Volver

Destinos para irte a estudiar en 2024: Explorando Oportunidades con Plan Pilo del Círculo de Viajes

2023-11-21

Recibe información
de destinos

¿Quieres empezar a estudiar? ¿Estás buscando qué estudiar? ¿Estás buscando en qué país estudiar? 

Este 2024 es un buen año para irte de intercambio y empezar tus estudios en el extranjero, donde podrás expandir tus conocimientos y tener experiencias únicas de vida.

Como sabemos la idea de estudiar en el extranjero trae muchas preguntas, pero la más clave es ¿cómo pagarlo?

Es aquí donde aparece una gran opción a tus puertas, el Plan Pilo de Círculo de Viajes.

El Plan Pilo es un aliado muy importante para hacer realidad el sueño de irte de intercambio.

 

En este artículo de Círculo de Viajes te contaremos la importancia de irte de intercambio, los destinos a los cuales puedes irte y cómo el Plan Pilo te facilita esta experiencia educativa internacional.   

Este programa se popularizó como un recurso para todas las personas que desean estudiar en el extranjero, independiente de su edad o género. 


 

¿Por qué estudiar en el extranjero? 

Irte de intercambio a estudiar en el extranjero es una oportunidad única que además de potenciar tus conocimientos académicos, cosa que marcará diferencia en tu próximo curriculum vitae, también es una experiencia para sumergirte en nuevas culturas, aprender otros idiomas, y abrir tu mente frente a otras perspectivas de la vida.

 

La experiencia del intercambio cultural también te ayudará a desarrollar habilidades interpersonales y a ganar una mentalidad global, valores que son importantes en el mundo laboral.  

 

Los destinos más populares para estudiar en 2024

En Círculo de Viajes queremos que conozcas los 5 destinos más populares para estudiar de intercambio en 2024, y para ello ten presente que el Plan Pilo es tu mejor aliado para hacerlo realidad:

 

• Australia:

Este país les ofrece a todos sus estudiantes de intercambio un servicio educativo de suprema calidad, además de paisajes únicos e impresionantes en el mundo, y una gran diversidad cultural. En Australia puedes estudiar desde idiomas, en los que está por supuesto el inglés, pero también otros idiomas de oriente por la cercanía de este país al continente asiático. Los estudiantes de ciencias naturales también pueden pensar en este país para realizar sus estudios de pregrado y posgrado. 

 

• Canadá: 

En este país puedes aprender dos idiomas, el inglés y el francés, ya que Canadá tiene influencia de las culturas anglo y gala. Este país tiene una gran calidad académica y en esta ocasión queremos recomendarles a las personas que quieren estudiar ingeniería, pero en especial la relacionada con sistemas ya que en este país hay una gran búsqueda de trabajadores del sector tecnológico. 

 

• Japón:

En Japón tendrás una total experiencia de intercambio donde conocerás una cultura muy diferente a cualquiera de occidente y además podrás conocer un nuevo idioma.

En Japón puedes estudiar temas relacionados con la tecnología, el entretenimiento, la cocina y hasta el arte.   

 

• Alemania:

Alemania te ofrece muchas opciones si todavía no sabes qué estudiar.

Irte de intercambio a este país es una gran oportunidad si quieres estudiar cualquier tipo de ingeniería, pero sobre todo las relacionadas con la automotriz y energías renovables debido a la innovación tecnológica de este país. 

Alemania también es potencia en programas educativos relacionados con ciencias sociales, humanidades, economía y filosofía. Alemania ofrece programas alternativos gratuitos y de bajo costo. 

 

• Estados Unidos:

Este destino es perfecto para irte de intercambio ya que hay una amplia gama de opciones y oportunidades que puedes aprovechar, que van desde aprender inglés hasta cualquier profesión en la que tendrás, además de calidad, una experiencia de intercambio cultural debido a que Estados Unidos es un país abierto al mundo.

En Estados Unidos tienes tanto oportunidades académicas como también laborales. 

 

Costo de viajar al extranjero 

Esta es una de las preguntas clave a responder, ¿cuál es el costo?
Estos varían dependiendo del destino y de lo que quieras estudiar.
En este artículo no te daremos costos específicos, pero te daremos una fórmula con la que puedes sacar un cálculo:

Costo de matrícula + Gastos de alojamiento + Transportes diarios + Costos de materiales + Costos de “gusticos = Costo de intercambio y dinero a ahorrar 

 

¿Qué es el Plan Pilo de Círculo de Viajes?

El objetivo del Plan Pilo es el de poder impulsar la oportunidad de que los estudiantes de Colombia puedan acceder a una experiencia de intercambio o estudios en el extranjero para crear sus bases o reforzar sus conocimientos educativos en actividades complementarias al pénsum. Esto se logra gracias a la cultura del ahorro.

 

Mediante este plan te ayudaremos a ahorrar los recursos necesarios para que logres el programa y el país que quieres. 

 

¿En qué aplica el Plan Pilo?

Accede a campamentos, intercambios, salidas pedagógicas, estudios de idiomas en el exterior, prácticas empresariales y pasantías internacionales.

 

Beneficios

• Aportes fijos y cómodos.

• Atención personalizada y virtual.

• Acceso a descuentos en Viajes Circular.