Volver

Consejos de papás para viajar con niños

2022-10-25

Recibe información
de destinos

 

El amor hacia los hijos es una cosa inexplicable que solo siente una madre o un padre. El bienestar de los más pequeños es una prioridad para los grandes.

Una madre o un padre siempre quieren lo mejor para sus hijos, sobre todo cuando de seguridad se trata.

Ser mamá o papá de niños pequeños no quiere decir que tengas que dejar de viajar, todo lo contrario. Cuando eres padre de familia se abren las puertas de muchos viajes por el país, el mundo y la posibilidad de tener cientos de aventuras que harán feliz a los niños y se convertirán en una experiencia de vida para compartir en familia.

Tener un niño te abre la puerta a nuevos viajes: poder conocer parques de diversiones, acampar al aire libre, viajar a la playa o a un hotel con una gran piscina. Ahora los viajes serán más divertidos porque lo harás con esas personas que te han cambiado tu propio mundo.

En Círculo de Viajes Universal queremos motivarte a viajar con tus niños y te explicaremos qué tips debes seguir para garantizar la seguridad de ellos, pero también la diversión.

¿Qué tipos de viajes se pueden realizar con niños?

El nacimiento de un hijo es un momento único en la vida. Un hijo trae mucha alegría y aunque muchas personas piensan que no podrán volver a hacer planes como viajar, resulta todo lo contrario.

Hay un dicho que dice que los niños vienen al mundo con un pan bajo el brazo, pero nosotros creemos que también vienen con muchas oportunidades de viajar.

Viajar puede ser una oportunidad para enseñarle a tus hijos el mundo, y si nunca has viajado, tendrás nuevas experiencias también, pero al lado de la persona más importante para ti.

Puedes planear diferentes tipos de viaje dependiendo de la edad de tus hijos.

Para bebés y niños hasta los 4 años es mejor optar por viajes tranquilos donde juntos puedan descansar. Evita viajes a lugares de fiesta o de entretenimiento adulto ya que no podrás entrar a ningún sitio y ellos se aburrirán.

Son buenas ideas ir a zonas naturales, con piscina de agua y hasta de pelotas.

En Colombia está Panaca donde ellos pueden conocer animales y el mundo de la naturaleza del campo.

Para niños más grandes, de edades entre los 5 a 12 años, puedes llevarlos a una experiencia de más aventura. A estos chicos, que ya no son tan chicos, les gusta las emociones, por eso Walt Disney World es un paraíso para ellos ya que tienen muchas atracciones y están en contacto con sus personajes favoritos de las películas con las que han ido creciendo.
También puedes explorar ciudades, sus sitios históricos y museos para que ellos aprendan mientras se divierten.

 

¿Cómo preparar un viaje con niños?

A muchos padres les preocupa el bienestar de sus hijos al momento de viajar. Si te preparas adecuadamente, no tendrás que estresarte por esto.

Por eso es buena idea que vayas al pediatra antes de un viaje para que evalúen el estado de salud del pequeño; por ejemplo, una pequeña infección o un resfriado podrían hacer que el viaje sea una mala experiencia para el niño.

Muchas aerolíneas te permiten llevar al niño en tu regazo si este es muy pequeño, pero te recomendamos que reserves un asiento para él o ella por comodidad y seguridad, ya que si se presenta una turbulencia, la niña o niño se podrían ver lastimados.

Para que él o ella la pasen muy bien en el viaje, reserva una ventana para que vean el paisaje y asegúrate que pasen una muy buena película durante el vuelo para que ellos se entretengan.

Es una muy buena idea que cargues pañitos desinfectantes para limpiar bandejas y las zonas donde el pequeño va a estar. Además, mantén los protocolos bioseguridad con él.

Si llevas coche de bebé, es bueno que le preguntes a la aerolínea si te permite llevarlo contigo o si es obligatorio tenerlo en bodega.

También es importante que tengas a la mano en tu viaje: comida, un cambiador portátil, pañales, bolsas de plástico, cremas hidratantes, mantas para abrigarlo y mucho amor.   

 

Comparte este artículo y viaja con niños por todo el mundo


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: