Volver

5 LUGARES PARA VISITAR EN CALI

2019-04-26

Recibe información
de destinos

Puede que no sea uno de los destinos más populares entre los turistas en Colombia, pero hay un sorprendente número de cosas que hacer en Cali. Y si bien es conocida como la capital de la salsa del mundo, Cali tiene más en oferta que solo bares y música salsa, es una bella ciudad estas son las cosas que puedes hacer en la ciudad

La Ermita, La Iglesia la Ermita es una iglesia de estilo gótico en el centro de la ciudad y es uno de los sitios más tradicionales y religiosos que se pueden ver en Cali. Fue construido entre 1930 y 1948 con mármol italiano, campanas francesas y ventanas de los Países Bajos. Las magníficas puertas son locales, sin embargo, y fueron elaboradas por estudiantes de la Escuela Municipal de Artes y Oficios en Cali. La Ermita conserva imágenes de más de tres siglos de antigüedad, como las de la Virgen de los Dolores, San Roque, San José y Cristo de la Caña.

https://www.cvu.com.co/media/585.jpg

El parque de los gatos, ¿Eres un amante de los gatos? ¿Alguna vez quisiste ir a un parque con estatuas de gatos todos bellamente y originalmente pintados? Bueno, esta es tu oportunidad en el Parque de los Gatos. Creado en 1996, por el escultor y pintor Hernando Tejada creó y donó un gran gato de bronce a la ciudad de Cali. La instalación se realizó al lado del río Cali en el bullicioso barrio de El Peñón.

San Sebastián de Belalcázar, Visitar el mirador de Sebastián de Belalcázar es lo mejor que puedes hacer para entender la geografía de Cali. En la colina que lleva el nombre del fundador de la ciudad, la mano derecha de la estatua del conquistador apunta hacia el mar. Este lugar está muy ocupado los domingos por la tarde, cuando artistas y cantantes se presentan aquí, un lugar predilecto.

Monumento al Cristo Rey, Al sur occidente de la ciudad sobre el cerro de Los Cristales, aquí se levanta imponente el monumento a Cristo Redentor patrono de Cali. La obra fue realizada inicialmente por el escultor palmirano Gerardo Navia iniciado en 1949 e inaugurada en el año 1952. La estatua es la más grande de su tipo en Colombia, y es la décima estatua más alta de Cristo en el mundo.

Zoológico de Cali, son 10 hectáreas del zoológico de Cali albergan a unos 1.200 animales, que representan unas 180 especies, desde lémures hasta cóndores. El río Cali atraviesa el parque como un parque zoológico. El zoológico tiene cinco secciones para diferentes tipos de especies: primates, mariposas, peces oceánicos y de río, anfibios y reptiles y aves. Otros lugares para visitar en Cali:

  • Parque San Antonio
  • Las Cruces
  • Pance
  • Charco escondido

Cali es un lugar maravilloso para visitar con gente increíble. Cali definitivamente vale la pena agregar a tu itinerario de viajes.

https://www.cvu.com.co/media/Igles.jpg

 

Planes viajeros

Arte y música en Coachella

2019-04-04

Una experiencia para los buscan más que un destino de viaje y quieren involucrarse con eventos para recordar por siempre. Este festival, uno de los más reconocidos del mundo, se celebrará este año durante dos fines de semana; del 13 al 15 y del 20 al 22 de abril, en Indio, California.
Acá se combinan el arte, la música y el cuidado por el medio ambiente, con una agenda en la que participan artistas, activistas y músicos para crear un ambiente de relajación y fraternidad.

Coachella por la sostenibilidad

Uno de los principales objetivos del festival es llevar un mensaje de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Para esto tienen en marcha diferentes iniciativas, invitando a la gente a participar como voluntarios para alcanzar la meta propuesta.

Entre los proyectos sostenibles se destaca Trashed - Art of Recycling, el cual busca que las personas envíen ideas de para el rediseño de un contenedor de reciclaje que inspire a los asistentes al festival para que comiencen a reciclar la basura. Los mejores diseños obtienen pases para el festival y sus conciertos.

The Recycling Store/10 for 1 Bottle Exchange es otro proyecto que busca que se ahorren millones de materiales reciclables al año. Quienes recojan botellas de plástico y tazas en los escenarios del festival, pueden acumular puntos para obtener productos de Coachella y experiencias exclusivas.

Por su fuera poco, los organizadores de Coachella cambiaron todas sus señales para hacerlas en madera, una iniciativa que promueve el cuidado sostenible del medio ambiente. El concepto fue diseñado por Prints on Wood, quienes además plantan un árbol por cada pedido recibido.

Coachella y el arte

El arte es una parte esencial de Coachella, con una nutrida agenda que invita a artistas emergentes a presentar sus obras y a hacer instalaciones artísticas a lo largo de los escenarios del festival. De esta forma Coachella se ha convertido con el tiempo en una vitrina artística que le da un espacio a nuevos artistas y ofreciéndole a los asistentes una variedad de miradas y perspectivas sobre el arte actual.

Los artistas de Coachella Valley Music and Arts Festival
Desde el rap, hasta el soul, pasando por los nuevos sonidos electrónicos y el rock contemporáneo, el cartel del festival de Coachella es un lujo para quienes sienten la música profundamente. The Weekend, Jamiroquai, Eminem, Beyonce, Alison Wonderland, A Perfect Circle, entre muchos otros, son solo algunos de los artistas y bandas que estarán presentes durante estos dos fines de semana de festival.

Todo el cartel completo, además de las actividades paralelas a la programación musical puede ser consultada en la página web del festival https://www.coachella.com/.

Indio en el Valle de Coachella en California es la sede principal del festival durante 2018. Su población asciende a más de 75 mil habitantes. No te pierdas la oportunidad de vivir uno de los festivales más emblemáticos en el mundo, que seguramente te conectará con la mejor energía y será una experiencia de viaje inolvidable.

+
Planes viajeros

Celebra la navidad en el Caribe

2019-12-13

Una de las razones para ahorrar a través de los planes que ofrece el Círculo de Viajes Universal, es cumplir con el número de cuotas y salir a disfrutar unas merecidas vacaciones de fin de año en el mágico mundo del Caribe, en sus islas paradisíacas de playas soleadas llenas de encanto, donde hay muchas cosas por hacer en el día y en la noche.
En los días de navidad y año nuevo los pueblos y ciudades de los países caribeños se llenan de luces, de fiesta, de rumba y alegría, de música y exquisita gastronomía. En cada una se celebra en forma propia según sus costumbres navideñas y eso facilita escoger un destino en las Antillas Mayores o Menores, porque en todos ésta época del año es especial.

Costumbres navideñas en algunos destinos

La Navidad en Cartagena de Indias es espectacular. Quienes visitan la ciudad de arquitectura amurallada, pasan una navidad inolvidable en las playas, en las noches salen a caminar por avenidas llena de luces, asisten a las cenas en los hoteles, encuentran alegría, orquestas de música tropical, para bailar, cenas tipo buffet.

Por su arquitectura, los colores de las edificaciones y la energía que encierra la ciudad amurallada y sus barrios, es preferida por turistas de Colombia y el mundo. Viajan en diciembre para celebrar la navidad y el año nuevo. Es temporada alta, razón por la cual se llena de visitantes que recorren calles, avenidas, plazas coloniales y las murallas que son su gran atractivo. Las noches de navidad y año nuevo son para cenar en restaurantes reconocidos, el ambiente se presta para celebrar con música en vivo y servicios exclusivos, baile y alegría sin límite.

En Aruba y Curaçao la llegada de San Nicolás es esperada en navidad. La tradición cuenta que este personaje de leyenda llega con regalos para los niños y es generoso con los pobres. En esas islas holandesas se celebra con música variada según el origen, son ritmos como gaitas, merengue, el tambu que es aire africano, salsa y desde luego música de navidad. Cuando se acerca la noche del 24 de diciembre, los isleños de Aruba, Bonaire Curaçao por costumbre de vieja data, salen  a la calle a cantar aguinaldos en grupos.

La noche del 31 en Aruba es animada, los hogares se decoran con llamativas luces de Navidad. Un coro caminando va de casa en casa cantando "dande", conjunto de canciones con mensajes alusivos a deseos colectivos por la buena salud, el bienestar de todos y la prosperidad para los miembros de las familias para el nuevo año próximo a iniciarse.

En Curaçao la familia permanece en casa, cenan a medianoche y luego se prende la rumba, salen a festejar a la calle y cantan el "tambu", con letras que se refieren a las estupideces, problemas, miserias y conflictos que se han sucedido en el el año que termina. La fiesta se prolonga hasta la mañana del día siguiente.

Los isleños de las dos islas celebran al estilo cristiano, como en toda latinoamerica, el 24 de diciembre es para conmemorar el nacimiento del Niño Jesús. Las familias van a misa y cenan en sus casas comida típica de esta época, pavo relleno, salmón, la famosa oreja de cerdo con vinagre y pimentón, ayacas, una especie de tamal antillano, pan dulce y bebidas.

Con los diferentes Planes de Ahorro diseñados en CVU, tu próxima navidad puede ser en el maravilloso Caribe y vivirás experiencias únicas. 

+