Volver

¿Cómo ahorrar para y durante un viaje con la familia?

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Los viajes en familia nos marcan para siempre.

De estos, todos tenemos grandes recuerdos y anécdotas únicas.

Siempre habrá una historia graciosa al lado de nuestros hermanos, primos y padres.

Los viajes en familia nos unen y son un plan que se realiza, no solamente para salir de la monotonía del hogar, sino también, para conocernos y conectarnos como individuos que hacen parte de un colectivo.

Los viajes en familia tienen su propio estilo y, como todo hábito cultural, tienen su ritual. Estos empiezan como iniciativa de los mayores, generalmente los padres, quienes con sus hermanos (tus tíos) programan un destino al que toda la familia va a llegar. A ese viaje suelen ir primos, abuelos y hasta amigos colados que hacen que el ambiente sea más divertido.

Los viajes de las familias colombianas son retratados por la película El Paseo, donde se ven las diferentes perspectivas de un viaje familiar. En esta película pasan cosas de ficción, pero los viajes familiares tienen anécdotas graciosas que parecen de película.

No importa si el viaje es cerca de casa, a lo largo del país o en el extranjero, lo importante es hacerlo al lado de las personas que más queremos. Aunque la decisión final suele quedar en manos de los padres, muchas veces son los más pequeños los que eligen el destino a donde la familia va a viajar. También, los momentos de los viajes en familia suelen programarse según las vacaciones o recesos escolares de los niños. Es de acuerdo con estos cuando las familias suelen programar sus vacaciones. Estos viajes se suelen hacer desde finales de diciembre hasta finales de enero; y en mitad de año, entre junio y julio.

En este momento muchas personas están pensando en cómo llevar a cabo unas buenas vacaciones familiares, pero los detiene los costos del viaje.

En Círculo de Viajes queremos motivarte a viajar con tu familia usando el ahorro como principal herramienta para hacerlo realidad.

Te queremos dar consejos de cómo ahorrar antes y durante tu viaje.

Tips para ahorrar y realizar tu viaje familiar

1. Lo primero que tienes que hacer es planificar el viaje y sus costos.

¿Cómo se hace esto?

Primero escoge 2 opciones de destino y evalúa los costos relacionados con desplazamiento, hospedaje y el tiempo que tú y tu familia van a estar viajando. Haz la planificación de acuerdo con tu sueldo y de ahí, podrás saber a dónde pueden viajar. 

2. El paso 1 lo debes hacer con tiempo para que puedas empezar a ahorrar. En Círculo de Viajes tenemos planes perfectos donde te podemos ayudar a hacerlo.

3. Busca ofertas de vuelos, hospedajes y atracciones. Muchas veces estas promociones están apareciendo en internet y no puedes dejar pasar la oportunidad de obtener grandes descuentos.    

4. Evita los gastos que se conocen como “gastos hormiga”. Estos son gastos pequeños que hacemos en nuestro día a día, que van desde comprar golosinas hasta dejarnos llevar por los antojos de comprar cosas que no necesitamos. Si logras evitar estos gastos, lograrás tus objetivos de ahorro.

5. Las familias trabajan en equipo y para lograr un viaje inolvidable, hay que ahorrar en equipo. Todos los miembros de la familia pueden aportar creando una pequeña alcancía en la casa donde los niños pueden poner esas monedas que les queda de la mesada.

Tips para ahorrar durante tu viaje

1. Aunque los viajes familiares suelen darse en temporada alta, el momento de vacaciones de los niños, intenta viajar en temporada baja para que los costos de tiquetes, hospedaje y atracciones no sean altos.

2. Viaja ligero y no lleves tantas maletas. Las familias suelen alarmarse y llevan de todo para el viaje: chaquetas para que los niños no sientan frío, juguetes y hasta parlantes. No hay necesidad de tantas cosas, solo lo que realmente vaya a usar la familia.

3. Si llevas niños menores de 2 años, ¡perfecto! Las aerolíneas no cobran tiquete para niños de esa edad.

4. Hospédate en lugares donde puedas preparar tu cocina, así podrás ahorrar bastante dinero que gastarías en restaurantes caros. Y muy importante, no lleves comida en el avión porque muchas veces en los vuelos te dan.

5. Si quieres hospedarte en hoteles, busca cadenas donde no cobran a menores que viajan con sus padres. 

6. Busca actividades gratuitas como caminatas en la naturaleza, visita museos, ferias o festivales. Hay muchas actividades en sitios turísticos donde las familias entran gratis.

Sácale un pantallazo a este formato para que planifiques bien tu viaje:

 

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: