Al viajar una de las experiencias que puedes vivir es la pérdida de vuelo, ya sea por causas propias o ajenas. En Círculo de Viajes Universal te contamos qué hacer si pierdes un vuelo según el motivo:
Problemas en el control de seguridad
Si llegas con el tiempo suficiente para tu vuelo pero, por las largas filas en el control de seguridad lo pierdes, ten claro que la aerolínea con la que viajas no se hará responsable del pago o solución del incidente.
En este caso debes interponer un reclamo en la empresa encargada del funcionamiento del terminal por responsabilidad patrimonial AENA
Cancelación del vuelo
De haber cancelación por motivos propios de la aerolínea, podrás reclamar el reembolso del importe del billete o un transporte alternativo. Sin embargo, en los siguientes casos no podrás realizar este proceso:
Si te informaron por vía telefónica, email u otro medio la cancelación con 2 semanas de antelación.
La cancelación se da por circunstancias extraordinarias (Riesgos de seguridad, pasajeros que pueden poner en riesgo la seguridad del vuelo o deficiencias de operaciones aéreas)
Retraso vuelo de conexión
De comprar tus vuelos con la misma compañía y haber perdido alguno de ellos por retrasos o inconvenientes, la aerolínea deberá facilitarte un transporte alterno, asistencia o indemnización. En caso de que tus vuelos sean con empresas diferentes, las compañías no se harán responsables.
Lo más importante en estos casos es asegurarte de que tu equipaje llegue a tu destino final.
Overbooking
Cuando la compañía vende más billetes para un vuelo te ofrecerá alternativas como tomar otro avión, regresarte el precio del tiquete o una compensación económica, esto de acuerdo a las normas de la aerolínea.
Si en tu caso la aerolínea presenta retrasos con tu vuelo:
La compañía deberá informar sobre demoras, cancelaciones y desvíos
De retrasarse entre 2 a 4 horas, como viajero tendrás derecho a un refrigerio
Si la demora es superior a 4 horas, te deberán proporcionar alimentos según la hora (desayuno, almuerzo o comida)
Recuerda que las aerolíneas deben dar a conocer los derechos y deberes que tienen como pasajero. Además, si viajas con nuestra empresa aliada Viajes Circular, te ayudarán a resolver las dudas que tengas con tu viaje.
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