Volver

Tips para viajar en temporada baja

2022-10-25

Recibe información
de destinos

La baja temporada se conoce popularmente por ofrecerles precios económicos a las personas que viajan en esta época del año.

Se pueden encontrar costos accesibles en tiquetes, hospedaje y atractivos turísticos.

En Círculo de Viajes Universal queremos que empieces a ahorrar para viajar en las distintas temporadas bajas que puedes encontrar durante el año.

Toma el calendario y empieza a marcar tus próximas fechas de viaje.

¿Cuándo es temporada baja en Colombia?

Apunta muy bien estas fechas para programar tus reservas:

• La primera temporada baja del año empieza el 14 de enero y va hasta el 14 de junio. Ten en cuenta que Semana Santa es temporada alta y muy posiblemente encuentres altos costos, por eso te recomendamos omitir estas fechas si quieres ahorrar en tu viaje.

• La segunda temporada va desde el 15 de agosto hasta el 14 de diciembre. En esta temporada ten en cuenta que durante octubre hay semana de receso para estudiantes, lo que significa que durante esos 7 días los precios pueden subir considerablemente.

Al final de diciembre y comienzos de enero los precios son los más costosos para viajar y el cupo en aviones o medios de transporte es complicado al igual que las reservas en hospedajes.

¿Cuándo viajar a otros países?

El mejor momento para viajar a Estados Unidos es durante febrero ya que el frío y los altos precios en dólares han bajado considerablemente para hacer tu experiencia más placentera.

También ten en cuenta que esta es la época más baja en el año en lo que refiere a turistas en Estados Unidos, por eso también tu viaje será más cómodo.

Para viajar a Europa, al igual que en Estados Unidos, la mejor época es al final del invierno y el comienzo de la primavera, es decir entre febrero y mayo; al final de este mes ya habrá olas de calor en el continente para que disfrutes de planes al aire libre.

También en Europa hay una segunda temporada baja que va desde septiembre, periodo en que finaliza el verano y empieza el otoño que continúa con olas de calor, hasta noviembre que es la temporada donde muchas personas empiezan a viajar el viejo continente.

En Europa hay receso escolar como en Colombia durante el mes de octubre, lo que lo hace una buena época en el año para viajar con niños y jóvenes estudiantes.

Pero si lo que quieres es un mucho sol, playa y un cóctel frío, el Caribe también tiene una temporada baja que ofrecerte.

En destinos como Puerto Rico, Bahamas y La Riviera Maya la temporada baja es entre abril y junio, por lo que te recomendamos buscar planes o hasta cruceros para esta época.

También hay otros destinos paradisíacos como Miami o Las Bahamas que tiene temporada y costos bajos en este periodo de tiempo del año.

¿Cómo sacarle provecho a la temporada baja?

• Lo mejor para sacarle provecho a tu viaje es que investigues ferias, festivales o fiestas del destino al que te diriges.

• Los mejores días para emprender un viaje son los martes o los miércoles, ya que durante estas 48 horas se suelen presentar los vuelos más económicos debido a que las personas suelen viajar cerca del fin de semana.

• Muchas personas piensan que comprar los tiquetes con mucho tiempo de anterioridad garantiza un costo más bajo, pero no siempre es así. Investiga la aerolínea en la que deseas viajar para saber cómo fluctúan sus precios.

• En temporada baja también se reducen los costos del hospedaje. Por eso, investiga qué promociones o descuentos pueden haber en el sitio donde vas a quedarte.

   

Comparte este artículo y viaja en temporada baja.  

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: