Volver

Salvemos el mar

2019-03-28

Recibe información
de destinos

¿Quieres disfrutar durante años de la belleza del mar y la cálida suavidad que puede brindarte la arena en la playa? Entonces aplica algunos principios que contribuyen a conservar este ecosistema.

  • Deja la playa en el estado en que a ti te gustaría encontrarla siempre.
  • Arroja la basura en los sitios destinados a esta tarea. Si no tienes ninguna cerca, deposita los residuos en una bolsa plástica y llévala contigo.
  • No rompas envases de vidrio en la arena. Mejor recíclalos.
  • Si quieres hacer deporte hazlo, pero no utilices las palmeras como porterías.
  • No captures ninguna especie animal o vegetal. Ellas deben permanecer en su hábitat.
  • Si vas a pescar, devuelve al océano los peces pequeños para garantizar la conservación del recurso.
  • Cuando vayas a bucear no pises los corales. Éstos tardan cientos de años en recuperarse.
  • No compres artesanías hechas en coral o tortuga carey.
  • No permitas que otros agredan a las especies del mar.

Si otros arrojan basura recoge tú el elemento contaminante. El planeta te lo agradecerá.

Tips de Viaje

¿Qué hacer si tienes conexión durante tu vuelo?

2019-04-16

Cuando organizas tu itinerario de viaje, podrás encontrar vuelos que te obligan a hacer escala en una ciudad para tomar otro avión hasta llegar a tu destino final. Aunque puede resultar muy agotador, muchas personas ven los vuelos con conexión, como una oportunidad para ahorrar dinero, estirar las piernas, hacer compras e incluso, hacer un tour rápido por la ciudad -si tienen tiempo-.

Por esta razón, algunos de los aeropuertos con mayor actividad, han ampliado sus instalaciones para brindarle una mejor experiencia a los miles de turistas, que a diario pasan por sus terminales para hacer conexión. Si pronto realizarás un viaje con escalas o estás planeando recorrer el mundo y necesitas hacer una parada, te recomendamos programar tu conexión en algunas de estas ciudades, que te brindan diferentes servicios para esperar durante tu conexión sin inconvenientes.

Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá: Esta terminal acoge a cientos de turistas 24 horas del día 7 días a la semana; por lo tanto, el aeropuerto cuenta con sillas de descanso en las salas de espera, así como restaurantes, tiendas y demás establecimientos que atienden en todo momento. Así mismo, durante todo el año, se realizan diferentes eventos culturales y artísticos, como por ejemplo el Bogotá Fashion Week, un evento de moda que resalta la labor y el talento de diseñadores colombianos y extranjeros.

Si por otro lado tu conexión dura más de 12 horas, puedes salir y explorar la ciudad, Bogotá es una de las ciudades colombianas con mayores atractivos turísticos. Cerca al aeropuerto puedes hacer compras en el Centro Comercial Gran Estación o dar un paseo rápido en el Jardín Botánico; lo encuentras a 20 minutos hacia el occidente de la ciudad. Ten en cuenta que debes estar de vuelta al menos 2 horas antes de tu conexión para vuelos nacionales y 3 horas antes para vuelos internacionales.

Aeropuerto O’Hare de Chicago: Es el más importante del medio-oeste de Estados Unidos. Es tan grande que es recomendable llevar zapatos cómodos porque lo más probable es que los pasajeros tengan que caminar de un lado a otro buscando su sala de abordaje. Según viajeros expertos, una persona puede llegar a caminar hasta dos kilómetros si va del vestíbulo C en la terminal 1 hasta el vestíbulo L en la terminal 3. Para mitigar el estrés y cansancio que pueden generar los vuelos en conexiones, la terminal 3 del aeropuerto cuenta con un salón en donde los viajeros pueden practicar yoga.

 

+