Volver

Turismo sostenible en Perú

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Ahorrar es la forma inteligente de alcanzar el sueño de viajar y conocer lugares increíbles. En esta oportunidad te invitamos a visitar Perú como destino turístico sostenible. En varias regiones se ha diseñado un modelo ecoturístico con inversiones altas en infraestructura, vías, hoteles y restaurantes, turismo de calidad que incentive a los viajeros para lograr su auto sostenibilidad en el tiempo.

El turismo sostenible es hoy una necesidad para preservar la naturaleza como y escenario de visitas turísticas, una actividad encaminada a satisfacer el gusto de los viajeros por conocer lugares diferentes. Las regiones brindan bellos entornos naturales, humanos y culturales, ruinas indígenas, poblados donde subsisten tradiciones andinas, oferta de albergues que se construyeron en entornos especiales de vida natural y mucho más.

Entre los  más visitados destinos sostenibles están la Reserva Nacional del Titicaca, Machu Pichu, Samiria,   el Valle del Urubamba y otros de igual valor.  Protegidos por el gobierno, son visitados por viajeros que saben del respeto por los recursos de la naturaleza y la necesidad de cuidar los ecosistemas con responsabilidad, para que sean sostenibles y armónicos con el medio ambiente.

Lago Titicaca, patrimonio natural de Perú

 

Este es uno de los sitios idílicos para visitar en el sector de frontera entre Perú y Bolivia. Enmarcado por la Cordillera de los Andes, es grande y vistoso, quizá uno de los más grandes de Sudamérica. En la zona persisten algunas ruinas de la antigua civilización.

La tradición señala que allí nació el jefe indígena Manco Cápac, fundador del Imperio Inca. De enorme riqueza natural, allí habitan especies acuáticas como peces exóticos, patos, tortugas y ranas gigantes. En sus aguas tranquilas color azul, navegan barcos confortables y los viajes son espectaculares. Las travesías suelen ser uno de los programas preferidos por los viajeros, que buscan practicar deportes acuáticos como buceo, kayak, el deporte de remo, que tienen sus lugares permitidos. Caminar por senderos antiguos y respirar aire puro es un plan amigable.  

En la región la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente se hacen presentes en la Isla de Taquile, inmediaciones del lago Titicaca, en perfecta armonía entre la naturaleza, la historia y la leyenda de sus antepasados moradores, civilización que construyó para su sostenimiento áreas agrícolas con terrazas de cultivos, caminos, andenes y una cultura religiosa con importantes centros ceremoniales pre-incaicos.

Joyas de la antigüedad

 

Por ser este país suramericano destino donde subsisten tradiciones del período incaico, vale la pena conocer escenarios Patrimonio Natural de la Humanidad como Machu Pichu, ciudad religiosa y ceremonial de los incas, visitada por millones de viajeros del mundo y edificada en una montaña de gran altura que impone respeto.

Desde Cusco, el camino se realiza en tren en medio de paisajes imponentes, la Montaña de 7 colores y otros lugares llenos de historia. Parte de Poroy hasta Aguas Calientes, luego viaje en bus de turismo durante cuatro horas hasta llegar a este maravilloso lugar, Patrimonio de la Humanidad según La Unesco.

Otras ciudades prehispánicas y coloniales como Cuzco, capital del Imperio y ciudad principal, Tambo Colorado está ubicada en la costa de la actual Lima construida para controlar la zona, conforman un abanico de destinos de enorme interés histórico y cultural para los visitantes.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales: