Volver

5 claves para ahorrar y viajar

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Muchas personas ahorran a lo largo del mes y muchas veces sin un propósito claro, pero en algún momento las compras por impulso hacen que ese ahorro desaparezca.

Por tal razón debes tener claro que el ahorro tiene un objetivo específico, planeando el uso que vas a dar y destinando una parte de tus ingresos a este siendo un proceso eficaz para nuestro desarrollo profesional, por eso:

Un primer consejo es priorizar el sentido del ahorro. Al comenzar un plan de ahorro con Círculo de Viajes Universal, sabes que puedes cumplir el sueño de viajar y este sueño se vuelve en una meta mensual a cumplir para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Un segundo consejo es mantener en casa una alcancía para depositar el dinero sobrante de las compras diarias en el mercado o en la tienda de barrio. Poco a poco van generando ahorro que en algún momento puede servir para realizar uno o varios aportes del plan.

El valor de la constancia en el ahorro

 

Una vez realizado el aporte del mes, este te ayuda a evitar cualquier tentación de compra compulsiva. Con CVU tu dinero queda asegurado para tus próximos viajes.

Un tercer consejo es llevar una contabilidad rigurosa de los gastos mensuales, saber cuánto dinero gastar día tras día y así, ordenar esos gastos para no seguir invirtiendo en cosas innecesarias. Al hacerlo, llevas un control de lo que gastas mensualmente priorizando tu ahorro para conocer ese destino que tanto has soñado.

El cuarto consejo es aprender a no solicitar un préstamo, cuyo sistema es costoso por los altos intereses. Es mejor usar el dinero propio que el ajeno. Quien ahorra para viajar, planea y disfruta mejor su viaje.

Un quinto consejo es ahorrar con expectativa. Ese beneficio adicional que te entregan las compañías por ser parte de ellos; por ejemplo, la participación en sorteos mensuales que realiza Círculo de Viajes Universal, donde tienes la posibilidad de ganar el valor de tu ahorro, un beneficio exclusivo por realizar tus aportes y planear tu próximo destino.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
Tips de Viaje

Viajar solos, una opción interesante

2022-10-25

Los planes para viajar solos y disfrutar un tiempo desconectados de la vida cotidiana, se diseñan teniendo en cuenta la necesidad de algunas personas de encontrarse a sí mismas. En ese grupo se ubican personas llamadas en el lenguaje turístico singles: casados, solteros, separados o divorciados; con deseos de conocer a otras personas que comparten la misma situación, para hacer nuevas amistades y compartir momentos agradables.

Los planes turísticos con opciones de entretenimiento, aparecen en el abanico con destinos que hacen grata la estadía y satisfacen los gustos de personas de un grupo representativo de viajeros solitarios que se hallan entre los 30 y los 40 años de edad. Es necesario diseñar paquetes que incluyan alojamiento en atractivos hoteles, con restaurantes, bares y discotecas exclusivas, gimnasios y spas, piscinas y jacuzzis.

Ofrecerles además, fácil acceso a sitios atractivos de las ciudades,  cercanos a las vías importantes y con eficiente transporte, escenarios deportivos, playas para relajarse, museos, teatros y centros comerciales; entre otros.

¿Qué hacer en cada lugar?

En el top de los mejores sitios para viajar solos, se encuentran destinos para ir de aventura, excursiones a lugares ecoturísticos, con posibilidad de realizar cabalgatas o caminar por senderos naturales. Por supuesto, en todos se deben planear los recorridos y brindar información suficiente al viajero para que tome su decisión, consultando sus necesidades, así el viaje les resultará satisfactorio.

Las playas son sitios ideales para hacer deporte náutico -surfing, snorkel o buceo-, las olas del mar permiten desafiar la adrenalina para vivir la emoción sobre la tabla, sumergirse con la careta y practicar snorkel, ver peces de todos los colores o hacer una inmersión más profunda y bucear, máxima experiencia bajo el agua para observar la vida submarina en su plenitud, la flora y la fauna exótica de los océanos.

Los cruceros son excelente alternativa para solteros, entre otras razones, porque brindan la oportunidad de hacer amistades. En los barcos hay muchos programas de entretenimiento y allí se establecen lazos que quizá sean el inicio de amigos nuevos. Las Agencias de turismo ofrecen muchas rutas, pero el inmenso Caribe resulta sugerente; cruceros que parten desde Cartagena, de Panamá o Miami, con estaciones en islas de las Antillas, Aruba, Curazao, Bonaire, Barbados, San Martín, y Trinidad y Tobago, entre muchos otras.

También se puede pensar en el sur de América, viajar al llamado Cruce de Lagos entre Chile y Argentina, de ahí hacer el paseo navegando desde Buenos Aires hasta Punta del Este en Uruguay, destino asombroso, lleno de cosas nuevas por conocer y disfrutar, en una infraestructura hotelera y de servicios de fama mundial.

Otro punto de la geografía suramericana para personas que viajan solas, es Río de Janeiro, en donde vale la pena visitar los sitios turísticos,  las calles y avenidas, la playas de Copacabana e Ipanema, el monte del Corcovado y su imponente Cristo vigilando la ciudad, el cerro Pan de Azúcar y mucho más.

Aparte de los destinos descritos, los viajeros solitarios pueden optar por destinos en México, ir a Cancún y recorrer la Riviera Maya para conocer ruinas y vestigios arqueológicos de esa cultura prehispánica, ir a la paradisíaca isla de Punta Cana o viajar a Puerto Rico para disfrutar de los deportes acuáticos, el surf y especialmente el buceo, en aguas tranquilas para apreciar la belleza de la flora, fauna y los arrecifes de coral, que son la gran riqueza de la vida natural en esa región. 

