Volver

Ahorra y escapate a la isla Capri

2024-06-03

Recibe información
de destinos

Los 5 mejores lugares para visitar en la isla Capri

Capri es una isla de la bahía de Nápoles en Italia. Es conocida por sus paisajes, hoteles de lujo y el comercio del lugar.  Gran parte de su encanto gastronómico es una bebida re conocida por su sabor refrescante: el limoncello. También, es reconocida por los zapatos y sandalias que se venden que son hechas a mano en cuero. 

Uno de sus sitios naturales más conocidos es la Gruta Azul, una caverna oscura donde el mar brilla con un color azul eléctrico, producto del paso de la luz solar a través de una cueva submarina. En el verano, la espectacular costa cubierta de caletas de Capri atrae muchos yates. 

De hecho, uno de los planes más buscados es disfrutar de la isla por mar con un recorrido en barco por la costa. Puede elegir la duración del recorrido que se adapte a su horario y relajarse a bordo mientras navega en lugares como Faraglioni. Allí puede detenerse para nadar y bucear en calas escondidas.

Si le gusta la idea de pasar el día en una playa con vistas a los Faraglioni, le encantará la pequeña y bonita bahía de Marina Piccola, situada justo enfrente de los gigantescos diques de Capri.

En la soleada cara Sur de la isla, protegida del viento por una escarpada pared de roca, la bahía es casi siempre cálida. De hecho, incluso en pleno invierno es fácil ver a los lugareños bañándose al sol.

Desde el centro de Capri puede llegar rápida y fácilmente a pie a Marina Piccola, por la panorámica Via Krupp, que comienza justo debajo de los Jardines de Augusto, o por la antigua Via Mulo. Si no quiere caminar, siempre puede coger un autobús desde el centro de Capri.

En Marina Piccola, los autobuses paran en la plaza cercana a la pequeña iglesia de Sant'Andrea. Un corto tramo de escaleras lleva a la playa y a la roca de la Sirena, donde, según la leyenda, las sirenas sedujeron a Ulises.

Hay dos tramos de playa "libre" en Marina Piccola, ambos en las inmediaciones de la iglesia: Marina di Mulo y Marina di Pennauro. Para disfrutar al máximo del sol, hay que llegar pronto: el sol abandona la bahía hacia las 4 pm.

Turismo en la isla Capri

Esta encantadora isla tiene la Plazza Umberto. Donde puede conocer La iglesia de Santo Stefano fue construida en el siglo XVIII y convertida en catedral cuando el obispo de Capri estableció allí su sede.

El elemento principal de la plaza es la torre del reloj , que muy a menudo se asocia con la isla de Capri; Es posible que se trate de la iglesia de Santa Sofía o de una torre de vigilancia de la muralla adyacente.

Marina Grande es el principal puerto de la isla de Capri. Se encuentra al norte de la isla y a los pies del Monte Solaro. Este es el primer sitio que visitarás cuando llegues a Capri y en donde encontrarás variedad de servicios. Cuando estés ahí, te invito a recorrer las tiendas de recuerdos y los restaurantes de comida típica.

Los icónicos faraglioni de Capri están conformados por tres grandes rocas ubicadas dentro del mar. Gracias a su enigmática presencia y belleza, actualmente son un ícono de la isla. Cada una tiene un nombre: Stella, Faraglione di Mezzo (tiene una grieta) y Faraglione di Fuori.

Múltiples artistas alrededor del mundo los han tomado como inspiración o los incluyen de alguna forma en sus obras. Además de esto, en la antigüedad fueron utilizados como faros para guiar a los navegantes. Para esto debían encender fogatas, por lo que su nombre "faraglioni" puede tener su origen ahí.

El Arco Natural de la isla de Capri tiene su origen en la edad paleolítica y está formado por los restos de una gruta derrumbada. Está hecho con piedra caliza, mide unos 12 metros de ancho y 18 de alto. Si eres aficionado a la fotografía, te encantará saber que el arco ofrece un marco de imagen perfecto para fotografiar paisajes marinos.

La Villa Jovis o Villa de Júpiter es un excelente sitio que te recomiendo visitar cuando vayas a la isla de Capri. Se trata de un antiguo palacio romano ubicado al sur de la isla y fue construido para el emperador romano Tiberio.

Preguntas frecuentes sobre viajar a las islas griegas

¿Cuál es la distancia de Roma a Capri?

Hay 5 maneras de llegar desde Roma hasta Capri en tren, ferri, autobús, automóvil o en avión. La duración de recorrido varía según el medio de transporte. Este tiempo se encuentra entre 2 horas y media, a 6 horas.

¿Cuál es la isla griega capital de Argostoli?

Su nombre derivaría de Céfalo que se hizo amo de la isla con ayuda de Anfitrión. Heródoto es el primero en dar este nombre a la isla (Cefalonia). La isla estaba formada por cuatro estados (tetrápolis): Same, Pale, Cranios y Pronos. Estos nombres derivarían, según la leyenda, de los cuatro hijos de Céfalo.

A tu llegada a Argostoli, el puerto de Cefalonia te conquistará. Argostoli está lleno de maravillas por descubrir, la cueva de Melissani es de visita obligada. Esta cueva de excepcional belleza tiene en su interior un lago de aguas cristalinas.

La mejor manera de llegar a Cefalonia desde la península griega es viajar desde los puertos de Patras y Kyllini . Ambas ciudades están en el Peloponeso, y se puede llegar en coche o autobús desde Atenas en más o menos 3 horas. Las rutas a Cefalonia son activas todo el año.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: