Volver Planes viajeros

Planes destacados

Aniversario 53 años de CVU: Cumpliendo tus sueños para viajar

A lo largo de nuestros 53 años de historia, hemos sido testigos de una increíble transformación en nuestra empresa, CVU. