Tener deudas hace parte de la cotidianidad de muchas personas en todo el mundo, mantener una sana vida financiera no siempre resulta en una tarea fácil y esto a la vez resulta en un obstáculo para cumplir con ciertos objetivos que nos planteamos, como viajar. Por ello resulta común pensar que no es posible viajar si tienes deudas y que solo podrás hacerlo hasta que gestiones y saldes todas tus deudas.
Sin embargo te sorprenderá saber que existe una forma en la que podrás reducir esas deudas mientras que ahorras para viajar y así equilibrar y regular tus deudas, generando una sana cultura financiera en tu vida.
¿Cómo puedo reducir mis deudas?
Seguramente te identificaste tras leer lo anterior y si aún así quieres saber cómo pagar tus deudas y ahorrar al mismo tiempo, quédate que te lo contamos.
Lo primero que debes hacer es establecer un objetivo claro de viaje y presupuestarlo correctamente, debes relacionar cada gasto y costo de la experiencia que deseas vivir. De esta manera podrás tener clara tu meta de ahorro y así dividirlo y convertirlo en un Plan de Ahorro.
Cuando ya tengas claro tu objetivo de viaje, es importante que identifiques todas tus deudas y las organices por importancia; esta importancia puede medirse en la inmediatez del pago y los porcentajes de interés de cada una. Prioriza las deudas más altas y con mayores intereses para alivianar los gastos grandes mensuales y además evitar mayores costos de interés que con antelación puedes gestionar.
Recorta gastos y no adquieras más deudas
Aunque parezca obvio, es importante generar un balance mensual de gastos y mantenerlo equilibrado y estable mientras cumples tu objetivo de ahorro,por lo que es importante que no adquieras nuevas deudas o realices compras y gastos innecesarios o gastos hormiga, que son aquellos gastos con valores que consideramos insignificantes pero que se van acumulando y representan un buen porcentaje de tus ingresos.
El ahorro es tu nueva prioridad
Una gran estrategia es convertir el concepto de ahorro en una prioridad, en una obligación tal y como lo es una deuda o factura. Se suele pensar en el ahorro como una inversión opcional, ya que si no cumples con tu ahorro no recibirás consecuencias negativas; sin embargo, confiarse de esto puede afectar la planificación y tu objetivo de viaje, por lo que te recomendamos que visualices el ahorro como un compromiso mensual fijo, con un valor cómodo que te permita sostener esa inversión constante.
Un Plan de Acción hecho a tu medida.
Como parte de esta estrategia que hemos pensado para ti, creamos un Plan de acción, el cual es un Plan a seguir con 5 pasos que facilitarán tu proceso de ahorro y gestión de deudas, permitiéndote cumplir con tus objetivos y generando la satisfacción de que tus finanzas están tomando el mejor rumbo, sacándoles el mejor provecho y disfrutando aún cuando tengas deudas.
Si deseas empezar con el Plan de Acción para mitigar tus deudas y así viajar al destino que tanto tiempo llevas soñando, ingresa ya mismo y empieza a planificar tu aventura.