Volver

Descubre el sur de Colombia

2021-05-26

Recibe información
de destinos

Empieza a planear tu próximo viaje y hazlo por el sur de nuestro país donde encontrarás una espectacular geografía que te permite disfrutar de paisajes espectaculares. Viajando por el sur del país conocerás maravillas naturales únicas, también puedes conectarte con el verde de la naturaleza y realmente quedar maravillado ante los paisajes hermosos de fauna y flora. En Círculo de Viajes queremos antojarte con este espectacular viaje.

 

Putumayo

Este es un maravilloso departamento que el Río Amazonas recorre y donde encuentras lugares increíbles que te permiten conectarte con la naturaleza como Hornoyaco, en el Parque Nacional Natural Serranía de los Churumbelos Auka – Wasi, donde puedes practicar torrentismo, el senderismo, el avistamiento de aves además disfrutar las aguas cristalinas del lugar. Visita el Río Mocoa para hacer pesca, o practica puenting, rafting, kayaks y rappel.


Fuente: Keney fotografía, Shutterstock

 

Caquetá

Esta región del país se inicia en el pie de monte andino y termina en plena selva amazónica. Tienes que conocer El Encanto, un enorme petroglifo (piedra) con figuras de micos, lagartos y serpientes. También puedes visitar el Parque Natural Nacional Alto Fragua Indi Wasi. En esta región se encuentran pueblos indígenas como los inganos, los paeces y los emberakatíos.


Fuente: Enoc2018 fotografía, Shutterstock

 

Guaviare

Guaviare tiene mucho que ofrecer a los visitantes que quieren conocer más de culturas indígenas. Puedes visitar la Reserva Natural Nukak con una extensión de más de 800 mil hectáreas, aquí se encuentran uno de los únicos grupos indígenas que basan su existencia en el aprovechamiento de los recursos naturales: Los Makús. Puedes dirigirte también a Ciudades de Piedra; un hermoso lugar a solo 20 minutos de San José de Guaviare para encontrarte con un conjunto de formaciones rocosas excepcionales: Ciudad de Piedra, Puentes Naturales con cavernas que comunican un cañón y la imponente Puerta de Orión que tiene piedras de 13 metros de altura para observar la sabana.


Fuente: Julio Duarte fotografía, Shutterstock

 

Guainía

En Guainía te encontrarás formaciones rocosas espectaculares y por supuesto la imponente flor Inírida. Visita las rocas más antiguas del planeta como las que están en el cerro Mavecure y nada en el punto donde confluyen tres ríos: Atabapo, Guaviare y Orinoco. También puedes probar la gastronomía local con el pescado moquiao, el mañoco o el casabe y admirar el trabajo artesano de los indígenas.


Fuente: Alekjas fotografía, Shutterstock

 

Vaupés

Puedes visitar los Raudales de Yuruparí, a varias horas en lancha de Mitú encontrarás un escalón rocoso que rompe la corriente del río, aquí la pesca es abundante, además hay figuras grabadas en piedras con significados especiales para los indígenas que hacen alusión a cuando los pescados se transformaron a humanos. Conoce el Tunel de Apaporis, y observa la majestuosidad de la roca mezclada con la vegetación y la escasa luz que llega del otro lado del túnel.


Fuente: Julio Duarte fotografía, Shutterstock

 

 

Amazonas

Este departamento está lleno de naturaleza virgen, bosques y diversidad de fauna y flora que realmente te va a sorprender.  Aquí hay variedad de actividades por realizar que incluyen conocer más de cerca los indígenas y su cultura, caminatas ecológicas por la selva y deportes extremos en medio de la naturaleza. Conoce la Reserva Natural Flor de Loto, a pocos minutos de Leticia, un lugar que permite pescar, hacer paseos en canoa y además observar la flor de loto más grande del Amazonas conocida como Victoria Regia. Otro lugar de encanto en es El lago Tarapoto, un lugar ideal para los que quieren hacer esquí acuático, pesca deportiva y canotaje; puedes observar el pez de agua dulce más grande conocido llamara pirarucú.


Fuente: