Volver

¿Qué tener en cuenta cuando viajas con niños al Amazonas?

2022-10-25

Recibe información
de destinos

 

Viajar es una de las maneras más apasionantes de aprender nuevas culturas, explorar las maravillas naturales del mundo y recolectar diversas experiencias con tu familia o amigos. No obstante, cuando se suman niños pequeños es un poco complicado pues debemos pensar en su comodidad, por lo tanto algunos viajeros descartan destinos turísticos con actividades extremas o con climas tropicales como lo es el Amazonas colombiano. ¡No te preocupes! Todos los destinos son válidos cuando se trata de disfrutar en familia, si quieres apreciar la naturaleza con tus hijos aquí te daremos algunos consejos muy prácticos para viajar al Amazonas con niños y tener recuerdos inolvidables.

  • Viaja ligero pero procura empacar lo necesario para ellos: El Amazonas es un destino en donde los turistas pueden dar largas caminatas por lo que el desplazamiento con equipajes robustos puede ser agotador. Es esencial que el equipaje de tus hijos tenga un impermeable ya que estarán en un clima tropical, botellas de agua (no muy pesadas) para hidratarse durante las caminatas, botas de plástico, protector solar y repelente. No es recomendable usar ropa ajustada por lo que trata de empacar pantalones y camisetas de algodón para ellos.
     

  • Ten a la mano un botiquín de viaje y tu seguro médico: Para viajar con niños siempre debemos ser precavidos y más cuando se trata de un destino turístico lejano como es el Amazonas. Recuerda que para ingresar a un territorio tropical todos los miembros de tu familia deben contar con la vacuna de la fiebre amarilla, como mínimo debe ser aplicada 10 días antes del viaje. Por otro lado, es recomendable llevar un pequeño botiquín con analgésicos, un termómetro, gasas, un tónico para lavar heridas, repelente de insectos, etc. También ten a la mano el seguro médico de todos los integrantes de tu familia por si ocurre una calamidad.
     

  • Organiza tu itinerario de viaje acorde a sus horarios: Si vas a viajar con niños pequeños es recomendable acomodar las diferentes actividades que vas a realizar de acuerdo a sus horas de sueño y comidas. Vigila que tus niños duermen al menos 8 horas diarias y que sus hábitos alimenticios no se vean afectados. Si vas a viajar con bebés procura llevar un cargador práctico para transportarlos y escoger un hotel que quede central a los lugares que vas a recorrer, por sí debes salir a recoger algún elemento indispensable o descansar con ellos. Aquí te dejamos algunas opciones de hoteles que puedes consultar.
     

  • Busca actividades en las que ellos también puedan disfrutar: Aunque tú quieras vivir aventuras extremas como recorrer en canoa todo el río Amazonas o  lanzarte en canopy, al hacer un viaje familiar con los más pequeños de la casa necesitas buscar planes que puedas disfrutar con ellos. El Jardín Botánico Zoológico Francisco José de Caldas es una excelente opción para divertirte con tus hijos y tener contacto con la vida salvaje. En este parque los animales están en su hábitat natural y a los niños les encanta tener contacto con ellos. Otro destino ideal para visitar con tus hijos es la Isla de los Micos, donde podrán alimentar, jugar y aprender juntos sobre el comportamiento de estos simpáticos animales.
     

  • Tu mejor actitud para brindarles el viaje de sus vidas: Los niños siempre están llenos de energía y querrán hacer mil actividades durante el día, por lo que debes tener paciencia y seguirles el paso. El Amazonas es un destino que los mantendrá siempre alerta y les permitirá apreciar los animales salvajes, algo que apasiona a los niños por lo general así que es indispensable que los ojos bien alerta y tengas la mejor disposición para pasar grandes experiencias con ellos.

Como ves puedes pasar grandes experiencias recorriendo el Amazonas con tus hijos, solo debes seguir estas recomendaciones y empezar a planear tus próximas vacaciones. ¿Qué te parece si inicias tu plan de ahorros para hacer realidad tu próxima aventura?, recuerda que con nuestros planes puedes realizar 18, 24 ó 36 aportes y empezar a construir el viaje de tus sueños.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: