Volver

Recomendaciones para viajar a la Riviera Maya mexicana

2019-03-28

Recibe información
de destinos

Ciudades modernas, playas soleadas y bellas, sitios como Chichen Itzá, Patrimonio de la Humanidad, ciudad antigua de los mayas, un paseo a los cenotes de la región, formaciones ubicadas a varios metros de profundidad bajo la superficie de la tierra, ideal
para tomar un baño refrescante en sus aguas límpias y cristalinas.

Al adquirirse paquetes en la modalidad Todo Incluido, pasajes aéreos, estadía en hoteles de lujo, alimentación, seguros de viaje, etc, los precios se consiguen más bajos para el viajero. A lo largo de la región se encuentran ciudades atractivas frente al mar, playas soleadas y paisajes dignos de apreciarse y de guardar en la cámara fotográfica.

https://www.cvu.com.co/media/2.jpg

Ahorros que valen la pena

Desde Cancún hasta Tulum, el viaje supone gastos que pueden reducirse dependiendo del plan escogido y los días de estadía. La mejor forma de ahorrar en Cancún y en los paseos por la Riviera Maya, es priorizando los gastos, saber que la estadía en buenos hoteles, alimentación y transportes son lo primero y los ahorros sirven para darse algunos gustos adicionales.

Una buena preparación del viaje permite ahorros importantes. Se debe buscar con independencia y sin intermediarios, la aerolínea que ofrezca precios acorde al presupuesto, el alojamiento esperado en un buen hotel, los sitios para comer, el tipo de transporte para desplazarse por la región. Así se logran descuentos significativos.

https://www.cvu.com.co/media/shutterstock_351927422.jpg

Hay que escoger aerolíneas que ofrezcan precios rebajados y comprar los tiquetes con suficiente anticipación. La competencia hace atractivos los precios en ciertas épocas. Después de la temporada alta, los vuelos a Cancún son más baratos en noviembre o en febrero por cada trayecto.

En cuanto a transporte en los sitios, el ahorro depende de una acertada escogencia. Desde el aeropuerto hasta la zona hotelera, los taxis son caros. Para transportarse en Cancún es mejor usar el servicio de rutas de transporte público que son más baratas, aunque no llegan hasta el aeropuerto ni salen de él, pero acortan distancia y el taxi sale menos costoso.

Lo mejor es rentar un carro, así se conoce más. En el aeropuerto se encuentran oficinas de empresas dedicadas a rentarlos en óptimas condiciones, confortables y seguros. Varios hoteles tienen servicio de transporte al aeropuerto ida y vuelta, incluido en el plan. Con buses con rutas que parten cada hora, el ahorro es evidente. Vale la pena contratar una Van para trasladar varios pasajeros, así sale más barato el transporte hasta el sector hotelero.

Qué ofrece la Riviera Maya

https://www.cvu.com.co/media/shutterstock_260521358.jpg

Ubicada en el estado Quintana Roo se inicia en Cancún, ciudad animada, de clima tropical cálido, ideal para programar recorridos hacia el territorio ancestral de la antigua comunidad ocupada por los mayas. La prolongada franja hotelera corre paralela a la costa. Cómodo alojamiento en grandes hoteles y resorts con modernos servicios. Quienes hacen el paseo por varios días, viven momentos inolvidables que harán historia en su biografía de viajero.

Cancún es una ube de elegantes resorts, diseñados para que los huéspedes disfruten en sus instalaciones modernas, con amplios corredores, salones de estar y de juego, actividades dirigidas a visitantes de cualquier edad, niños, adultos, ancianos, para todos reina la tecnología de punta en sus servicios, en los restaurantes y bares, en gimnasios y spas, allí es excelente la atención.

Playa del Carmen es un lugar de obligada visita. Pueblo pintoresco, de ambiente acogedor, bohemio en las noches, por eso atrae a gran cantidad de viajeros de distintos lugares. En sus calles existen cafés, restaurantes y tiendas de artesanías, porque comprar algún souvenir es indefectible.

https://www.cvu.com.co/media/shutterstock_405810505.jpg

Chichen Itza es quizá la ciudad maya más famosa en el ámbito mundial de la cultura por su monumentalidad y grandeza. Su construcción data del siglo XVII. La caracteriza su arquitectura, las pirámides, sus casas de habitación, plazas, senderos y otros sitios públicos, que la tornan en lugar mágico y el turista no puede pasarla por alto en su plan de viaje. Es conocida por la pirámide de

Kukulcán, una de las 7 Maravillas del Mundo. Isla Mujeres es otro de los grandes atractivos de la Riviera Maya, muy cerca de Cancún. El viaje en lancha para llegar a ese lugar donde la naturaleza recibe a los visitantes en playas paradisíacas, es delicioso navegar durante 15 minutos y disfrutar del aire libre degustando el coctel como atención del operador turístico. Son muchos los veleristas y surfistas que se ven a lo largo del viaje.

Un importante lugar es el Parque X-Caret, sitio de entretenimiento ecoturístico muy buscado en Cancún. Espacio verde donde los visitantes se dedican a actividades acuáticas, allí es norma la preservación de la fauna y la flora de la Riviera Maya. Para hacer deporte, los más osados pueden recorrer el lugar a nado, remontando los ríos subterráneos.

https://www.cvu.com.co/media/1.jpg

El paseo a Tulum desde Cancún pasa por Puerto Morelos, Playa del Carmen y Akulum. Tulum es un destino cargado de historia, de vestigios de la antigua civilización maya. Las ruinas arqueológicas de antiguas ciudades mayas en Tulum, son visitadas cada año. Otros sitios interesantes son el acuario, rico en especies animales entre ellas delfines y tortugas marinas.

El enigmático Cementerio Maya o parques con estaciones dispuestas para apreciar el hábitat de variados animales, hacen que el viaje a esta región sea una grata experiencia. Un plan recomendable es asistir a los ruedos, donde se presentan espectáculos de charros mexicanos con sus atuendos típicos, sus sombreros de alas abiertas y briosos caballos.