Volver Planes viajeros

Planes destacados

Aniversario 53 años de CVU: Cumpliendo tus sueños para viajar

A lo largo de nuestros 53 años de historia, hemos sido testigos de una increíble transformación en nuestra empresa, CVU. Comenzamos como clientes que buscaban una forma efectiva de ahorrar para cumplir nuestros sueños de viaje. Desde el principio, quedamos impresionados por el compromiso de CVU en brindar la mejor experiencia a sus clientes. A medida que pasaron los años, hemos visto cómo CVU no solo cumplió con esa promesa inicial, sino que también evolucionó y se adaptó a los cambios y...

2023-09-25 Seguir leyendo

¿Cuánto ahorrar para ir a los Juegos Olímpicos de 2024 en París?

2023-08-29

¡Prepárate para la gran cita deportiva de los Juegos Olímpicos 2024! Ya estamos muy cerca de que se lleve a cabo este gran evento, y los fanáticos deportivos de todo el planeta están ansiosos. Si tú eres parte de esta ola de fanáticos, empieza a planear tu viaje a París pata que vivas una experiencia inolvidable. En Círculo de Viaje te contaremos todo lo que necesitas para disfrutar al máximo los Juegos Olímpicos en la ciudad de París. Juegos Olímpicos...

Baja el dólar en Colombia, es momento de ahorrar para un viaje

2023-07-27

Baja el dólar en Colombia, es momento de ahorrar para un viaje, tengamos en cuenta que el panorama económico es cambiante, por eso hoy tenemos noticias esperanzadoras las cuales van dirigidas a esos viajeros colombianos. La cotización del dólar ha experimentado una significativa disminución en el país, generando un ambiente propicio para quienes soñamos con aventurarnos más allá de las fronteras. Esta inesperada baja del dólar no solo representa una oportunidad para planificar un merecido...

Volver

Hoteles cápsula: La revolución del hospedaje.

2022-10-25

Recibe información
de destinos

Antes de viajar se piensa en el hospedaje que se adapte a las necesidades y la comodidad de los viajeros, algunos optan por un hospedaje tradicional en grandes hoteles con diversos espacios comunes, habitaciones, baños privados y el sinfín de opciones que estos pueden ofrecer.

Algunos viajeros recurren a hostales que brindan otro tipo de hospedaje, con múltiples zonas compartidas. Si como viajero lo que quieres es vivir una experiencia inolvidable de comienzo a fin, los novedosos hoteles cápsula son una buena opción para disfrutar un viaje diferente.

Estos hoteles existentes desde 1979 y originarios de Japón, han tomado fuerza en los últimos años, actualmente se encuentran ubicados en diferentes ciudades del país y se expanden a lo largo del mundo.

Ideales para pasajeros con poco presupuesto y estadías cortas, diseñados para que el viajero se proponga a disfrutar el destino. Cuentan con lo necesario para descansar y pasar un buen rato mientras se disponen a dormir, cada cápsula cuenta con una tarjeta electrónica que permite el ingreso a la persona y genera electricidad de cada ‘pop’.

La mayoría de las cápsulas cuentan con una cama, puertos de carga para dispositivos, luces, radio, en algunos casos televisor, espacio para el equipaje o lockers a lo largo del hotel para que los viajeros puedan guardar sus pertenencias mientras descansa. Cuentan con acceso a baño y duchas; algunos de estos hoteles cuentan con zonas comunes como salas de star, terrazas y bar.

Actualmente están dispuestos en diferentes ciudades de Japón para brindar un hospedaje de calidad a los miles de viajeros que reciben e incluso han cruzado fronteras llegando a Moscú, Sidney, Cuzco y Australia. Los precios por noche en estos novedosos hoteles no son caros porque el uso de ellos es de turistas aventureros que viajan con poco presupuesto y estos precios varían de acuerdo al hotel y la temporada.

Para vivir viajes que brinden experiencias únicas la mejor opción es adquirir un Plan de Ahorro, Círculo de Viajes Universal te apoya a cumplir esas aventuras ahorrando en planes de 18, 24 y 36 meses para disfrutar sin preocupaciones de un viaje diferente y porque no,  hospedarse en uno de estos novedosos hoteles.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
Planes viajeros

Lima, destino turístico ideal para vacaciones

2022-10-25

Lima es la ciudad más grande de Perú y el hogar de más de una cuarta parte de los aproximadamente 30 millones de peruanos, reconocida por su maravillosa comida, el hermoso distrito de Miraflores (donde la vida nocturna tiene vista a las playas) y excelentes museos.

Lima se ha convertido en un referente gastronómica de sudamérica, la gastronomía peruana tiene más de 400 platos originales, incluyendo Ceviche, Lomo Saltado y Anticuchos. Cevicherías abundan por toda la ciudad y sirven algunos de los pescados más frescos disponibles en el mundo. Para los que aún no lo saben, el ceviche es esencialmente una ensalada de pescado marinada en limón, ajo, chiles peruanos y cebollas; se acompaña de batata y maíz andino. Otros platos como el lomo saltado, (un delicioso plato a base de carne que incluye tomates, cebollas, cilantro, ajo y salsa de soya) son los platos que puedes encontrar en cualquiera de los cientos de restaurantes que sirven comida tradicional peruana.

https://www.cvu.com.co/media/Ocopa.jpg

Lima cuenta con una de las bibliotecas más antiguas de Sudamérica, numerosas catedrales y el monasterio de San Francisco, que alberga catacumbas llenas de los restos de casi 70,000 personas. Otro lugar que no te debes perder el Museo Larco ya que cuenta los 4.000 años de historia precolombina peruana en una colección de muchos artefactos hermosos. En el otro lado de la ciudad se encuentra Miraflores, que es un distrito de Lima con vistas al océano y cuenta con los mejores sitios de compras del Perú (y vistas).

El distrito de Miraflores está lleno de bares y restaurantes de moda. Este lado de Lima también tiene la vista frente al mar de El Malecón, un bulevar de 6 millas de parques situados a lo largo de los locales sobre el Océano Pacífico. Hay una fantástica vista al mar, además es un gran lugar para andar en bicicleta, patinar o probar el parapente. El paseo de Miraflores se extiende en paralelo al Océano Pacífico, y te brinda varios kilómetros de impresionantes vistas. Puedes alquilar una bicicleta en una de las muchas compañías de alquiler y disfruta de un paseo en bicicleta por la costa.

https://www.cvu.com.co/media/phot29.jpg


No te dejes intimidar por Lima, es una ciudad grande, con mucho que ofrecer y que se puede ver fácilmente a través de los ojos de un local. No dude en darle a Lima la oportunidad de sorprenderlo, después de todo, esta es su puerta de entrada a Perú y el primer paso hacia una aventura increíble.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Planes viajeros

La fascinante ruta del tequila en México

2022-10-25

Es además la ocasión de observar el proceso que se inicia con el cultivo del agave, para transformarlo en una exquisita botella de este licor sofisticado que ocupa lugar de privilegio en los anaqueles de las mercados y las licorerías internacionales.

El primer destino es México Distrito Federal, capital nacional de ese país. Urbe cosmopolita, una de las más grandes y pobladas del mundo, en ella la infraestructura de servicios va acorde con su tamaño. Excelentes hoteles, restaurantes, bares, discotecas, amplias avenidas y calles, parques y plazas, escenarios deportivos variados.

Para la cultura, ofrece destacados museos, galerías de arte, salas de música, teatros y otros sitios donde es agradable pasar unos días de descanso y entretenimiento. Son sitios emblemáticos de la capital mexicana la catedral,el Teatro Degollado de estilo neoclásico, el Museo Nacional de Arte y el Palacio del Gobierno, que destaca por los famosos murales del pintor José Clemente Orozco.

Un recorrido para nunca olvidar

Desde México D. F. el trayecto se orienta hacia el estado de Jalisco, pionero en la industria del tequila. Recibe ese nombre por la localidad de Tequila, en pleno corazón de dicho estado, aunque también se elabora en Tamaulipas en  el municipio de González, en la destilería La Gonzaleña que crea el tequila Chinaco, cuyo sabor es diferente pero distintivo del lugar por encontrarse cerca a las fecundas aguas del Golfo de México.

La industria del tequila la inició un hombre visionario llamado Nicolás Rojas, a mediados del siglo XIX en el México convulsionado de la época. El señor Rojas fundó la fábrica La Rojeña, así la bautizó, con los años pasó a manos del señor Jesús Florez y luego la heredó un sobrino suyo muy querido, José M. Cuervo, que dió nombre a una de las famosas marcas, el Tequila Cuervo.

En la historia de esa nación, este licor ha tenido un papel preponderante desde que comenzó a exportarse a muchos lugares del mundo. Su fama se extendió muy rápido y con ella el prestigio como licor exquisito, fuerte pero noble. No es un trago ordinario, no se debe beber en exceso, es mejor tomarlo despacio para degustar su bouquet inconfundible, su sabor vegetal. No hay que olvidar que… El exceso de alcohol es perjudicial para la salud.

Los pueblos en la ruta del tequila son pintorescos. El recorrido comienza en Casa Herradura y al paso del tren, se observa el proceso antiguo y moderno de destilación del tequila. A lo largo de la vía se divisan bellos paisajes declarados Patrimonio de la Humanidad y las ruinas arqueológicas de Jalisco, muestra de la cultura indígena ancestral. Los turistas llegan en busca de mariachis y de sitios nocturnos donde se presentan. Lo primero que hacen es pedir tequila para escuchar rancheras cargadas del sentimiento que dichas canciones inspiran.

Empresas especializadas brindan paquetes turísticos. Se incian con el traslado en tren en un viaje desde Guadalajara, con visitas guiadas al interior de haciendas tradicionales y destilerías donde se ofrece comida típica y recital de mariachis. Y desde luego, degustación de tequila. Uno de esos planes se llama Tren Turístico Tequila Express llamado Herradura. El segundo paquete es el José Cuervo. Música y el motivador licor, son oriundos de Jalisco, estado mexicano del cual Guadalajara es su capital.

La ciudad es muy animada. Recorrerla es aprender de la historia de México, caminar por el centro histórico de Guadalajara es imperioso para ver plazas coloniales y sitios más representativos no puede quedar por fuera de un itinerario bien trazado. Gracias a la visita guiada, es posible aprender de una industria que crece por la comercialización internacional del tequila. En La  Rojeña, destilería más antigua de América Latina, se emplea el corazón y no las pencas en la fermentación del néctar de la planta Agave Azul.

El tren continúa su viaje por el pueblo de Tequila, ubicado en el centro norte del estado de Jalisco, a una hora aproximada de Guadalajara si se viaja en un moderno autobús o en automóvil rentado. Lindo y pintoresco, sitio declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco en 2006 y considerado cuna del tequila y primer productor del mundo.

El turista de visita encuentra magia a su llegada, la arquitectura, el colorido de las casas y construcciones, sus plazas antiguas, calles enpedradas, tiendas de artesanias típicas en madera de roble así como productos elaborados a mano con hojas de agave.

Museo del tequila

En Tequila se encuentra el Museo en la calle de Ramon Corona, en una vieja y preservada casona, que guarda entre sus más valiosos tesoros la historia del pueblo y su cultura, con piezas únicas como esculturas y pinturas de artistas destacados de la región, fotografías y grabados, que se exhiben en cinco salas en exposiciones permanentes o temporales. Entre las piezas sobresalientes se encuentran botellas que han sido donadas al museo por las principales fábricas.


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Planes viajeros

Glamping en Colombia

2022-10-25

El Glamping se ha convertido en una de esas palabras de moda en la industria de viajes en los últimos años. El Glamping o “Camping Glamuroso” es una nueva forma de turismo donde la belleza de la naturaleza hacen juego con el lujo moderno.  Ahora los viajeros no solamente quieren explorar lugares, conocer las tradiciones y sumergirse en la cultura local, sino nuevas formas de hospedaje, fuera de lo tradicional.

Así nace este movimiento, una fusión de glamour y acampada, una manera de experimentar auténticamente los lugares más impresionantes de todo el mundo. El movimiento de glamping está creciendo y no muestra signos de desaceleración. En todo el mundo siguen encontrándose destinos increíbles y opciones diferentes para satisfacer el gusto y el presupuesto de cualquier viajero. Es el método perfecto de hacer turismo para aquellos que aman la vida al aire libre, pero prefieren no renunciar a todas las comodidades del hogar.

Esta tendencia también se encuentra en nuestro país, por eso te queremos contar de los destinos que podrás visitar para vivir una experiencia sofisticada y especial mientras estás en contacto con la naturaleza.

  • Los nidos del Parque Natural Chicaque: Un hotel de lujo ubicado a 30 minutos de Bogotá, es el sueño de cuando eramos pequeños porque es una casa en un árbol enorme en el Bosque de Robles, a 25 metros de altura. Con una vista realmente increíble para apreciar toda la belleza natural del parque.
     
  • Guatavita: Frente a la Laguna de Guatavita encontrará Los Domos de Glamping Colombia. Es catalogado por quienes lo visitan como un lugar muy cómodo, con excelente comida, un ambiente muy natural en donde se puede caminar y además queda muy cerca del pueblo, donde se pueden visitar museos y restaurantes de cinco estrellas.
     
  • Costeño Beach: A solo 10 minutos en moto del Parque Tayrona se encuentra la playa Costeño, un lugar costero que se está convirtiendo en un habitual en el sendero para mochileros y turistas. Es una playa con un ambiente tranquilo, en donde encontrarás comida de la mejor calidad, con opciones vegetarianas, un bar abierto con precios cómodos y además, lugares para hacer surf. En Costeño Beach existen pequeños bungalows con una puerta estilo carpa, que brinda a los huéspedes un poco más de lujo que acampar. Las camas son cómodas y están a solo tres minutos a pie de la playa.
     
  • El Desierto de Tatacoa: Un lugar en Colombia con un paisaje impresionante, ubicado en un área grande, árida y desértica, con una colorida roca roja, similar a la del Gran Cañón en los Estados Unidos. Allí encontrarás el Bethel Bio Luxury Hotel que ofrece una impresionante opción de glamour, justo en el corazón del desierto. Las habitaciones están construidas en el estilo de una tienda de campaña, con materiales locales, lo que le da un ambiente shabby-chic real. La ubicación es un lugar excelente para poder ver las estrellas, gracias a los cielos despejados en las noches.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Planes viajeros

Prepárese para la Copa América de Fútbol 2020

2022-10-25

Muy contadas personas podrán girar cheques sin problema para asistir a los partidos de Copa América de Fútbol en Colombia y Argentina, sedes de la convocatoria 2020. Viajar a esos destinos supone un costo alto para amantes de ese deporte, por eso es hora de prever cómo será la financiación si desean ver los partidos de manera presencial.

Por licitación se escogerá la empresa que prestará el servicio de transmisión por televisión internacional. El sorteo de escenarios será el 3 de diciembre en Cartagena, según la Conmebol. La selección de Catar es invitada especial por ser sede de la Copa Mundial para el año 2022

No se endeude… ahorre

Aficionados al fútbol que desean asistir a los estadios no tienen que endeudarse con préstamos de altos intereses, pues disponen de dinero propio al pagar con disciplina la cuota mensual. Argentina y Colombia son destinos atractivos para visitar, pero el valor de los pasajes aéreos, los hoteles y la alimentación, son gastos muy elevados. Para costear dichos servicios turísticos existen planes de ahorro a 12 meses, que permiten autofinanciar el viaje. 

Viajar a Argentina

Uno de los atractivos de la Copa América 2020 es poder ver los partidos en los estadios, viajar a destinos en Argentina, país donde se jugará el primer partido y en Colombia, visitar las ciudades donde se jugará la gran final en la ciudad de Barranquilla, casa de la selección Colombia ratificada como sede por el director técnico Carlos Queiroz.

Y es además la ocasión para viajar a ciudades turísticas de Argentina. En Buenos Aires se jugará en el Estadio La Bombonera sede del club Boca, en El Cilindro de Avellaneda, que forma parte del Gran Buenos Aires, el Estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba, en Mendoza Estadio Malvinas Argentinas, Estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan y Estadio Único en la ciudad Santiago del Estero. 

Colombia tendrá sus sedes en tres ciudades. En Medellín se jugará en el Estadio Atanasio Girardot, en Barranquilla en el Estadio Metropolitano, en Cali, Sultana del Valle, en el Estadio Pascual Guerrero y en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” de la capital Bogotá.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Planes viajeros

Celebra la navidad en el Caribe

2022-10-25

Una de las razones para ahorrar a través de los planes que ofrece el Círculo de Viajes Universal, es cumplir con el número de cuotas y salir a disfrutar unas merecidas vacaciones de fin de año en el mágico mundo del Caribe, en sus islas paradisíacas de playas soleadas llenas de encanto, donde hay muchas cosas por hacer en el día y en la noche.
En los días de navidad y año nuevo los pueblos y ciudades de los países caribeños se llenan de luces, de fiesta, de rumba y alegría, de música y exquisita gastronomía. En cada una se celebra en forma propia según sus costumbres navideñas y eso facilita escoger un destino en las Antillas Mayores o Menores, porque en todos ésta época del año es especial.

Costumbres navideñas en algunos destinos

La Navidad en Cartagena de Indias es espectacular. Quienes visitan la ciudad de arquitectura amurallada, pasan una navidad inolvidable en las playas, en las noches salen a caminar por avenidas llena de luces, asisten a las cenas en los hoteles, encuentran alegría, orquestas de música tropical, para bailar, cenas tipo buffet.

Por su arquitectura, los colores de las edificaciones y la energía que encierra la ciudad amurallada y sus barrios, es preferida por turistas de Colombia y el mundo. Viajan en diciembre para celebrar la navidad y el año nuevo. Es temporada alta, razón por la cual se llena de visitantes que recorren calles, avenidas, plazas coloniales y las murallas que son su gran atractivo. Las noches de navidad y año nuevo son para cenar en restaurantes reconocidos, el ambiente se presta para celebrar con música en vivo y servicios exclusivos, baile y alegría sin límite.

En Aruba y Curaçao la llegada de San Nicolás es esperada en navidad. La tradición cuenta que este personaje de leyenda llega con regalos para los niños y es generoso con los pobres. En esas islas holandesas se celebra con música variada según el origen, son ritmos como gaitas, merengue, el tambu que es aire africano, salsa y desde luego música de navidad. Cuando se acerca la noche del 24 de diciembre, los isleños de Aruba, Bonaire Curaçao por costumbre de vieja data, salen  a la calle a cantar aguinaldos en grupos.

La noche del 31 en Aruba es animada, los hogares se decoran con llamativas luces de Navidad. Un coro caminando va de casa en casa cantando "dande", conjunto de canciones con mensajes alusivos a deseos colectivos por la buena salud, el bienestar de todos y la prosperidad para los miembros de las familias para el nuevo año próximo a iniciarse.

En Curaçao la familia permanece en casa, cenan a medianoche y luego se prende la rumba, salen a festejar a la calle y cantan el "tambu", con letras que se refieren a las estupideces, problemas, miserias y conflictos que se han sucedido en el el año que termina. La fiesta se prolonga hasta la mañana del día siguiente.

Los isleños de las dos islas celebran al estilo cristiano, como en toda latinoamerica, el 24 de diciembre es para conmemorar el nacimiento del Niño Jesús. Las familias van a misa y cenan en sus casas comida típica de esta época, pavo relleno, salmón, la famosa oreja de cerdo con vinagre y pimentón, ayacas, una especie de tamal antillano, pan dulce y bebidas.

Con los diferentes Planes de Ahorro diseñados en CVU, tu próxima navidad puede ser en el maravilloso Caribe y vivirás experiencias únicas. 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Planes viajeros

Alojamiento para aventureros 

2022-10-25

Al momento de salir a aventurar por destinos al aire libre, los llamados “mochileros” buscan alojamientos descomplicados, en áreas campestres que ofrezcan lo esencial. El día es para ir por lugares de la naturaleza, hacer senderismo, explorar selvas y reservas ecológicas, navegar en rios y lagos, practicar deportes extremos como rappel, canotaje y parapente, explorar cuevas y cavernas.

Los hostales son una magnífica opción, también las casas campestres, las haciendas dedicadas al agroturístismo o las zonas de camping que muchos hoteles ofrecen. El fin es llegar a descansar, dormir y reponer energías, para que al día siguiente se puedan cumplir las metas fijadas en un itinerario bien definido. 

Lugares increíbles donde dormir

Pasar vacaciones en los llamados alojamientos temáticos que brindan entretenimiento con filosofía naturalista, hace de los hostales el albergue ideal para compartir en grupo. Habitaciones cómodas para varias personas, camas confortables, baños y lockers para guardar el equipaje, que debe ser preparado de manera técnica para los recorridos.

El hecho de vivir unos días con compañeros de viaje que se adaptan a esas condiciones, hacen fáciles los viajes de aventura. Los hostales son más económicos, beneficia a quien busca ahorrar dinero y ofrecen servicios básicos como áreas de cocina para preparar alimentos y no tener que acudir a restaurantes, zonas para lavar la ropa y acceso a internet gratuito. 

A los hoteles cinco estrellas llegan turistas por las comodidades que ofrecen para su disfrute. Los mochileros a diferencia, se interesan más en conocer sitios de interés ecológico que buscar lujos, por eso la elección de los jóvenes, en su mayoría estudiantes universitarios, también investigadores y personas descomplicadas que aman la libertad y son recursivos en sus viajes a la naturaleza, son los hostales que brindan buen servicio para alojarse por poco dinero, menos de 10 dólares por noche. 

Redes de alojamiento en Colombia están disponibles con acomodación básica, casi siempre compartida para dismunuir los costos de hospedaje.  La información de ofertas y planes de viaje ecoturístico se obtiene a través de agencias de viaje y operadores turísticos que cuentan con asesores especializados.

Para sentir la experiencia intensa, dichos viajeros en plan de aventura también disfrutan el mar y las playas soleadas, los parques naturales, las selvas y otros destinos que invitan a la contemplación y la paz espiritual.

En otros sitios especiales, como las zonas para armar camping, duermen en carpas con todos los elementos, su equipaje debe ser descomplicado y práctico. Debe contener botellas con agua, cobijas, linternas y pilas recargables, fósforos y velas, navaja, botiquín de primeros auxilios, cámara fotográfica, cuerdas para amarrar objetos al morral, bolsas plásticas para la ropa sucia y plásticos para cubrir el campamento en caso de lluvia, entre otros. 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+