Volver Tips de viaje

Tips de viajes destacados

Ahorrar para viajar en familia 

Siempre que surge en una persona el deseo de salir de viaje y descanso con la familia, uno de los requisitos es calcular los costos generales y determinar si cuenta con recursos suficientes, pues el sistema de financiación a través de créditos bancarios y entidades financieras es sumamente oneroso, aparte de la condena a tener que pagar cuotas con elevados intereses. Para obviar ese problema, existe un modelo sólido de financiación a...

2019-07-11 Seguir leyendo

¿Qué hacer si pierdo mi vuelo?

2019-07-09

Al viajar una de las experiencias que puedes vivir es la pérdida de vuelo, ya sea por causas propias o ajenas. En Círculo de Viajes Universal te contamos qué hacer si pierdes un vuelo según el motivo: Problemas en el control de seguridad Si llegas con el tiempo suficiente para tu vuelo pero, por las largas filas en el control de seguridad lo pierdes, ten claro que la aerolínea con la que viajas no se hará responsable del pago o solución del incidente. En este caso...

Ahorro para un viaje de descanso

2019-06-25

Viajar es la mejor terapia de descanso físico y emocional para la familia. Al ahorrar, podrás conocer con recursos propios los destinos soñados Al adquirir un Plan de Ahorro del Círculo de Viajes Universal, la posibilidad de viajar a cualquier lugar del mundo se concreta a la medida de las posibilidades económicas de cada quien. El número de aportes y el monto de ahorro se ajusta a las necesidades de los ahorradores, siempre en beneficio de la realización de...

Volver

Vacunas para viajar al exterior desde Colombia

2019-05-28

Recibe información
de destinos

Si en tus planes está viajar desde Colombia al extranjero, debes tener en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) cataloga a nuestro país con  riesgo de transmisión de fiebre amarilla, por tal razón esta es una de las vacunas principales que debes tener si viajas a zonas tropicales y húmedas.El certificado de esta vacuna es válido a partir de 10 días después de la aplicación.

Estos son los países que tienen como requisito presentar el certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla:

- Honduras lo solicita por disposición gubernamental a viajeros mayores de 1 año, procedentes de países de transmisión.

- Si viajas a Perú la vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria, para todos los viajeros de más de 9 meses de edad, que vayan a zonas situadas por debajo de los 2300 metros, Cuzco, Lima, Machu Picchu y la Ruta de los Incas.

 - En Bolivia debes llevar certificado de vacunación, si entre tus destinos están Chuquisaca, La Paz, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando.

- Países donde la enfermedad es frecuente, como en Guyana, no exigen certificado, pero te recomendamos su aplicación por prevención.

 - Si tu destino es Costa Rica el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre amarilla, es obligatorio para ingresar al país y se solicita a viajeros de más de 9 meses de edad.

En otros casos, algunos países extranjeros cuentan con la presencia de enfermedades en bajo y alto riesgo de propagación como el Paludismo o Malaria, que se transmite  a través de la picadura de mosquitos infectados.

Antes de tu viaje y dependiendo del estado de tu sistema inmune y tu destino final,  recibirás tratamiento preventivo para el Paludismo en tu centro médico de confianza, hospitales públicos del país o clínicas.

Estos son los países que tienen riesgo de malaria o paludismo:

Afganistán únicamente durante los meses de mayo a noviembre en zonas de riesgo.

- En Brasil existe mayor riesgo en zonas boscosas por debajo de los 900 metros.

- Camboya en zonas forestales con riesgo durante todo el año, pero la zona turística de Angkor Wat no tiene riesgo.

- Bolivia presenta riesgo en los departamentos de Beni, Pando y Santa Cruz.


Otras vacunas recomendables para que los viajeros conozcan nuevos destinos con tranquilidad son:

- Tétanos: cuya dosis es cada 10 años

- Fiebre tifoidea: recomendada para viajes de larga duración a países en malas condiciones sanitarias.

- La vacuna contra la meningitis meningocócica: si viajas a zonas de riesgo de África sudoeste y Oriente Medio

- La vacuna contra hepatitis A y B.


Lo más importante antes de realizar un viaje a cualquier destino es la planeación. Infórmate sobre los requisitos de vacunación de tu destino y recuerda que con CVU ahorrar para cumplir tu sueño de viaje al exterior es muy fácil, podrás usar tu ahorro en paquetes turísticos, tours, tarjetas de asistencia al viajero, pasajes aéreos, marítimos o terrestres... para que disfrutes como mereces de tu viaje al exterior.

Tips de Viaje

Consejos de Viaje

2019-03-01

Hay oportunidades en las que sólo se tienen 24 horas para visitar una ciudad fascinante como Nueva York o Dubai. ¿Qué se puede conocer en estos destinos en tan sólo un día de viaje? Vamos le sugiere algunos itinerarios.
 

Londres: Tome el metro o el Big Bus (el famoso bus de dos pisos inglés) y trasládese a la Torre de Londres, una de las fortalezas –prisión- más famosas del mundo. Por esa misma ruta llegará al Palacio de Westminster, a la Abadía del mismo nombre (donde coronan a todos los reyes de Inglaterra) y al Big Ben. Al llegar allí también podrá apreciar el Tower Bridge y el río Támesis, que juntos conforman una de las imágenes más emblemáticas de Londres. En la tarde es obligada la visita al Palacio de Buckingham para ver el cambio de guardia y un recorrido por Piccadilly Circus para hacer compras.

Bangkok: El Sky Train lo llevará a famosos atractivos como el Gran Palacio Real, hogar de los antiguos emperadores de Tailandia, y al Palacio de Suan Pakkard, lugar que reúne una importante selección de arte y antigüedades. Después de un delicioso almuerzo de comida tailandesa nada mejor que visitar el Mundo del Safari y su espectáculo de delfines; recorrer la Ciudad Antigua, réplica a escala de los grandes monumentos del país; y hacer compras en el mercado flotante de Damnornsadnak.
 

París: El desayuno debe ser en uno de los cafés de los Campos Elíseos. Ya con las energías bien cargadas no deje de caminar hasta la Torre Eiffel para observar desde lo alto una panorámica de la ciudad. Luego suba a una embarcación y navegue por el río Sena hasta la Catedral de Notre-Dame. Posteriormente aprecie las obras de arte que guarda el Museo del Louvre y finalice la jornada en la loma de Montmartre, desde donde se pueden apreciar los monumentos de la ciudad iluminados.
 

Singapur: Durante un día se puede hacer un crucero por el río que cruza la ciudad, desde el Muelle Clarke hasta el Parque Merilo. Aquí no olvide hacer compras y visitar la Fuente de la Riqueza de Suntec. Cumplida esta meta, es hora de conocer uno de los íconos históricos de Singapur: el Hotel Raffles. Por último recorra la calle árabe para apreciar la Mesquita del Sultán y el barrio chino.
 

Hong-Kong: Indispensable recorrer la calle Nathan Road para experimentar la vida agitada de la ciudad. Acto seguido se puede hacer un paseo en el Star Ferry para conocer los principales atractivos. En la tarde disfrute de una jornada de playa en Shek O, seguida por una visita al Sai Kung East Country Park para conocer la rica naturaleza que rodea a esta urbe.
 

Nueva York: Con tantos atractivos que tiene esta ciudad, lo mejor es contratar un tour que lo lleve hacia los más importantes: Time Square, la Quinta Avenida, Manhattan, el Rockefeller Center, el Empire State, el Central Park y la Catedral de St. Patrick. Dedique la tarde a hacer un recorrido en lancha hacia la Estatua de la Libertad y el Puente de Brooklyn, y en la noche no deje de asistir a un espectáculo de Broadway.
 

Dubai: En Jumeira Beach podrá iniciar el día disfrutando del sol, la arena blanca y un mar cristalino. Ya bronceado es hora de conocer el Museo Nacional y algunas de las construcciones contemporáneas de la ciudad, como el Hotel Burj Al Arab, que tiene la estructura de un velero. Al final de la jornada recorra el casco antiguo Al Bastakiya y tome un barco que lo lleve hasta uno de los mercados de la zona para comprar especias y oro.
 

Roma: La Basílica de San Pedro es un lugar de obligada visita no sólo por su significado religioso sino porque tiene en su interior obras del arte universal como La Piedad de Miguel Ángel. Luego diríjase a la Capilla Sixtina y al Coliseo Romano, construido en el año 80 d. de C. En esta misma ruta encontrará el Arco Constantino y el Foro Romano, considerado la mayor área arqueológica del mundo.

