Volver

Viajar solos, una opción interesante

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Los planes para viajar solos y disfrutar un tiempo desconectados de la vida cotidiana, se diseñan teniendo en cuenta la necesidad de algunas personas de encontrarse a sí mismas. En ese grupo se ubican personas llamadas en el lenguaje turístico singles: casados, solteros, separados o divorciados; con deseos de conocer a otras personas que comparten la misma situación, para hacer nuevas amistades y compartir momentos agradables.

Los planes turísticos con opciones de entretenimiento, aparecen en el abanico con destinos que hacen grata la estadía y satisfacen los gustos de personas de un grupo representativo de viajeros solitarios que se hallan entre los 30 y los 40 años de edad. Es necesario diseñar paquetes que incluyan alojamiento en atractivos hoteles, con restaurantes, bares y discotecas exclusivas, gimnasios y spas, piscinas y jacuzzis.

Ofrecerles además, fácil acceso a sitios atractivos de las ciudades,  cercanos a las vías importantes y con eficiente transporte, escenarios deportivos, playas para relajarse, museos, teatros y centros comerciales; entre otros.

¿Qué hacer en cada lugar?

En el top de los mejores sitios para viajar solos, se encuentran destinos para ir de aventura, excursiones a lugares ecoturísticos, con posibilidad de realizar cabalgatas o caminar por senderos naturales. Por supuesto, en todos se deben planear los recorridos y brindar información suficiente al viajero para que tome su decisión, consultando sus necesidades, así el viaje les resultará satisfactorio.

Las playas son sitios ideales para hacer deporte náutico -surfing, snorkel o buceo-, las olas del mar permiten desafiar la adrenalina para vivir la emoción sobre la tabla, sumergirse con la careta y practicar snorkel, ver peces de todos los colores o hacer una inmersión más profunda y bucear, máxima experiencia bajo el agua para observar la vida submarina en su plenitud, la flora y la fauna exótica de los océanos.

Los cruceros son excelente alternativa para solteros, entre otras razones, porque brindan la oportunidad de hacer amistades. En los barcos hay muchos programas de entretenimiento y allí se establecen lazos que quizá sean el inicio de amigos nuevos. Las Agencias de turismo ofrecen muchas rutas, pero el inmenso Caribe resulta sugerente; cruceros que parten desde Cartagena, de Panamá o Miami, con estaciones en islas de las Antillas, Aruba, Curazao, Bonaire, Barbados, San Martín, y Trinidad y Tobago, entre muchos otras.

También se puede pensar en el sur de América, viajar al llamado Cruce de Lagos entre Chile y Argentina, de ahí hacer el paseo navegando desde Buenos Aires hasta Punta del Este en Uruguay, destino asombroso, lleno de cosas nuevas por conocer y disfrutar, en una infraestructura hotelera y de servicios de fama mundial.

Otro punto de la geografía suramericana para personas que viajan solas, es Río de Janeiro, en donde vale la pena visitar los sitios turísticos,  las calles y avenidas, la playas de Copacabana e Ipanema, el monte del Corcovado y su imponente Cristo vigilando la ciudad, el cerro Pan de Azúcar y mucho más.

Aparte de los destinos descritos, los viajeros solitarios pueden optar por destinos en México, ir a Cancún y recorrer la Riviera Maya para conocer ruinas y vestigios arqueológicos de esa cultura prehispánica, ir a la paradisíaca isla de Punta Cana o viajar a Puerto Rico para disfrutar de los deportes acuáticos, el surf y especialmente el buceo, en aguas tranquilas para apreciar la belleza de la flora, fauna y los arrecifes de coral, que son la gran riqueza de la vida natural en esa región. 

Beneficios del ahorro programado y cómo usar los recursos propios

Es un deleite estar en capacidad de realizar un viaje sin preocupaciones. Conocer lugares  extraordinarios del mundo, obviamente Colombia en primer lugar, pues el país cuenta con hermosas ciudades, playas exóticas, climas variados, destinos ecoturísticos, selvas y bosques, entre otros. Significa poder financiarlo con el producto del ahorro disciplinado y constante de quien sueña pero a la vez realiza sus deseos.

Ese es el sentido y la filosofía que sustenta el producto que ofrece Círculo de Viajes Universal, apropiar mes a mes a través de una cuota fija, el dinero con el cual adquirir beneficios turísticos, pasajes aéreos, hoteles, porciones terrestres y seguros.

