Volver

Viajar sin endeudarse, ¿Es posible?

2019-08-21

Recibe información
de destinos

Hacer un plan de vacaciones es muy fácil, pero ejecutarlo puede ser muy complejo por el compromiso económico que representa un viaje, pues es una inversión emocional y personal que muy pocos están decididos a tomar. Pero en otros casos quienes deciden viajar, esperan encontrar las mejores opciones disponibles para cumplir el viaje de sus sueños con una inversión baja, para esto existen muchas opciones  en el momento de viajar como adquirir un crédito y pagarlo en un par de meses; sin embargo, esto puede representar un problema que puede durar años si no se tiene una planeación previa.

Por esto te damos algunos consejos que te servirán para que puedas viajar sin endeudarte:

1. El seguimiento de los gastos es una parte importante del aprendizaje, pues puedes llegar a  recortar o incluso eliminar algunos de tus gastos innecesarios.

2. Es fundamental que hagas una lista de cuánto quieres ahorrar y cuánto puedes dejar de lado cada mes.

3. No gastes lo que no tienes. Considera tu ahorro como lo mismo que pagar una factura y comprométete a ahorrar una suma regular cada mes o semana.

4. Elige un objetivo de ahorro razonable cada mes y año hasta que alcances tu objetivo.

5. Reducir las compras. No, no necesitas el último teléfono inteligente. No, no necesitas ropa nueva todos los meses.

Comenzar un Plan de Ahorro para Viajes, es la mejor opción para cumplir ese deseo de viajar. Si quieres saber más, conoce nuestros planes de ahorro para viajar.

 

 

Tips de Viaje

¿Qué hacer si tienes conexión durante tu vuelo?

2019-04-16

Cuando organizas tu itinerario de viaje, podrás encontrar vuelos que te obligan a hacer escala en una ciudad para tomar otro avión hasta llegar a tu destino final. Aunque puede resultar muy agotador, muchas personas ven los vuelos con conexión, como una oportunidad para ahorrar dinero, estirar las piernas, hacer compras e incluso, hacer un tour rápido por la ciudad -si tienen tiempo-.

Por esta razón, algunos de los aeropuertos con mayor actividad, han ampliado sus instalaciones para brindarle una mejor experiencia a los miles de turistas, que a diario pasan por sus terminales para hacer conexión. Si pronto realizarás un viaje con escalas o estás planeando recorrer el mundo y necesitas hacer una parada, te recomendamos programar tu conexión en algunas de estas ciudades, que te brindan diferentes servicios para esperar durante tu conexión sin inconvenientes.

Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá: Esta terminal acoge a cientos de turistas 24 horas del día 7 días a la semana; por lo tanto, el aeropuerto cuenta con sillas de descanso en las salas de espera, así como restaurantes, tiendas y demás establecimientos que atienden en todo momento. Así mismo, durante todo el año, se realizan diferentes eventos culturales y artísticos, como por ejemplo el Bogotá Fashion Week, un evento de moda que resalta la labor y el talento de diseñadores colombianos y extranjeros.

Si por otro lado tu conexión dura más de 12 horas, puedes salir y explorar la ciudad, Bogotá es una de las ciudades colombianas con mayores atractivos turísticos. Cerca al aeropuerto puedes hacer compras en el Centro Comercial Gran Estación o dar un paseo rápido en el Jardín Botánico; lo encuentras a 20 minutos hacia el occidente de la ciudad. Ten en cuenta que debes estar de vuelta al menos 2 horas antes de tu conexión para vuelos nacionales y 3 horas antes para vuelos internacionales.

Aeropuerto O’Hare de Chicago: Es el más importante del medio-oeste de Estados Unidos. Es tan grande que es recomendable llevar zapatos cómodos porque lo más probable es que los pasajeros tengan que caminar de un lado a otro buscando su sala de abordaje. Según viajeros expertos, una persona puede llegar a caminar hasta dos kilómetros si va del vestíbulo C en la terminal 1 hasta el vestíbulo L en la terminal 3. Para mitigar el estrés y cansancio que pueden generar los vuelos en conexiones, la terminal 3 del aeropuerto cuenta con un salón en donde los viajeros pueden practicar yoga.

 

+
Tips de Viaje

Vacunas para viajar al exterior desde Colombia

2019-05-28

Si en tus planes está viajar desde Colombia al extranjero, debes tener en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) cataloga a nuestro país con  riesgo de transmisión de fiebre amarilla, por tal razón esta es una de las vacunas principales que debes tener si viajas a zonas tropicales y húmedas.El certificado de esta vacuna es válido a partir de 10 días después de la aplicación.

Estos son los países que tienen como requisito presentar el certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla:

- Honduras lo solicita por disposición gubernamental a viajeros mayores de 1 año, procedentes de países de transmisión.

- Si viajas a Perú la vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria, para todos los viajeros de más de 9 meses de edad, que vayan a zonas situadas por debajo de los 2300 metros, Cuzco, Lima, Machu Picchu y la Ruta de los Incas.

 - En Bolivia debes llevar certificado de vacunación, si entre tus destinos están Chuquisaca, La Paz, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando.

- Países donde la enfermedad es frecuente, como en Guyana, no exigen certificado, pero te recomendamos su aplicación por prevención.

 - Si tu destino es Costa Rica el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre amarilla, es obligatorio para ingresar al país y se solicita a viajeros de más de 9 meses de edad.

En otros casos, algunos países extranjeros cuentan con la presencia de enfermedades en bajo y alto riesgo de propagación como el Paludismo o Malaria, que se transmite  a través de la picadura de mosquitos infectados.

Antes de tu viaje y dependiendo del estado de tu sistema inmune y tu destino final,  recibirás tratamiento preventivo para el Paludismo en tu centro médico de confianza, hospitales públicos del país o clínicas.

Estos son los países que tienen riesgo de malaria o paludismo:

Afganistán únicamente durante los meses de mayo a noviembre en zonas de riesgo.

- En Brasil existe mayor riesgo en zonas boscosas por debajo de los 900 metros.

- Camboya en zonas forestales con riesgo durante todo el año, pero la zona turística de Angkor Wat no tiene riesgo.

- Bolivia presenta riesgo en los departamentos de Beni, Pando y Santa Cruz.


Otras vacunas recomendables para que los viajeros conozcan nuevos destinos con tranquilidad son:

- Tétanos: cuya dosis es cada 10 años

- Fiebre tifoidea: recomendada para viajes de larga duración a países en malas condiciones sanitarias.

- La vacuna contra la meningitis meningocócica: si viajas a zonas de riesgo de África sudoeste y Oriente Medio

- La vacuna contra hepatitis A y B.


Lo más importante antes de realizar un viaje a cualquier destino es la planeación. Infórmate sobre los requisitos de vacunación de tu destino y recuerda que con CVU ahorrar para cumplir tu sueño de viaje al exterior es muy fácil, podrás usar tu ahorro en paquetes turísticos, tours, tarjetas de asistencia al viajero, pasajes aéreos, marítimos o terrestres... para que disfrutes como mereces de tu viaje al exterior.

+
Tips de Viaje

5 claves para ahorrar y viajar

2019-09-16

Muchas personas ahorran, lo hacen en CDTs, Títulos de Capitalización o en cuentas débito de los bancos, eso es acertado, pero en algún momento asisten a grandes centros comerciales y no se resisten a la tentación de comprar, son compulsivos en ello y rara vez piensan en la necesidad de establecer un adecuado orden de prioridades en sus gastos. Usan el dinero de sus tarjetas débito y merman el monto de lo ahorrado.

Un primer consejo es priorizar el sentido del ahorro. Al obtener un plan de ahorro para viajar del Círculo de Viajes Universal, el primer gasto del mes debe ser cancelar la cuota respectiva, así, se va formando poco a poco un capital para adquirir los servicios turísticos básicos a la hora de alistar maletas para salir de viaje. 

Un segundo consejo, complementario, es mantener en casa una alcancía, una caja con candado o cualquier otro elemento y depositar las monedas que resultan de las vueltas por las compras diarias en el mercado o en las tiendas de barrio. Poco a poco van generando ahorro que en algún momento,  puede servir para pagar una o más de las cuotas del plan.

El valor de la constancia en el ahorro

Una vez pagada la cuota del mes, la misma le resguarda al cliente el dinero que cualquier tentación de compra pudiera presentarse. Queda asegurado a buen recaudo para fortuna del futuro programa viajero. 

Un tercer consejo es llevar una contabilidad rigurosa de los gastos mensuales, anotar en un libro cada uno para saber cuánto dinero gasta día tras día y así, ordenar esa actividad para no seguir invirtiendo en cosas innecesarias o inútiles. Al hacerlo, vale la pena pensar que un gusto prioritario es viajar y el ahorro programado es la llave para abrir la puerta grande de los sueños, para que se hagan realidad en algún destino maravilloso de Colombia o el mundo, que felices ganadores salgan a conocer el mundo y gocen ese tiempo merecido.

El cuarto consejo es aprender a no solicitar un préstamo, cuyo sistema es costoso por los altos intereses. Al llegar el momento de pagar la primera cuota comienza el usuario a sufrir y así todos los meses de vigencia del crédito. Es mejor gastar el dinero propio que el ajeno. Quien ahorra para viajar, sabe que esa y todas las cuotas que aporta al sistema, son recursos propios  para viajar y así el dinero rinde más.  

Un quinto consejo es ahorrar con expectativa. Tiene que ver con el beneficio que otorgan los planes, en concreto, la participación en sorteos mensuales que realiza el Círculo de Viajes Universal en bien de sus clientes, ya que de salir favorecidos por la buena suerte en cualquiera de las cuotas, desde la primera hasta llegar a la última, permite salir de inmediato a disfrutar de ese viaje tan soñado.  

 

+