Volver

Destinos históricos de Colombia

2021-05-25

Recibe información
de destinos

 

Colombia es un país lleno de historia y sitios de magia. Por eso, en Círculo de Viajes queremos enseñarte destinos para que conozcas más del país y revivas aquellas épocas que nos han marcado.

 

Cartagena, Ciudad Amurallada

En esta ciudad de Colombia conocerás más del país colonial y la historia de aquellas murallas que protegían a Cartagena de piratas. En el centro histórico de la ciudad tendrás un viaje en el tiempo y conocerás de más de nuestros antepasados.

 

Bogotá, Teatro Colón

Es uno de los lugares más antiguos de Colombia. Su construcción inicio en el año 1886 y estaba a cargo del conocido arquitecto Pietro Cantini. En él vas a poder encontrar una gran variedad de obras de arte que están plasmadas en todas sus paredes.

Luego de un arduo trabajo de construcción, su inauguración oficial se dio casi 100 años después en 1982. En este espectacular teatro podrás apreciar una arquitectura basada casi por completo en el Teatro Garnier de París con algunos detalles decorativos de la Scala de Milán.

 

Pueblito Paisa, Antioquia

Uno de los lugares más famosos y que ningún turista se pierde en Medellín es el Pueblito Paisa. Está ubicado en el cerro Nutibará y es una réplica exacta de un típico pueblito antioqueño. Si quieres conocer un lugar histórico de Medellín este destino es para ti, además de que disfrutarás de una maravillosa vista de la ciudad.

Al hablar de este lugar, debemos mencionar su estructura. Está construido con una plaza de piedra, una fuente, una iglesia, una casa rural, una barbería, la alcaldía y la escuela. Todas destacadas estructuras de un típico pueblito antioqueño que rememora todas las tradiciones de este lugar.

 

El edificio Otero, Cali

Es una de las edificaciones más características de principios del siglo XX. Es uno de los lugares con mayor historia oculta detrás de sus cuatro paredes. Todo comenzó en el año 1922 cuando Francisco Ospina y Rafael Borrero por encargo de Emiliano Otero comenzaron su construcción. Y su inauguración se dio en 1926

Este edificio ha pasado por muchos papeles, desde hotel, hasta casa de registro. Pero en 1977, luego de casi ser demolido, fue declarado monumento nacional. Este lugar está abierto al público como un centro histórico en Cali.