Seúl: Un día en ésta ciudad exige una visita a la Namsangol Traditional Folk Village, una reproducción de un poblado tradicional de Corea. Para apreciar la arquitectura moderna de Seúl diríjase al edificio 63 Building, uno de los más altos, o al estadio donde se llevó a cabo el Mundial Corea-Japón. Para hacer compras nada mejor que el mercado de Dongdaemun, seguido de una visita a los templos del Monte Inwangsan.
 

Barcelona: Inicie su visita en la Plaza Cataluña, con sus fuentes y estatuas. Continúe con un recorrido a pie por las calles medievales del Barrio Gótico que le permitirán apreciar edificios del siglo XV como la Catedral de Barcelona, el Palacio de la Generalitat y el Ayuntamiento. Después de almorzar podrá aproximarse hasta el Templo de la Sagrada Familia, la obra insigne del arquitecto Antoni Gaudí, y al Museo Picasso, que reúne obras de los períodos azul y rosa del pintor.

+
Tips de Viaje

Viajar sin endeudarse, ¿Es posible?

2019-04-16

Hacer un plan de vacaciones es muy fácil, pero ejecutarlo puede ser muy complejo por el compromiso económico que representa un viaje, pues es una inversión emocional y personal que muy pocos están decididos a tomar. Pero en otros casos quienes deciden viajar, esperan encontrar las mejores opciones disponibles para cumplir el viaje de sus sueños con una inversión baja, para esto existen muchas opciones  en el momento de viajar como adquirir un crédito y pagarlo en un par de meses; sin embargo, esto puede representar un problema que puede durar años si no se tiene una planeación previa.

Te queremos dar unos consejos que te servirán para que puedas viajar sin endeudarte:

  • Conviértete financieramente responsable con tus gastos generales, es decir, empieza a identificar los gastos que haces adicionales y comienza a reducirlos o ajustarlos para poder ahorrar dinero para tu viaje.
  • El seguimiento de los gastos es una parte importante del aprendizaje, pues puedes llegar a  recortar o incluso eliminar algunos de tus gastos innecesarios.
  • Es fundamental que hagas una lista de cuánto quieres ahorrar y cuánto puedes dejar de lado cada mes.
  • No vas a gastar lo que no tienes. Considera tu ahorro como lo mismo que pagar una factura y comprométete a ahorrar una suma regular cada mes o semana.
  • Piensa en esto a medida que estableces tus planes de ahorro. Elige un objetivo de ahorro razonable cada mes y año hasta que alcances tu objetivo.
  • Consulta lo que a diario consideras gastos. ¿Cuántos de estos gastos diarios son cosas que realmente necesitabas? ¿Tu vida terminará sin ellos?
  • Deja de salir; en lugar de gastar demasiado dinero en un bar o sala de cine, invita a amigos a casa para una noche tranquila.
  • Cocina más. Quizá es un buen momento para aprender el arte de cocinar. Es totalmente posible comprar ingredientes saludables de bajo costo y cocinar tus propias comidas en casa.
  • Reducir las compras. No, no necesitas el último teléfono inteligente. No, no necesitas ropa nueva todos los meses.
+
Tips de Viaje

¿Por qué es importante adquirir una Tarjeta de Asistencia?

2019-04-26

Si estás pensando en tus próximas vacaciones y no quieres dejar ningún detalle de lado, tienes que estar seguro de que estarás protegido en tu destino y la mejor opción para esto es adquirir una tarjeta de asistencia.

¿Por qué deberías adquirirla?

La tarjeta de asistencia al viajero cubre diversas eventualidades, que puedan llegar a presentarse durante tu viaje:

  • Atención médica
  • Traslado y atención al centro hospitalario más cercano
  • Medicamentos
  • Servicios odontológicos de emergencia
  • Exámenes diagnóstico de emergencia
  • Pérdida de equipaje
  • Reembolso porcentual por cancelación de vuelos
  • Asistencia legal

Para destinos nacionales, la compra de una tarjeta de asistencia al viajero no es obligatoria; pero para destinos internacionales como México, Europa, Francia, Ecuador, entre otros, es indispensable tener tarjeta de asistencia al viajero con cobertura médica y repatriación para ingresar a su territorio.

Prepárate para viajar seguro adquiriendo tu tarjeta de asistencia y verifica los siguientes datos antes del viaje:

  • Nombres y apellidos
  • Número de identificación
  • Fecha de vigencia
  • Cobertura
Recuerda que si tu tarjeta presenta errores, debes comunicarte antes de viajar con la oficina o empresa de emisión del documento, para que tu producto tenga validez y puedas viajar seguro.

 

+