Beneficios del ahorro programado y cómo usar los recursos propios

Es un deleite estar en capacidad de realizar un viaje sin preocupaciones. Conocer lugares  extraordinarios del mundo, obviamente Colombia en primer lugar, pues el país cuenta con hermosas ciudades, playas exóticas, climas variados, destinos ecoturísticos, selvas y bosques, entre otros. Significa poder financiarlo con el producto del ahorro disciplinado y constante de quien sueña pero a la vez realiza sus deseos.

Ese es el sentido y la filosofía que sustenta el producto que ofrece Círculo de Viajes Universal, apropiar mes a mes a través de una cuota fija, el dinero con el cual adquirir beneficios turísticos, pasajes aéreos, hoteles, porciones terrestres y seguros.

Finalmente, hay que señalar que con los destinos sugeridos quien se decida a salir a descansar, sabe que es la mejor inversión y libres de deudas y créditos, que terminarían por restar parte del deleite que acaba de experimentar.  Con el producto del ahorro, eso es viajar tranquilos.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Tips de Viaje

Viajar sin endeudarse, ¿Es posible?

2022-10-25

Hacer un plan de vacaciones es muy fácil, pero ejecutarlo puede ser muy complejo por el compromiso económico que representa un viaje, pues es una inversión emocional y personal que muy pocos están decididos a tomar. Pero en otros casos quienes deciden viajar, esperan encontrar las mejores opciones disponibles para cumplir el viaje de sus sueños con una inversión baja, para esto existen muchas opciones  en el momento de viajar como adquirir un crédito y pagarlo en un par de meses; sin embargo, esto puede representar un problema que puede durar años si no se tiene una planeación previa.

Por esto te damos algunos consejos que te servirán para que puedas viajar sin endeudarte:

1. El seguimiento de los gastos es una parte importante del aprendizaje, pues puedes llegar a  recortar o incluso eliminar algunos de tus gastos innecesarios.

2. Es fundamental que hagas una lista de cuánto quieres ahorrar y cuánto puedes dejar de lado cada mes.

3. No gastes lo que no tienes. Considera tu ahorro como lo mismo que pagar una factura y comprométete a ahorrar una suma regular cada mes o semana.

4. Elige un objetivo de ahorro razonable cada mes y año hasta que alcances tu objetivo.

5. Reducir las compras. No, no necesitas el último teléfono inteligente. No, no necesitas ropa nueva todos los meses.

Comenzar un Plan de Ahorro para Viajes, es la mejor opción para cumplir ese deseo de viajar. Si quieres saber más, conoce nuestros planes de ahorro para viajar.

 

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Tips de Viaje

Consejos para viajar a New York con poco dinero

2019-03-27

New York es una de las ciudades que hace parte de la lista de cualquier viajero del mundo. Un lugar caótico pero con una magia que se explica quizá por su mezcla cultural y su movimiento incesante.

Todos los años miles de turistas llegan a visitar la Gran Manzana, y muchos creerán que se trata de una ciudad costosa, lo cual es cierto, pero también con numerosas posibilidades para recorrerla con poco dinero. Aquí te damos algunos tips para visitar New York, la capital del mundo.

https://www.cvu.com.co/media/newyork-5.jpg

Ten estrategia para elegir alojamiento

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de viajar a New York es que tienes muchas opciones para encontrar un lugar donde quedarte, que no necesariamente se encuentran en pleno Manhattan, donde los costos de todo se elevan de manera significativa.

Con el buen sistema de transporte de la ciudad, puedes optar por alternativas en Queens, donde se puede acceder a lugares para renta más económicos, con la posibilidad de llegar al corazón de New York en tren, en menos de 30 minutos.

Opciones como Airbnb siguen posicionándose como ideales para los viajeros que buscan calidad y precio.

https://www.cvu.com.co/media/newyork-2.jpg

Déjate conquistar de la comida callejera

New York tiene la posibilidad de ofrecerte restaurantes de clase mundial, así como comida callejera de todas partes. Un buen trozo de pizza, un perro caliente, comida china, cubana, colombiana, las opciones son muchas y visitar esta ciudad se convierte en la oportunidad de descubrir nuevos sabores y comer de forma muy económica.

Aprovecha los happy hour que restaurantes y bares ofrecen durante la tarde, con los cuales puedes disfrutar de 2x1 en comidas y tragos.

Planea tu ruta diaria

En New York puedes caminar todo el día, es una ciudad que se descubre caminando y que tiene mucho por ver en cada una de sus calles.

Si quieres ahorrar dinero, planea tu agenda de tal manera que puedas pasar los días en una misma zona, sin que tengas que tomar transporte público.

Un buen plan puede ser recorrer Tribeca, Chinatown y Little Italy en un mismo día, un recorrido que podrá tomarte varias horas y que te llevará por algunos de los sitios más encantadores de la ciudad.

https://www.cvu.com.co/media/newyork-6.jpg

Adquiere el ´CityPass´

Para ser práctico y además ahorrar un poco de dinero, puedes comprar el ´CityPass´, un pasaporte que te garantiza la entrada a siete atracciones o lugares turísticos de New York. Dentro de la lista

se encuentran el Museo de Historia Natural y las visitas a los edificios Empire State y Top of the Rock, desde donde se tiene acceso a impresionantes vistas de la ciudad.

Son muchas las opciones para viajar a New York sin endeudarte o gastando todos tus ahorros. Recuerda que en CVU apoyamos tus sueños de viaje, ofreciéndote opciones de ahorro programado para que puedas visitar los lugares más increíbles del mundo. Si quieres comenzar ahora mismo, conoce los planes de ahorro disponibles aquí.

https://www.cvu.com.co/media/newyork-3.jpg

 

+