Volver

Préstamo para viajes ¿Una buena decisión?

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Bien sea por vacaciones, por conocer el mundo, por tiempo libre o uno de tus hobbies, viajar es una experiencia que a la mayoría de personas nos gusta disfrutar. Para organizar cada experiencia preguntamos ¿Adquiero un préstamo para el viaje? y no es una pregunta fácil de responder, depende en gran medida de a quién le preguntes.

Un préstamo para viajar es igual a otros en el que pides a un banco o cooperativa, para financiar esa experiencia. Cuando haces el préstamo, estarás de acuerdo con las condiciones de la entidad, incluido el pago de intereses y lo pagarás en un plazo acordado.

Al adquirir un préstamo debes ser lo suficientemente inteligente para adquirirlo de manera responsable, porque en ocasiones las tasas de interés que los bancos imponen en esta clase de préstamos pueden ser muy altas e incurrir en gastos adicionales que jamás habías pensado.

Antes de sacar tu préstamo, ¿por qué no piensas en un plan de ahorros que te permitirá cubrir todo tu viaje antes de irte, sin endeudarte? de esta forma puedes hacer tu viaje de ensueño sin ninguna preocupación.

Cuanto más puedas ahorrar de antemano, más cerca estarás de cumplir tu deseo de viajar; entonces, si estás considerando solicitar un préstamo para viajar, asegúrate de haber considerado lo siguiente:

  • Quizá los intereses van a empezar a ser cobrados desde el día en que sacas el préstamo.
  • Es menos flexible ya que tienes que sacar una suma global.
  • Los préstamos son tentadores por su disponibilidad y ofrecen efectivo por adelantado. Pero no tiene sentido pedir prestado si no necesitas el dinero y lo puedes ahorrar.
  • Nunca arriesgues ir más allá de tus posibilidades. Si el pago mensual del préstamo excede tu ingreso mensual, considera no tomarlo.

Recuerda que retrasar un pago puede afectar negativamente los puntajes de crédito y obstaculizar tus posibilidades de tomar un préstamo para otras necesidades más adelante en la vida.

En resumen, si no tienes el nivel de ingresos garantizado, para devolver el préstamo cuando regreses de tu viaje y no crees que seas lo suficientemente disciplinado para hacer los pagos regularmente, no hagas un préstamo para viajar haciendo tu aventura más costosa de lo que pensabas.

 

Para estos casos existen otras opciones más rentables y a tu comodidad, como hacer un plan de ahorro con Círculo de Viajes Universal, que te permita cumplir ese deseo de viajar. Si quieres saber más, conoce nuestros planes de ahorro de 18, 24 y 36 aportes para viajar a tu destino favorito.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: