Volver

¿Qué hacer en Chile?

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Santiago es la capital de Chile. En los últimos años se ha convertido en un destino turístico para personas de todo el mundo. Además se está convirtiendo rápidamente en una de las capitales más modernas de América del Sur. Con horizonte en crecimiento, y su aspecto moderno en América Latina la hace diferente,   Lo que una vez fue solo la capital de la nación sudamericana, ahora se está convirtiendo rápidamente en un destino turístico.

Pero, ¿cuál es la razón de este éxito turístico?  Aquí hay cinco razones por las que debe visitar.

País de vinos, aunque Chile ha estado produciendo vino durante mucho tiempo, los vinos chilenos ganaron importancia en la escena internacional en la década de 1990. Desde el Valle de Elqui en el norte, los valles de Casablanca, Maule y Colchagua en el centro, hasta el Valle del Maipo en el sur, Chile produce crujientes Sauvignon Blanc, robusto Cabernet Sauvignon, Carménère picante, Syrah audaz y Pinot Noirs. En la última década, las excursiones en bicicleta en bicicleta por los viñedos chilenos se han vuelto muy populares, es un plan en el que los  los visitantes pueden disfrutar del campo, disfrutar de maridaje y catas de vino, y pasar la noche en villas en los viñedos.

Los paisajes: Una de las cualidades turísticas de Chile son las múltiples zonas climáticas que un visitante puede encontrar durante sus vacaciones; desde relucientes glaciares helados y exuberantes selvas verdes hasta secos desiertos e interminables playas de arena, Chile tiene un lugar para todos. De fácil acceso en vuelos, autobuses y automóviles, Chile es fácilmente uno de los mejores lugares para visitar. El clima es bastante bueno durante todo el año y los turistas son bienvenidos a navegar por el país. Los sitios que no te debes perder son el Valle de la Luna en el desierto de Atacama, la estación de esquí de Valle Nevado, el cañón del Cajón del Maipo y la selva tropical prístina del Parque Pumalín

Su capital Santiago es una ciudad muy segura y moderna, reconocida y se destaca de las otras ciudades de latinoamérica por sus calles limpias, buen transporte público, increíble vino y comida, locales amigables y magníficas vistas de los Andes están en todas partes de la ¡ciudad!. Santiago tiene muchos excelentes restaurantes y barrios bohemios. La ciudad es una mezcla de edificios históricos del período colonial español (los que se resistieron a los frecuentes terremotos) y modernos edificios de gran altura.

De los mejores lugares para visitar en Santiago son:

  • Cerro Metropolitano

  • Cerro San Cristóbal

  • El Barrio Bellavista, es una zona bohemia con buenos restaurantes, bares y discotecas..

  • El centro de la ciudad, Muchas atracciones históricas e interesantes se encuentran en el centro de la ciudad; puedes descubrirlos a pie, solo necesitarás un mapa de calles.

  • Plaza de armas

  • Palacio de La Moneda.

Viña del Mar, se llama Ciudad Jardín debido a sus muchos jardines y coloridos bulevares bordeados de palmeras. Aproximadamente una hora y media entre Santiago y Viña. El camino a  la playa,  puedes caminar a lo largo de hermosos jardines y parques e incluso mirar leones marinos perezosos en las rocas junto al mar. En segundo lugar, hay un Moai original de la Isla de Pascua frente al Museo Fonck. (Una de las atracciones más famosas de Chile, el moai de piedra de la Isla de Pascua es una colección de monolíticas figuras humanas talladas entre 1250 y 1500 por los Rapa Nui.)

El cañón del Maipo este espectacular cañón, queda en el extremo occidental de los Andes, a unas dos horas al sudeste de Santiago, es un paraíso para los excursionistas, ya que ofrece un increíble paisaje montañoso y paisajes deslumbrantes. Muchos turistas van allí para un escape de fin de semana, y es fácil ver por qué. Entre su belleza natural, también encontrarás las marcas del hombre en el embalse de Embalse del Yeso, a 2.500 metros sobre el nivel del mar. Una increíble hazaña de la ingeniería, que suministra agua a Santiago y está rodeada por un impresionante paisaje de montaña, es una atracción turística popular.

Hay muchas actividades disponibles en la región, desde trekking, cabalgatas, esquí e incluso degustación de vinos y su proximidad a Santiago hace que visitar el cañón sea fácil si tiene su propio medio de transporte. También encontrará muchos tours a Cajon del Maipo desde Santiago si no deseas llegar por tu cuenta.

Visitar Chile puede brindarle información sobre todo el país. Los mejores museos y galerías, puntos calientes culinarios, así como los más increíbles eventos y celebraciones en este país.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: