Volver

Gastos que debes evitar en un viaje 

2022-05-17

Recibe información
de destinos

Muchos de nosotros hemos ahorrado durante mucho tiempo para realizar un viaje soñado.

Calculamos los gastos buscando precios en internet, consejos de personas que han viajado o también, informándonos con agencias de viajes.

Logramos ahorrar la cantidad que creemos correcta, pero durante el viaje este dinero empieza a “desaparecer” misteriosamente.

Esto es debido, a que muchas veces, gastamos más de lo necesario y de lo que teníamos presupuestado.

Aunque nos hayamos puesta en la tarea de investigar, también debemos tener en cuenta que cada persona tiene unos gastos diferentes a los demás.

Para algunas personas comprar ropa durante el viaje es algo importante; también, puede ser importante comprar regalos para nuestros familiares o hasta dejarnos llevar por la tentación de comer en un restaurante 5 estrellas, cosas que pueden ser un gasto bastante grande.

Muchos de estos gastos no son un capricho, algunos son necesarios, como pueden ser medicinas por alguna alergia, ropa de emergencia porque tuviste problemas con las maletas o hasta un hospedaje de último minuto porque la aerolínea canceló el vuelo debido a lluvias.

Lo cierto es que, aunque todo viaje suele presentar más gastos de los que tenemos planeados, hay que saber diferenciar las prioridades y necesidades de los antojos innecesarios.

En Círculo de Viajes Universal queremos darte unos tips para que en tu viaje puedas ahorrar al máximo para pagar las experiencias que sí valen la pena en el viaje y no gastar dinero en servicios o productos que no son tan necesarios.

No siempre hay que comprar un seguro médico

Comprar un seguro que te cubra cualquier problema de salud cuando viajas, es una buena idea.

En países como EE. UU., los costos médicos pueden ser bastante altos, y además pagar de pesos a dólares, puede triplicar su valor. Por eso, comprar un seguro que te cubra gastos médicos cuando viajas a la ‘Tierra del Tío Sam’, es una buena decisión.

Pero hay países que tienen salud pública para extranjeros y turistas, donde te pueden prestar atención médica sin gastar miles de dólares en atención.

Estos son algunos países a donde puedes viajar y posiblemente te atiendan en un centro médico:

América:

• Argentina, Brasil y Paraguay son los únicos países del sur del continente donde se brinda acceso gratuito e irrestricto a los servicios de salud, sin importar nacionalidad o el tiempo de permanencia.

• México: turistas y extranjeros tienen derecho a la atención médica de la red hospitalaria pública en caso de emergencia.

Europa:

• España ofrece atención a extranjeros en caso de urgencia, maternidad o que involucre menores.

• Países Bajos, Finlandia, Italia e Inglaterra ofrecen atención médica que sea urgente y esencial en hospitales públicos a extranjeros.

• Suecia y Austria ofrecen atención siempre y cuando estés en situación regular.

No compres regalos ni recuerdos como loco

No es buena idea llevarle un recuerdo a cada uno de tus familiares, tus compañeros de trabajo y hasta tu mascota.

Compra lo necesario y para las personas correctas. Además, todo lo que compres te dará más peso en las maletas y la aerolínea te cobrará un sobre costo.

Alistar mal las maletas puede ser costoso

Parece que te lo dijera tu mamá, pero empaca muy bien tus maletas.

Muchas personas olvidan artículos para el cuidado personal, cargadores y hasta el pasaporte, lo que genera muchos gastos en el viaje.

Cada uno de estos objetos te puede generar grandes pérdidas de dinero durante el viaje, así que haz una lista muy clara de las cosas que no pueden faltar en la maleta para que no las olvides.

Mucho cuidado con el roaming

Es mejor que compres una sim card al país a que llegas que usar tu línea local en el extranjero. Los costos pueden ser muy elevados de operador en operador. Pero consulta con operador y pregúntale si existe algún plan que no te genere tantos costos, sobre todo, cuando navegas en internet.

Usar tu tarjeta de crédito en el extranjero puede ser muy, muy costoso

Como siempre te decimos, mejor ahorra para tu viaje. No uses tus tarjetas en otros países porque te cobrarán en moneda extranjera, por un lado, y por otro, te cobrarán la comisión del banco por una transacción fuera del país.

Mejor, solo llévalas a pasear o para una emergencia.

 

 

Comparte este artículo y viaja ahorrando