Volver

Ahorrar para viajar a conocer las auroras boreales

2024-04-09

Recibe información
de destinos

Si eres un viajero que siempre ha soñado ver un espectáculo mágico de la naturaleza, las Auroras boreales son tu destino. Para poder lograr este sueño, aquí te vamos a Dar la información que debes conocer, y te daremos unos consejos para lograr esta meta de conocer estas deslumbrantes imágenes danzantes de colores en el cielo nocturno. La fechas recomendadas para ver auroras boreales va agosto a marzo.

Si quieres conocer este destino te ayudamos en cada paso, lo primero es que escojas cuál es el plan ideal para ti. Cuando ya sepas a donde quieres viajar, piensa en un plan de ahorro programado de tus ingresos mensuales para lograr el objetivo. Destina un 5% como mínimo para este sueño. 

¿Cómo se producen las auroras boreales?

Su nombre de Auroras boreales, fue puesta por Galileo Galilei en 1619 y se inspiró en Aurora la diosa griega del amanecer, y la palabra Bórea el dios del viento del Norte. 

La explicación científica de este maravilloso fenómeno natural es que las particular de protones electrones y núcleos de helio de viento solar chocan al entrar en la atmosfera de la tierra, y llevadas por los vientos polares y emiten energía en forma de luz. 

¿En qué países se ven mejor las auroras boreales?

Una explicación más romántica es la versión vikinga que decían que las auroras boreales eran dragones de fuego surcando cielos de Alaska, el norte de Canadá, Groenlandia, Islandia y el norte de Noruega, Finlandia y Rusia. Estos destinos se encuentran en la región conocida como el "Cinturón de Auroras", donde las condiciones son ideales para observar este espectáculo natural.

Islandia

Islandia es uno de los destinos más populares para ver auroras boreales gracias a sus paisajes y sus condiciones de clima. Se puede viajar a su capital, Reykjavik. No hace falta alejarse de Reikiavik para verlas: el faro de Grótta en Seltjarnarnes o la colina del bosque de Oskjuhlid son dos buenos observatorios.

 También, a otras ciudades como Jökulsárlón, el Círculo Dorado y Landmannalaugar ofrecen oportunidades impresionantes para observar este espectáculo natural. Para hospedaje, puede buscar alojamiento rural y esperar a que se produzca el espectáculo. Algunos hoteles ofrecen un servicio de despertador si aparecen auroras boreales en plena noche mientras tu duermes y te avisan.

Mejor época para viajar a Noruega

Noruega es uno de los destinos más buscados. La mejor época es ir en septiembre a enero. Ten en cuenta que las auroras boreales son impredecibles y pueden aparecer en cualquier momento durante las noches despejadas. Por lo tanto, estar atento a los pronósticos del clima y a las alertas de auroras locales puede ser útil para aumentar tus posibilidades de presenciar este maravilloso fenómeno. 

Noruega

Este país, es encantador y parece un cuento de hadas con sus pueblos pesqueros, montañas majestuosas. La ciudad de Tromsø es conocida como la "capital de las auroras boreales", es un lugar destacado para presenciar este espectáculo natural. Otros lugares recomendados incluyen las Islas Lofoten y el Cabo Norte. Todas estas ciudades cuentan con vuelos diarios desde Oslo, hoteles cálidos y confortables y empresas de servicios turísticos que conocen los lugares óptimos para contemplar las auroras boreales.

Finlandia

Finlandia es conocida por su ciudad Rovaniemi, que es bautizada como la ciudad de Santa Claus. Es  un sitio ideal para ver las auroras boreales. Allí podrás combinar la magia de la Navidad con la maravilla de las luces del norte. También te recomendamos otras regiones del país finlandes como Ivalo y Saariselkä, en donde puedes tener la oportunidad de ver esta maravilla. 

Entre los japoneses exista la leyenda de que acostarse arropados por la luz de aurora boreal es de buena suerte. A media hora en carro desde el aeropuerto de Ivalo, puerta a la Laponia finlandesa, el hotel Kakslauttanen de Saariselkä ofrece alojamiento en iglús fabricados de vidrio térmico para ver las luces del norte desde la cama.

Suecia 

En Suecia hay dos lugares ideales para poder ver auroras boreales. El primero es la ciudad de Abisko, en el norte, y es perfecto por su cielo despejado. Otra ciudad ideal es Kiruna, en la región de Laponia, también ofrece oportunidades excepcionales para ver las luces del norte.

Ahorrar para viajar a Europa

Para empezar a cumplir el sueño de ver auroras boreales el primer paso es tener en mente un presupuesto para esta meta. Para ayudarte a hacer un cálculo aproximado, ten en cuenta que Para una estancia de mínimo 9 días necesitaría mínimo 972 euros. Para ingresar al país cada persona debe contar con 50 euros por día. Si el periodo es hasta de 5 días requiere mínimo de 300 euros y si es menor de edad, el monto se reduce a la mitad.

Si quieres viajar a España, y desde allí viajar a los destinos de auroras boreales te recomendamos tener en cuenta que el presupuesto para este país ibérico es de 108 euros por día de estancia. 

Desde allí puede moverse a países bajos. Tenga en cuenta que para ingresar a esta región europea debe demostrar que cada persona cuenta con 55 euros por día. En caso de que usted vaya a pagar el dinero por alguien más debe mostrar en un documento oficial que asume la responsabilidad financiera de la otra persona.

Simula tu plan de ahorro para ver auroras boreales con CVU

Para lograr este sueño nosotros de ayudamos. Cuéntanos tu fecha de viaje posible y nosotros te ayudaremos a lograr el plan de ahorro perfecto para ti para que puedas lograrlo. Contáctanos y seremos tu mejor aliado: https://contenido.cvu.com.co/plan-de-ahorro-para-viaje