Finalmente, hay que señalar que con los destinos sugeridos quien se decida a salir a descansar, sabe que es la mejor inversión y libres de deudas y créditos, que terminarían por restar parte del deleite que acaba de experimentar.  Con el producto del ahorro, eso es viajar tranquilos.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
Tips de Viaje

Alista maleta sin fallar en el intento

2022-10-25

Una tarea importante al momento de viajar es alistar la maleta de forma eficiente; el primer paso es invertir en la compra de una que se ajuste a nuestras necesidades, al momento de tu elección piensa que sea fácil de llevar para  transportar en aeropuertos, hoteles y de regreso a casa para comodidad

No en todos los aeropuertos existen las mismas comodidades, algunos no ofrecen servicio de banda transportadora para viajeros y por lo mismo, una maleta liviana será más fácil de llevar caminando. Nuestra recomendación es tener en cuenta el tipo de viaje y el destino escogido, de eso depende el contenido de la maleta y la manera de alistarla. De lo que se trata, es de no llevar cosas inútiles que al final lo único que hacen es estorbar y generar un peso innecesario.

  • El tamaño es importante, una maleta pequeña es fácil de llevar, cabe en todas partes, permite viajar ligero y hace más agradable los recorridos.

 

  • Tener en cuenta el lugar y el clima al cual viajas, estos son factores definitivos para alistar la maleta precisa y los elementos indispensables.

 

  • Al momento de alistar tus prendas para el viaje, considera si debes vestir elegante o informal para determinados eventos, si asistirás a restaurantes, fiestas o reuniones sociales; además de los protocolos de moda o etiquetas del hotel y la ciudad donde te hospedarás.

 

  • Utiliza de la mejor manera el espacio de tu equipaje, guarda tu ropa enrollándola en forma de rulo.

 

  • Se organizado, no lleves ropa que no vas a utilizar, ni objetos inútiles que puedes encontrar en los hoteles como los secadores de pelo.

 

Equipaje viaje de aventura

Para viajes de aventura o ecoturísticos, donde hay que recorrer largos tramos a pie, a lomo de mula, en canoas por los ríos, en vehículos especiales o camperos para recorrer trochas y carreteras terciarias tu equipaje debe ser liviano y descomplicado, no olvides llevar ropa deportiva, zapatos de caucho, botas o tenis, chanclas livianas, sombreros o cachuchas y gafas de sol entre otros elementos de viaje.

Te aconsejamos para estos destinos naturistas tener elementos indispensables de botiquín: gasas, algodón, curas y medicamentos como analgésicos.

Entre menos cosas innecesarias lleves en tu maleta  más regalos podrás traer de regreso, la mejor preparación que puedes tener si estás pensando en visitar tu destino soñado, es adquirir un Plan de Ahorro para Viajes de Círculo de Viajes Universal, viajarás tranquilo sin tener que acudir a un crédito o cualquier forma de financiación.


 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Tips de Viaje

5 claves para ahorrar y viajar

2022-10-25

Muchas personas ahorran a lo largo del mes y muchas veces sin un propósito claro, pero en algún momento las compras por impulso hacen que ese ahorro desaparezca.

Por tal razón debes tener claro que el ahorro tiene un objetivo específico, planeando el uso que vas a dar y destinando una parte de tus ingresos a este siendo un proceso eficaz para nuestro desarrollo profesional, por eso:

Un primer consejo es priorizar el sentido del ahorro. Al comenzar un plan de ahorro con Círculo de Viajes Universal, sabes que puedes cumplir el sueño de viajar y este sueño se vuelve en una meta mensual a cumplir para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Un segundo consejo es mantener en casa una alcancía para depositar el dinero sobrante de las compras diarias en el mercado o en la tienda de barrio. Poco a poco van generando ahorro que en algún momento puede servir para realizar uno o varios aportes del plan.

El valor de la constancia en el ahorro

 

Una vez realizado el aporte del mes, este te ayuda a evitar cualquier tentación de compra compulsiva. Con CVU tu dinero queda asegurado para tus próximos viajes.

Un tercer consejo es llevar una contabilidad rigurosa de los gastos mensuales, saber cuánto dinero gastar día tras día y así, ordenar esos gastos para no seguir invirtiendo en cosas innecesarias. Al hacerlo, llevas un control de lo que gastas mensualmente priorizando tu ahorro para conocer ese destino que tanto has soñado.

El cuarto consejo es aprender a no solicitar un préstamo, cuyo sistema es costoso por los altos intereses. Es mejor usar el dinero propio que el ajeno. Quien ahorra para viajar, planea y disfruta mejor su viaje.

Un quinto consejo es ahorrar con expectativa. Ese beneficio adicional que te entregan las compañías por ser parte de ellos; por ejemplo, la participación en sorteos mensuales que realiza Círculo de Viajes Universal, donde tienes la posibilidad de ganar el valor de tu ahorro, un beneficio exclusivo por realizar tus aportes y planear tu próximo destino.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+