Volver

Alojamiento para aventureros 

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Al momento de salir a aventurar por destinos al aire libre, los llamados “mochileros” buscan alojamientos descomplicados, en áreas campestres que ofrezcan lo esencial. El día es para ir por lugares de la naturaleza, hacer senderismo, explorar selvas y reservas ecológicas, navegar en rios y lagos, practicar deportes extremos como rappel, canotaje y parapente, explorar cuevas y cavernas.

Los hostales son una magnífica opción, también las casas campestres, las haciendas dedicadas al agroturístismo o las zonas de camping que muchos hoteles ofrecen. El fin es llegar a descansar, dormir y reponer energías, para que al día siguiente se puedan cumplir las metas fijadas en un itinerario bien definido. 

Lugares increíbles donde dormir

Pasar vacaciones en los llamados alojamientos temáticos que brindan entretenimiento con filosofía naturalista, hace de los hostales el albergue ideal para compartir en grupo. Habitaciones cómodas para varias personas, camas confortables, baños y lockers para guardar el equipaje, que debe ser preparado de manera técnica para los recorridos.

El hecho de vivir unos días con compañeros de viaje que se adaptan a esas condiciones, hacen fáciles los viajes de aventura. Los hostales son más económicos, beneficia a quien busca ahorrar dinero y ofrecen servicios básicos como áreas de cocina para preparar alimentos y no tener que acudir a restaurantes, zonas para lavar la ropa y acceso a internet gratuito. 

A los hoteles cinco estrellas llegan turistas por las comodidades que ofrecen para su disfrute. Los mochileros a diferencia, se interesan más en conocer sitios de interés ecológico que buscar lujos, por eso la elección de los jóvenes, en su mayoría estudiantes universitarios, también investigadores y personas descomplicadas que aman la libertad y son recursivos en sus viajes a la naturaleza, son los hostales que brindan buen servicio para alojarse por poco dinero, menos de 10 dólares por noche. 

Redes de alojamiento en Colombia están disponibles con acomodación básica, casi siempre compartida para dismunuir los costos de hospedaje.  La información de ofertas y planes de viaje ecoturístico se obtiene a través de agencias de viaje y operadores turísticos que cuentan con asesores especializados.

Para sentir la experiencia intensa, dichos viajeros en plan de aventura también disfrutan el mar y las playas soleadas, los parques naturales, las selvas y otros destinos que invitan a la contemplación y la paz espiritual.

En otros sitios especiales, como las zonas para armar camping, duermen en carpas con todos los elementos, su equipaje debe ser descomplicado y práctico. Debe contener botellas con agua, cobijas, linternas y pilas recargables, fósforos y velas, navaja, botiquín de primeros auxilios, cámara fotográfica, cuerdas para amarrar objetos al morral, bolsas plásticas para la ropa sucia y plásticos para cubrir el campamento en caso de lluvia, entre otros. 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
Planes viajeros

Arte y música en Coachella

2022-10-25

Una experiencia para los buscan más que un destino de viaje y quieren involucrarse con eventos para recordar por siempre. Este festival, uno de los más reconocidos del mundo, se celebrará este año durante dos fines de semana; del 13 al 15 y del 20 al 22 de abril, en Indio, California.
Acá se combinan el arte, la música y el cuidado por el medio ambiente, con una agenda en la que participan artistas, activistas y músicos para crear un ambiente de relajación y fraternidad.

Coachella por la sostenibilidad

Uno de los principales objetivos del festival es llevar un mensaje de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Para esto tienen en marcha diferentes iniciativas, invitando a la gente a participar como voluntarios para alcanzar la meta propuesta.

Entre los proyectos sostenibles se destaca Trashed - Art of Recycling, el cual busca que las personas envíen ideas de para el rediseño de un contenedor de reciclaje que inspire a los asistentes al festival para que comiencen a reciclar la basura. Los mejores diseños obtienen pases para el festival y sus conciertos.

The Recycling Store/10 for 1 Bottle Exchange es otro proyecto que busca que se ahorren millones de materiales reciclables al año. Quienes recojan botellas de plástico y tazas en los escenarios del festival, pueden acumular puntos para obtener productos de Coachella y experiencias exclusivas.

Por su fuera poco, los organizadores de Coachella cambiaron todas sus señales para hacerlas en madera, una iniciativa que promueve el cuidado sostenible del medio ambiente. El concepto fue diseñado por Prints on Wood, quienes además plantan un árbol por cada pedido recibido.

Coachella y el arte

El arte es una parte esencial de Coachella, con una nutrida agenda que invita a artistas emergentes a presentar sus obras y a hacer instalaciones artísticas a lo largo de los escenarios del festival. De esta forma Coachella se ha convertido con el tiempo en una vitrina artística que le da un espacio a nuevos artistas y ofreciéndole a los asistentes una variedad de miradas y perspectivas sobre el arte actual.

Los artistas de Coachella Valley Music and Arts Festival
Desde el rap, hasta el soul, pasando por los nuevos sonidos electrónicos y el rock contemporáneo, el cartel del festival de Coachella es un lujo para quienes sienten la música profundamente. The Weekend, Jamiroquai, Eminem, Beyonce, Alison Wonderland, A Perfect Circle, entre muchos otros, son solo algunos de los artistas y bandas que estarán presentes durante estos dos fines de semana de festival.

Todo el cartel completo, además de las actividades paralelas a la programación musical puede ser consultada en la página web del festival https://www.coachella.com/.

Indio en el Valle de Coachella en California es la sede principal del festival durante 2018. Su población asciende a más de 75 mil habitantes. No te pierdas la oportunidad de vivir uno de los festivales más emblemáticos en el mundo, que seguramente te conectará con la mejor energía y será una experiencia de viaje inolvidable.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Planes viajeros

Los lugares más visitados en Tierra Santa

2022-10-25

La búsqueda del origen del cristianismo y de las raíces el judaísmo hace que miles de viajeros se desplacen a Israel y sus lugares santos, un recorrido tan interesante como educativo. Allí el turismo religioso tiene escenarios representativos, que ameritan tomar un vuelo para conocer la historia de pueblos antiguos y sus profundas y creencias.

Jerusalén es sin duda la ciudad donde se llega a lo más profundo de las tradi-ciones, de ahí el interés por las romerías que desde muchos destinos del mundo, hacen parte los viajeros que profesan una fe y desean estar en los si-tios sagrados. Los judíos constituyen la mayor parte de la población, aproxi-madamente un 70% del total de habitantes. Y aunque los cristianos son mino-ría -no alcanzan los 13.000 creyentes-, viven en un barrio muy visitado por los turistas.

http://www.cvu.com.co/media/Tierra-santa-2.jpg

El recorrido por lugares de mayor interés

El viaje a Tierra Santa en Israel, se hace con el fin de rastrear los caminos de Jesucristo, una travesía de maravilla por lugares como Jerusalén, ciudad san-ta elegida por dios, por Galilea, un pequeño pueblo bíblico y lugar de encuen-tro de Jesús con sus discípulos, por las Estaciones de la Cruz en la Vía Doloro-sa, la Explanada del Templo y por el Monte de los Olivos desde donde cuenta la historia sagrada, ascendió al cielo. Es un mirador que brinda linda vista.

En dicha ciudad no podrá faltar la visita al barrio de Ain Karem, para conocer sus iglesias, entre ellas la Basílica de la Agonía construida en 1924 y la Iglesia católica de la Visitación, que es el santuario edificado en una ladera rocosa en medio de un bello paisaje natural, adornado de cipreses. Es famosa porque recibió la visita que la Vírgen María madre de Jesús, le hiciera a Isabel madre de San Juan Bautista.

Finalmente, no puede dejarse de ir a la Iglesia del Santo Sepulcro, porque fue la última estación, la número 14 en el camino hacia la cruz. En ese lugar se celebra el hecho religioso de la crucifixión y posterior sepultura de Jesucristo. Un sitio que evoca los tiempos de Jesús es el Jardín de Getsemaní. En el Huerto de los Olivos oró solo la noche que fue perseguido y detenido por orden del rey de los judíos por considerarlo subversivo e instigador, como cuenta la tradición cristina. Es frecuentado por los turistas durante todo el año.

http://www.cvu.com.co/media/tierra-santa-3.jpg

El tour por la ciudad moderna de Jerusalen, permite conocer el Museo de Is-rael se encuentra muy cerca de un lugar histórico, Givat Ram, allí se mantie-nen protegidos los rollos que se encontraron entre 1947 y 1956 en inmedia-ciones del Mar Muerto, en 11 cuevas ubicadas por los alrededores de Qumrán. Son manuscritos en hebreo y muy antiguos, que tratan sobre temas de la Biblia, así como otros que se refieren a creencias y costumbres de la época. Es para los investigadores el hallazgo arqueológico más importante del siglo XX.

El Muro de los Lamentos o de las lamentaciones como los cristianos lo llaman por el ritmo acompasado de la oración que hace el pueblo judío, es dentro de las construcciones antiguas el único rastro arquitectónico del Templo Sagrado en Jerusalén, en la actualidad su principal centro religioso. Los turistas toman fotos y hacen videos, observando con respeto a los fieles y sus particulares vestidos y atuendos, cuando se postran en frente para rezar así como los jóvenes que se inician en la ley judaica.

http://www.cvu.com.co/media/tierra-santa-5.jpg

Tras un descanso después del almuerzo, resulta agradable una caminata por la zona de Nablus donde es posible apreciar el Pozo de Jacob en la iglesia que fue escenario del encuentro entre Jesús y La Samaritana, seguir hacia el cam-po de los pastores, conocer el Monte Sión escenario de acontecimientos na-rrados en el Evangelio como la Última Cena y seguir el viaje al pueblo de Be-lén, otro de los lugares santos, visitar la Basílica de la Natividad, la Gruta donde se cree nació Jesús, la Iglesia de Santa Catalina y la gruta de San José.

Otro destino es el Monte de las Bienaventuranzas, en él Jesús pronunció su celebre Sermon de la Montaña. Al remontar el camino aparece el lago en cuya orilla se ubica Tabgha, lugar donde se realizó la multiplicación de los panes y los peces. Cafarnaum en Tierra Santa, la Ciudad de Jesús, fue devastada en el siglo VIII por un fuerte terremoto. Las excavaciones arqueológicas muestran ruinas de la antigua ciudad. Vale la pena conocer la sinagoga del siglo V, en la cual Jesús enseñó a sus discípulos y la edificación más representativa para los cristianos, la casa del apóstol Pedro. Luego de pasar por la aldea Cana en Ga-lilea, viaje rumbo a Nazaret para visitar la Iglesia de la Anunciación y el taller de San José, padre de Jesús.

http://www.cvu.com.co/media/tierra-santa-4.jpg

De lo antiguo a lo moderno

Israel es un destino turístico que ofrece a los visitantes bellos como variados paisajes naturales, amplias vías y calles, barrios tradicionales, excelente hote-lería en la moderna capital Tel Aviv, bares, sitios nocturnos con gran riqueza cultural, teatros y salas de exposiciones, una gastronomía de talla internacio-nal en excelentes restaurantes, wentre muchos otros atractivos turísticos propios de una ciudad que se desarrolla a un ritmo muy elevado. En CVU puedes hacer que tu viaje sea posible, únete y se parte de los ganadores, cumple tu sueño.

Datos de interés

  • Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
  • Clima: Temperatura agradable desde abril hasta el mes de octubre. El invierno se inicia en noviembre y va hasta marzo, es suave en general y más riguroso en las montañas por ejemplo en Jerusalén.
  • En la región del Mar Muerto se disfruta de buenas temperaturas, aunque son más secas y cálidas en verano.
  • Ropa ideal. Liviana durante el verano,con camisetas de manga corta y pantalones corrtos o bermudas, sandalias y zapatos especiales para las excursiones, gafas oscuras para protección del sol, cachucha o sombrero, protector solar y ropa de relevo para noches frescas. En invierno no hay que olvidar un buen abrigo y el paraguas.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Planes viajeros

Hoteles cápsula: La revolución del hospedaje.

2022-10-25

Antes de viajar se piensa en el hospedaje que se adapte a las necesidades y la comodidad de los viajeros, algunos optan por un hospedaje tradicional en grandes hoteles con diversos espacios comunes, habitaciones, baños privados y el sinfín de opciones que estos pueden ofrecer.

Algunos viajeros recurren a hostales que brindan otro tipo de hospedaje, con múltiples zonas compartidas. Si como viajero lo que quieres es vivir una experiencia inolvidable de comienzo a fin, los novedosos hoteles cápsula son una buena opción para disfrutar un viaje diferente.

Estos hoteles existentes desde 1979 y originarios de Japón, han tomado fuerza en los últimos años, actualmente se encuentran ubicados en diferentes ciudades del país y se expanden a lo largo del mundo.

Ideales para pasajeros con poco presupuesto y estadías cortas, diseñados para que el viajero se proponga a disfrutar el destino. Cuentan con lo necesario para descansar y pasar un buen rato mientras se disponen a dormir, cada cápsula cuenta con una tarjeta electrónica que permite el ingreso a la persona y genera electricidad de cada ‘pop’.

La mayoría de las cápsulas cuentan con una cama, puertos de carga para dispositivos, luces, radio, en algunos casos televisor, espacio para el equipaje o lockers a lo largo del hotel para que los viajeros puedan guardar sus pertenencias mientras descansa. Cuentan con acceso a baño y duchas; algunos de estos hoteles cuentan con zonas comunes como salas de star, terrazas y bar.

Actualmente están dispuestos en diferentes ciudades de Japón para brindar un hospedaje de calidad a los miles de viajeros que reciben e incluso han cruzado fronteras llegando a Moscú, Sidney, Cuzco y Australia. Los precios por noche en estos novedosos hoteles no son caros porque el uso de ellos es de turistas aventureros que viajan con poco presupuesto y estos precios varían de acuerdo al hotel y la temporada.

Para vivir viajes que brinden experiencias únicas la mejor opción es adquirir un Plan de Ahorro, Círculo de Viajes Universal te apoya a cumplir esas aventuras ahorrando en planes de 18, 24 y 36 meses para disfrutar sin preocupaciones de un viaje diferente y porque no,  hospedarse en uno de estos novedosos hoteles.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Planes viajeros

¡Ahorra y viaja a Canadá!

2022-10-25

Uno de los beneficios de obtener un Plan de Ahorro con el Círculo de Viajes Universal, es la realización del sueño de conocer este gran país de Norteamérica, viajar sin deudas y sin créditos costosos. Ciudades atractivas como Toronto, Montreal, Otawa y Quebec, donde los turistas encontrarán un ambiente cultural variado de corte europeo, con museos, teatros, restaurantes y rica vida nocturna.

Durante este increíble viaje podrás conocer lugares increíbles como la gran Torre CN, en Ontario rodeado de hermosos parques entre ellos el High Park, hábitat de frondosos árboles, como el roble. En cuanto a entretenimiento el famoso Museo Real de Ontario y varios parques de diversiones la catalogan como una cosmopolita canadiense.

Las diferentes ciudades te darán la oportunidad de aprender sobre la  historia y la cultura del país, te deleitaras con el patrimonio artístico de destacados pintores y escultores y disfrutarás caminar por amplias avenidas, llenas de vida agitada y amena, almacenes lujosos, restaurantes, plazas y parques para descansar y disfrutar de días al aire libre.

Para amantes del deporte las actividades como el esquí, el golf en bellos campos de 18 hoyos, ciclismo de montaña, exploración de cuevas enigmáticas y otras atracciones en Whistler, serán tu destino ideal y te darán razones para viajar.

¿Cómo viajar a Canadá?

Desde Colombia el viaje se realiza a través de rutas aéreas directas que conectan con ciudades de Canadá, vuelos desde Bogotá a Quebec, Toronto y Montreal. Desde Medellín y Cali también vuelos a esas ciudades. Entre los documentos requeridos, el Pasaporte de ingreso a cualquier destino del mundo es la carta de presentación internacional del viajero, la prueba válida de su identidad, la prueba del origen de su ciudadanía.

Para obtener la Visa se exigen requisitos que hacen necesario consultar con el agente de viajes de confianza del interesado, o en el Consulado, entidad diplomática a la que corresponde tramitarla. Tiempo estimado de aprobación: dos a tres semanas. Se deben portar los siguientes documentos:

  • Formularios para solicitud de visa de turismo diligenciado y firmado.
  • Fotografías tamaño pasaporte fondo blanco 3.5 x 4.5 centímetros sin aretes, sin gafas, orejas y frente visibles.
  • Pasaporte vigente, validez que supere el tiempo de estadía en Canadá́.
  • Registro Civil de Nacimiento. Recibo de pago para estudio de la visa.
  • Carta con descripción detallada de las razones para visitar Canadá. Incluir informe del itinerario de viaje, nombres y direcciones de lugares de hospedaje.
  • Solvencia económica demostrable para la estadía en suelo canadiense.
  • Boleto de avión con fecha de retorno

Consulado de Canadá en Bogotá Carrera 7 No. 114 - 33 Piso 13

Centro de solicitud de visas VFS : Calle 99 # 14-49. Of 203

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Planes viajeros

Parques acuáticos en México 

2022-10-25

Para tus próximas vacaciones, vale la pena que pienses en un destino internacional que ofrezca el máximo atractivo para la familia. Los niños son prioridad y los parques acuáticos naturales o artificiales que abundan en México, brindan todo lo que los hace felices. Durante el verano la diversión se ofrece a la carta en zonas como Oaxaca, Quintana Roo, Michoacán o Veracruz entre otros. 

Paraísos de agua

En parques como Chignahuapan ubicado en Puebla se encuentran aguas termales de origen mineral. Escenarios de bellos paisajes y pozos naturales, lugar saludable es el parque Los Azufres en Michoacán, aguas ricas en sustancias sulfurosas y terapéuticas contra el estrés, dolores musculares, para el relajamiento muscular y para limpiar la piel. Un espacio boscoso de árboles frondosos, oyameles y pinos altos, es inspirador para caminar y sentir la paz del espíritu. 

En el Parque Xel-Há que se encuentra en el Estado de Quintana Roo, existe uno de los más grandes atractivos de México, el acuario natural que hace las delicias de niños y adultos amantes de la vida marina. Pasan horas intensas observando las especies de peces. Se realizan actividades acuáticas como nadar con delfines, practicar snorkel y finalmente treck, emocionante caminata subacuática. 

El parque Xcaret, en Quintana Roo, abierto entre las 8:30 A.M. hasta las 10:30 P.M. ofrece más de 50 planes familiares que son atractivos naturales y culturales, especialmente en las noches, fiestas, exquisita gastronomía, la presentación de un gran show de bailes y danzas con trajes típicos. En el día escenarios de junglas con animales, ríos, el mar Caribe y vestigios de lo que fue la cultura maya. 

Otros atractivos del Xcaret en Playa del Carmen, Riviera Maya, son el hermoso mariposario colmado de variadas especies, el acuario de arrecifes de coral, un aviario donde se exhiben especies de aves de vistoso plumaje. El senderismo constituye otro de los planes agradables en medio de paisajes indescriptibles. Lo mismo los paseos navegando en bote, con chalecos y salvavidas. 

El Parque Wet n’ wild en Cancún, posee cinco mundos para explorar, mundo de los delfines, área de juegos con tecnología de realidad virtual, un mundo para montar en los go karts, el fun world y el mundo de las aventuras acuáticas, toboganes, piscinas de olas, rodaderos de agua, montaña rusa y carrusel. Los niños se asombran al nadar con delfines. Se localiza en el kilómetro 25 en la zona hotelera de Ventura Park.

Realizando una programación de viaje por medio de un Plan de Ahorro a 18 meses que ofrece el Círculo de Viajes Universal, podrás hacer realidad el sueño de conocer atractivos parques acuáticos en suelo del antiguo imperio azteca.

 

 

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+