Volver Tips de viaje

Tips de viajes destacados

Viajar tranquilo y seguro en tiempos de pandemia

Si tienes planeado viajar por esta época, en Círculo de Viajes, te recomendamos cómo hacerlo y te queremos informar sobre todas las medidas que debes tener en cuenta para que puedas gastar poco. Las nuevas tecnologías han llegado para hacer la vida del viajero más sencilla y más barata. Gracias al desarrollo, viajar por todo planeta es un poco más fácil y también más barato, lo cual es de agradecer en tiempos de crisis y de...

2020-09-11 Seguir leyendo

Aventúrate a ahorrar viajando en moto

2020-11-20

En esta época es buena idea coger tu moto y hacer un gran viaje por las rutas colombianas. Viajar en este medio de transporte te permite vivir una gran aventura, pero también ahorrar un gran dinero. Es más económico VS Automóvil La moto además de permitirte ahorrar en gasolina, también te permitirá ahorrar en peajes, que si los sumas te darán un porcentaje significativo en el viaje. Inclusive, puedes tomar rutas...

Aprende diferentes idiomas viajando

2020-11-26

¿Haz intentando aprender un idioma en Colombia y no has podido? En Círculo de Viajes Universal te queremos invitar a que tomes la decisión de ahorrar y viajar a otro país, que realices tu sueño de hablar otra lengua de la manera más divertida. No es imposible y la clave está en ahorrar y te explicaremos por qué. Los ahorros son tu pasaporte Cuando estés realizando las diligencias...

Volver

Ahorra alquilando un auto

2020-11-03

Recibe información
de destinos

Es hora de volver a viajar y una de las mejores formas de hacerlo en estos tiempos es alquilando un auto. Cuando alquilas un auto realmente manejas tu tiempo y en trayectos largos, que vas con con compañía, se vuelve en una alternativa para solucionar la economía.

Alquilar un auto te evita estar pendiente del cuidado que le tendrías que prestar al tuyo. Además, podrás entregarlo en tu lugar de destino. Por eso, en Círculo de Viajes Universal te queremos dar unos consejos para que ahorres alquilando un auto y disfrutes de la facilidad de esta alternativa.

 

  1. Revisa muy bien la oferta del servicio que quieres adquirir, ya que algunas empresas de alquiler de autos cobran un ‘monto de autorización’ y otras tarifas extras e innecesarias.
  2. No aceptes un seguro de alquiler de la agencia, ya lo incluye y si no es así, hay formas más económicas de conseguir una cobertura de accidentes o robos.
  3. Los autos que se rentan cerca de los aeropuertos suelen tener un costo mayor, por eso te recomendamos que lo hagas en sitios más céntricos y lo hagas a modo de reserva.
  4. Llena el tanque de gasolina antes de regresar el carro. Si lo entregas vacío, la empresa puede cobrarte al menos dos veces el precio actual por galón.
  5. Revisa las tarifas semanales, incluso si solo necesitas el auto por unos días. Esto puede hacer la diferencia entre ahorrar reservando el auto por más tiempo del necesario, incluso horas, que por un par de días a cambio de precios exorbitantes.

 

Busca la opción de alquilar un auto en algunas de las mejores agencias como Hertz, Avis, Enterprise, Sixt, Fox, Thrifty o Budget.

Tips de Viaje

Alista maleta sin fallar en el intento

2019-06-17

Una tarea importante al momento de viajar es alistar la maleta de forma eficiente; el primer paso es invertir en la compra de una que se ajuste a nuestras necesidades, al momento de tu elección piensa que sea fácil de llevar para  transportar en aeropuertos, hoteles y de regreso a casa para comodidad

No en todos los aeropuertos existen las mismas comodidades, algunos no ofrecen servicio de banda transportadora para viajeros y por lo mismo, una maleta liviana será más fácil de llevar caminando. Nuestra recomendación es tener en cuenta el tipo de viaje y el destino escogido, de eso depende el contenido de la maleta y la manera de alistarla. De lo que se trata, es de no llevar cosas inútiles que al final lo único que hacen es estorbar y generar un peso innecesario.

  • El tamaño es importante, una maleta pequeña es fácil de llevar, cabe en todas partes, permite viajar ligero y hace más agradable los recorridos.

 

  • Tener en cuenta el lugar y el clima al cual viajas, estos son factores definitivos para alistar la maleta precisa y los elementos indispensables.

 

  • Al momento de alistar tus prendas para el viaje, considera si debes vestir elegante o informal para determinados eventos, si asistirás a restaurantes, fiestas o reuniones sociales; además de los protocolos de moda o etiquetas del hotel y la ciudad donde te hospedarás.

 

  • Utiliza de la mejor manera el espacio de tu equipaje, guarda tu ropa enrollándola en forma de rulo.

 

  • Se organizado, no lleves ropa que no vas a utilizar, ni objetos inútiles que puedes encontrar en los hoteles como los secadores de pelo.

 

Equipaje viaje de aventura

Para viajes de aventura o ecoturísticos, donde hay que recorrer largos tramos a pie, a lomo de mula, en canoas por los ríos, en vehículos especiales o camperos para recorrer trochas y carreteras terciarias tu equipaje debe ser liviano y descomplicado, no olvides llevar ropa deportiva, zapatos de caucho, botas o tenis, chanclas livianas, sombreros o cachuchas y gafas de sol entre otros elementos de viaje.

Te aconsejamos para estos destinos naturistas tener elementos indispensables de botiquín: gasas, algodón, curas y medicamentos como analgésicos.

Entre menos cosas innecesarias lleves en tu maleta  más regalos podrás traer de regreso, la mejor preparación que puedes tener si estás pensando en visitar tu destino soñado, es adquirir un Plan de Ahorro para Viajes de Círculo de Viajes Universal, viajarás tranquilo sin tener que acudir a un crédito o cualquier forma de financiación.


 

+