Volver

¡Ahorra y viaja a Canadá!

2019-11-22

Recibe información
de destinos

Uno de los beneficios de obtener un Plan de Ahorro con el Círculo de Viajes Universal, es la realización del sueño de conocer este gran país de Norteamérica, viajar sin deudas y sin créditos costosos. Ciudades atractivas como Toronto, Montreal, Otawa y Quebec, donde los turistas encontrarán un ambiente cultural variado de corte europeo, con museos, teatros, restaurantes y rica vida nocturna.

Durante este increíble viaje podrás conocer lugares increíbles como la gran Torre CN, en Ontario rodeado de hermosos parques entre ellos el High Park, hábitat de frondosos árboles, como el roble. En cuanto a entretenimiento el famoso Museo Real de Ontario y varios parques de diversiones la catalogan como una cosmopolita canadiense.

Las diferentes ciudades te darán la oportunidad de aprender sobre la  historia y la cultura del país, te deleitaras con el patrimonio artístico de destacados pintores y escultores y disfrutarás caminar por amplias avenidas, llenas de vida agitada y amena, almacenes lujosos, restaurantes, plazas y parques para descansar y disfrutar de días al aire libre.

Para amantes del deporte las actividades como el esquí, el golf en bellos campos de 18 hoyos, ciclismo de montaña, exploración de cuevas enigmáticas y otras atracciones en Whistler, serán tu destino ideal y te darán razones para viajar.

¿Cómo viajar a Canadá?

Desde Colombia el viaje se realiza a través de rutas aéreas directas que conectan con ciudades de Canadá, vuelos desde Bogotá a Quebec, Toronto y Montreal. Desde Medellín y Cali también vuelos a esas ciudades. Entre los documentos requeridos, el Pasaporte de ingreso a cualquier destino del mundo es la carta de presentación internacional del viajero, la prueba válida de su identidad, la prueba del origen de su ciudadanía.

Para obtener la Visa se exigen requisitos que hacen necesario consultar con el agente de viajes de confianza del interesado, o en el Consulado, entidad diplomática a la que corresponde tramitarla. Tiempo estimado de aprobación: dos a tres semanas. Se deben portar los siguientes documentos:

  • Formularios para solicitud de visa de turismo diligenciado y firmado.
  • Fotografías tamaño pasaporte fondo blanco 3.5 x 4.5 centímetros sin aretes, sin gafas, orejas y frente visibles.
  • Pasaporte vigente, validez que supere el tiempo de estadía en Canadá́.
  • Registro Civil de Nacimiento. Recibo de pago para estudio de la visa.
  • Carta con descripción detallada de las razones para visitar Canadá. Incluir informe del itinerario de viaje, nombres y direcciones de lugares de hospedaje.
  • Solvencia económica demostrable para la estadía en suelo canadiense.
  • Boleto de avión con fecha de retorno

Consulado de Canadá en Bogotá Carrera 7 No. 114 - 33 Piso 13

Centro de solicitud de visas VFS : Calle 99 # 14-49. Of 203

 

Planes viajeros

Alojamiento para aventureros 

2020-01-02

Al momento de salir a aventurar por destinos al aire libre, los llamados “mochileros” buscan alojamientos descomplicados, en áreas campestres que ofrezcan lo esencial. El día es para ir por lugares de la naturaleza, hacer senderismo, explorar selvas y reservas ecológicas, navegar en rios y lagos, practicar deportes extremos como rappel, canotaje y parapente, explorar cuevas y cavernas.

Los hostales son una magnífica opción, también las casas campestres, las haciendas dedicadas al agroturístismo o las zonas de camping que muchos hoteles ofrecen. El fin es llegar a descansar, dormir y reponer energías, para que al día siguiente se puedan cumplir las metas fijadas en un itinerario bien definido. 

Lugares increíbles donde dormir

Pasar vacaciones en los llamados alojamientos temáticos que brindan entretenimiento con filosofía naturalista, hace de los hostales el albergue ideal para compartir en grupo. Habitaciones cómodas para varias personas, camas confortables, baños y lockers para guardar el equipaje, que debe ser preparado de manera técnica para los recorridos.

El hecho de vivir unos días con compañeros de viaje que se adaptan a esas condiciones, hacen fáciles los viajes de aventura. Los hostales son más económicos, beneficia a quien busca ahorrar dinero y ofrecen servicios básicos como áreas de cocina para preparar alimentos y no tener que acudir a restaurantes, zonas para lavar la ropa y acceso a internet gratuito. 

A los hoteles cinco estrellas llegan turistas por las comodidades que ofrecen para su disfrute. Los mochileros a diferencia, se interesan más en conocer sitios de interés ecológico que buscar lujos, por eso la elección de los jóvenes, en su mayoría estudiantes universitarios, también investigadores y personas descomplicadas que aman la libertad y son recursivos en sus viajes a la naturaleza, son los hostales que brindan buen servicio para alojarse por poco dinero, menos de 10 dólares por noche. 

Redes de alojamiento en Colombia están disponibles con acomodación básica, casi siempre compartida para dismunuir los costos de hospedaje.  La información de ofertas y planes de viaje ecoturístico se obtiene a través de agencias de viaje y operadores turísticos que cuentan con asesores especializados.

Para sentir la experiencia intensa, dichos viajeros en plan de aventura también disfrutan el mar y las playas soleadas, los parques naturales, las selvas y otros destinos que invitan a la contemplación y la paz espiritual.

En otros sitios especiales, como las zonas para armar camping, duermen en carpas con todos los elementos, su equipaje debe ser descomplicado y práctico. Debe contener botellas con agua, cobijas, linternas y pilas recargables, fósforos y velas, navaja, botiquín de primeros auxilios, cámara fotográfica, cuerdas para amarrar objetos al morral, bolsas plásticas para la ropa sucia y plásticos para cubrir el campamento en caso de lluvia, entre otros. 

+