no trabajan para una empresa, aseguran no tener un jefe y ser dueños de su tiempo. Ellos generan sus ingresos ofreciendo sus servicios temporales en diferentes proyectos y corporaciones.

Sus ingresos son generados por el tiempo que se le dedique; es decir, ellos hacen el trabajo, sin su presencia pueden tener complicaciones económicas porque de ellos mismos dependen sus ingresos.

Dueños de negocio

Frase “La mejor forma de tener éxito es proyectar el mundo para llegar primero”

Son esas personas que crean un sistema que trabaje solo, son aquellos que tienen una idea y generan un plan de negocio que recauda dinero propio y de inversionistas; gracias a esto generan empleo, automatizando procesos y sistemas dentro de un proyecto que se vende como necesidad a la sociedad.

Saben delegar responsabilidades, dirigiendo y controlando su compañía de manera óptima, el nivel de ingresos no depende de él, ya que la empresa sin su presencia sigue en función. El dueño se considera bueno en los negocios y siempre tiene beneficio de cada proyecto que sale a su favor.

Inversionista

Frase “Pones el dinero en la mesa, que se mantenga o crezca sin trabajarlo”

Invertir es una alternativa que beneficia a aquellos que desean generar un ingreso pasivo; producir los ingresos que se generan es una alternativa que funciona y trae ganancias, donde se recupera para invertir.

Son personas que invierten en bolsas de valores, finca raíz, online, etc. Donde ponen su conocimiento en experiencias y capitales aportando ganancias con un margen de perdida bajo.

 

Hay algo en común de estos tipos de ingreso y es tener presente el ahorro dentro de su presupuesto, bien sea para seguridad, apoyo, financiamiento o inversión, muchos proyectos y modelos de ingresos se pueden impulsar por el ahorro; por ejemplo, CVU apoya y ayuda a cumplir sueños de viaje con planes de ahorro de 18, 24 y 36 meses invirtiendo en experiencias­.