Volver

Los lugares más visitados en Tierra Santa

2019-05-31

Recibe información
de destinos

La búsqueda del origen del cristianismo y de las raíces el judaísmo hace que miles de viajeros se desplacen a Israel y sus lugares santos, un recorrido tan interesante como educativo. Allí el turismo religioso tiene escenarios representativos, que ameritan tomar un vuelo para conocer la historia de pueblos antiguos y sus profundas y creencias.

Jerusalén es sin duda la ciudad donde se llega a lo más profundo de las tradi-ciones, de ahí el interés por las romerías que desde muchos destinos del mundo, hacen parte los viajeros que profesan una fe y desean estar en los si-tios sagrados. Los judíos constituyen la mayor parte de la población, aproxi-madamente un 70% del total de habitantes. Y aunque los cristianos son mino-ría -no alcanzan los 13.000 creyentes-, viven en un barrio muy visitado por los turistas.

http://www.cvu.com.co/media/Tierra-santa-2.jpg

El recorrido por lugares de mayor interés

El viaje a Tierra Santa en Israel, se hace con el fin de rastrear los caminos de Jesucristo, una travesía de maravilla por lugares como Jerusalén, ciudad san-ta elegida por dios, por Galilea, un pequeño pueblo bíblico y lugar de encuen-tro de Jesús con sus discípulos, por las Estaciones de la Cruz en la Vía Doloro-sa, la Explanada del Templo y por el Monte de los Olivos desde donde cuenta la historia sagrada, ascendió al cielo. Es un mirador que brinda linda vista.

En dicha ciudad no podrá faltar la visita al barrio de Ain Karem, para conocer sus iglesias, entre ellas la Basílica de la Agonía construida en 1924 y la Iglesia católica de la Visitación, que es el santuario edificado en una ladera rocosa en medio de un bello paisaje natural, adornado de cipreses. Es famosa porque recibió la visita que la Vírgen María madre de Jesús, le hiciera a Isabel madre de San Juan Bautista.

Finalmente, no puede dejarse de ir a la Iglesia del Santo Sepulcro, porque fue la última estación, la número 14 en el camino hacia la cruz. En ese lugar se celebra el hecho religioso de la crucifixión y posterior sepultura de Jesucristo. Un sitio que evoca los tiempos de Jesús es el Jardín de Getsemaní. En el Huerto de los Olivos oró solo la noche que fue perseguido y detenido por orden del rey de los judíos por considerarlo subversivo e instigador, como cuenta la tradición cristina. Es frecuentado por los turistas durante todo el año.

http://www.cvu.com.co/media/tierra-santa-3.jpg

El tour por la ciudad moderna de Jerusalen, permite conocer el Museo de Is-rael se encuentra muy cerca de un lugar histórico, Givat Ram, allí se mantie-nen protegidos los rollos que se encontraron entre 1947 y 1956 en inmedia-ciones del Mar Muerto, en 11 cuevas ubicadas por los alrededores de Qumrán. Son manuscritos en hebreo y muy antiguos, que tratan sobre temas de la Biblia, así como otros que se refieren a creencias y costumbres de la época. Es para los investigadores el hallazgo arqueológico más importante del siglo XX.

El Muro de los Lamentos o de las lamentaciones como los cristianos lo llaman por el ritmo acompasado de la oración que hace el pueblo judío, es dentro de las construcciones antiguas el único rastro arquitectónico del Templo Sagrado en Jerusalén, en la actualidad su principal centro religioso. Los turistas toman fotos y hacen videos, observando con respeto a los fieles y sus particulares vestidos y atuendos, cuando se postran en frente para rezar así como los jóvenes que se inician en la ley judaica.

http://www.cvu.com.co/media/tierra-santa-5.jpg

Tras un descanso después del almuerzo, resulta agradable una caminata por la zona de Nablus donde es posible apreciar el Pozo de Jacob en la iglesia que fue escenario del encuentro entre Jesús y La Samaritana, seguir hacia el cam-po de los pastores, conocer el Monte Sión escenario de acontecimientos na-rrados en el Evangelio como la Última Cena y seguir el viaje al pueblo de Be-lén, otro de los lugares santos, visitar la Basílica de la Natividad, la Gruta donde se cree nació Jesús, la Iglesia de Santa Catalina y la gruta de San José.

Otro destino es el Monte de las Bienaventuranzas, en él Jesús pronunció su celebre Sermon de la Montaña. Al remontar el camino aparece el lago en cuya orilla se ubica Tabgha, lugar donde se realizó la multiplicación de los panes y los peces. Cafarnaum en Tierra Santa, la Ciudad de Jesús, fue devastada en el siglo VIII por un fuerte terremoto. Las excavaciones arqueológicas muestran ruinas de la antigua ciudad. Vale la pena conocer la sinagoga del siglo V, en la cual Jesús enseñó a sus discípulos y la edificación más representativa para los cristianos, la casa del apóstol Pedro. Luego de pasar por la aldea Cana en Ga-lilea, viaje rumbo a Nazaret para visitar la Iglesia de la Anunciación y el taller de San José, padre de Jesús.

http://www.cvu.com.co/media/tierra-santa-4.jpg

De lo antiguo a lo moderno

Israel es un destino turístico que ofrece a los visitantes bellos como variados paisajes naturales, amplias vías y calles, barrios tradicionales, excelente hote-lería en la moderna capital Tel Aviv, bares, sitios nocturnos con gran riqueza cultural, teatros y salas de exposiciones, una gastronomía de talla internacio-nal en excelentes restaurantes, wentre muchos otros atractivos turísticos propios de una ciudad que se desarrolla a un ritmo muy elevado. En CVU puedes hacer que tu viaje sea posible, únete y se parte de los ganadores, cumple tu sueño.

Datos de interés

  • Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
  • Clima: Temperatura agradable desde abril hasta el mes de octubre. El invierno se inicia en noviembre y va hasta marzo, es suave en general y más riguroso en las montañas por ejemplo en Jerusalén.
  • En la región del Mar Muerto se disfruta de buenas temperaturas, aunque son más secas y cálidas en verano.
  • Ropa ideal. Liviana durante el verano,con camisetas de manga corta y pantalones corrtos o bermudas, sandalias y zapatos especiales para las excursiones, gafas oscuras para protección del sol, cachucha o sombrero, protector solar y ropa de relevo para noches frescas. En invierno no hay que olvidar un buen abrigo y el paraguas.