Volver

Cancún, un cofre lleno de sorpresas

2022-10-25

Recibe información
de destinos

A esta joya turística del Caribe y paraíso del descanso, destino número uno en México, llegan miles y miles de viajeros en busca de los atractivos que ofrece. En este viaje se abre el cofre y se descubre sus sorpresas, sin duda muy agradables. La zona turística de Cancún se encuentra sobre una amplia avenida que bordea la costa del océano Atlántico.

Las playas animadas, muchas de ellas públicas, viven llenas de visitantes que descansan sobre arenas blancas, bajo un parasol de palmeras. Cuentan con buenos servicios, paradores, casetas de comestibles, juegos para los niños, área de estacionamiento. Frente a dichas playas aparecen uno tras otro hoteles y resorts elegantes y confortables así como restaurantes con toda clase de platos de alta gastronomía, tiendas y grandes centros comercciales.

También es fácil encontrar lugares como museos, teatros y grandes centros comerciales, sus tiendas y almacenes complementan una oferta turística sin precedentes. Sitios gratos, entre ellos bares y discotecas, hacen de las noches momentos de esparcimiento sin precedentes, shows con grupos y bandas de música latinoamericana en vivo para bailar, salsa, merengue, bachata y reguetón, un derroche de alegría para quienes participan de la vida nocturna.

Playas colmadas de bañistas

El mar y las playas de Cancún siempre están ocupadas por viajeros que buscan recreación, descanso y salud a través de la actividad física y los deportes de mar. Entre las mejores del Caribe, la práctica de deportes náuticos es cada día más frecuente, el snorkel, el surfing, velerismo, buceo en los arrecifes de coral.

Sobresale Isla Mujeres, por la calidad de sus aguas azules, por los paisajes circundantes, por un mar cálido. El paseo en catamarán es una opción atractiva para llegar a ese destino.

Otras lugares reconocidos son Playa del Carmen cercana a Cancún, vista como la mejor en toda la región de la Riviera Maya. Sobre el pintoresco pueblo sus habitantes acogen a los viajeros con servicios turísticos, hoteles y restaurantes, calles agradables para caminar, cafés abiertos durante largas horas y tiendas que ofrecen objetos artesanales. Gracias a sus aguas tranquilas de azul turquesa, arena blanca y clima primaveral todo el año, se ha podido lograr una sólida economía basada en el turismo.

Otras playas se encuentran en la Isla de Cozumel, en Morelos y en Tulum Beach, que permiten descanso para el cuerpo y el espíritu. Los paisajes son indecibles, las ruinas mayas que se pueden observar sobre una plataforma alta, construida precisamente con este fin, tomar excelentes fotos de edificios y centros ceremoniales y apreciar vestigios de una cultura antigua y desarrollada.

Otra playa de renombre viajando desde el sur es Playa Delfines, ubicada en el kilómetro 17, enfrente de la cual se halla un sitio arqueológico famoso llamado El Rey. Muy cerca está el Museo Maya, de enorme importancia nacional así como el Sitio Arqueológico de San Miguelito.

Lugares paradisíacos y naturales

El parque eco arqueológico Xcaret, ubicado cerca de Playa del Carmen, está lleno de magia y encanto para los visitantes, en sus selvas, cuevas y grutas, ríos subterráneos y otros escenarios, se respira el aire puro de la región de Yucatán, es un parque temático al que no puede dejar de ir ningún turista en Cancún.

Uno de los mayores atractivos es interactuar con delfines juguetones, pero también el visitante se entretiene caminando por senderos indescriptibles, donde es posible observar representantes de la fauna local, flamencos, mamíferos, aves, entre ellas el tucán, que es ya un símbolo, insectos y otras especies. A propósito vale la pena mirar el mariposario natural y gozar con diferentes especies y colores de mariposas.

El Cancún Royal Park es otra de las grandes atracciones, allí se encuentra el sitio arqueológico Yami’Lu’um que significa Templo Alacrán, al cual se puede ir caminando por la playa desde la Plaza Kukulcán.

Ir de paseo hacia cuevas misteriosas para entender el mundo de los murciélagos, es parte de un plan de excursionismo inolvidable, ver felinos como jaguares y otros animales del trópico o estar en las presentaciones de Pok-ta- Pok, antiguo juego de pelota de origen mesoamericano, es por fin realizar el sueño de estar en Cancún y sus alrededores para disfrutar de todo lo que brinda ese destino espectacular.

Antiguas ciudades mayas

Sin duda uno de los planes educativos y de entretenimiento es visitar las ruinas de ciudades mayas como Tulum y Chichén Itzá, antigiuos sitios ceremoniales de la antigua comunidad que ocupó la península de Yucatán hace 400 años. En la primera ciudad sus vestigios son impactantes, viejas construcciones del siglo XVII dentro de una ciudad amurallada cuya arquitectura basada en monumentos y pirámides la hace ser un lugar mágico. En el pueblo aledaño hay que caminar y recibir el encanto de sus calles con tiendas y cafés.

Chichén Itzá es la segunda gran ciudad antigua de los mayas, la vista a la zona arqueológica causa gran impacto. Por varios siglos ha sido visitada pr turistas y por investigadores, ha sido fotografiada miles de veces y se han realizado importantes documentales. Cerca a Mérida capital del estado de Yucatán, Chichén Itzá fue centro religioso y político y allí se llevaron a cabo actividades económicas y culturales. Por esa razón es polo de atracción turística, nomimada como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo en el año de 2007.

Datos de interés

  • Cómo llegar a Cancún: Vía aérea desde cualquier lugar del mundo. Muchas aerolíneas ofrecen vuelos diarios. Por vía terrestre, en cómodos autobuses que viajan a través de varios estados desde la capital México D.F.
     
  • Clima: cálido, temperatura promedio entre 23 y 25 grados centígrados.
     
  • Alojamiento: en hoteles elegantes y confortables de todas las categorías y presupuestos, hostales, residencias y cabañas cómodas con precios al alcance de muchos bolsillos.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: