Volver

6 ideas para generar ingresos pasivos

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Los ingresos son aquellas entradas económicas que permiten sustentar a cada individuo su estilo de vida, si bien son la actividad económica la que permite estas entradas, existen dos tipos de ingresos: Ingresos activos y pasivos.

¿Cuál es la diferencia de cada uno?

Los ingresos activos son el capital que se genera por un tiempo determinado y es el dinero que se trabaja al prestar un servicio donde es prescindible la presencia de la persona; es decir, un empleo o freelance.

A diferencia de los capitales activos, el ingreso pasivo se gana por medio de una inversión de capital y un trabajo inicial que permite generar dinero sin estar presente, por ejemplo, crear libros físicos y online con temas puntuales que generan un ingreso por regalías sin estar trabajando con cada lector.

Existen dos tipos de ingresos pasivos:

Los ingresos que requieren de activos, como invertir en finca raíz, se necesita de un capital base para poder producir, muchos de ellos requieren un tiempo de inicio donde no se ven ingresos considerables, pero con el pasar del tiempo empiezan a justificar el capital invertido.

Activos que no requieren ingresos propios, si no la inversión en un activo financiero; un ejemplo es invertir en acciones de Ecopetrol, donde se genera unas divisas por un dinero aportado, este tipo de ingresos es más ágil al obtener ganancias, lo ideal es entrar a evaluar el nivel de riesgo de cada acción e inversión realizada.

 

¿Cómo puedo generar ingresos pasivos?

Lo ideal para generar este capital es saber dónde comenzar y qué recursos se pueden invertir en tiempo y dinero, teniendo una idea clara y segura; estas son algunas ideas que puedes usar para crear ingresos pasivos:

•          Alquilar elementos y productos de poco uso como cámaras fotográficas, equipos profesionales de sonido o instrumentos de uso básico que no tengan el mayor uso en casa.

•          Si dispones de un carro y no usas mucho de él, puedes rentarlo, existen aplicaciones que ponen a disposición tu vehículo generando un ingreso.

•          Invierte en Finca Raíz, bien sea vivienda, oficinas, locales, plazas, etc. Que puedas poner a disposición de las personas.

•          Maquinas Vending, donde se distribuyan productos de rápido consumo como dispensadoras de bebidas calientes o de paquetes, dejando estas máquinas en espacios como universidades y bibliotecas, generando un ingreso pasivo.

•          Crea un sitio con contenido de membresía, un contenido útil y de necesidad que las personas paguen por tener.

•          La educación virtual ha surgido en la actualidad, si tienes vocación e interés por enseñar, diseña cursos con temas y contenido especifico que puedas vender; graba tus clases, elabora tu material y deja a disposición ese recurso.

La ventaja de esos ingresos pasivos es que pueden ayudarte a cumplir proyectos personales y/o laborales, podrás organizar y destinar esos ingresos en tus sueños, como viajar; ahí CVU te brinda una ayuda, logrando cumplir el proyecto de viajar, nuestros planes de ahorro salvaguardan tus ingresos de manera segura para poder conocer nuevos destinos.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: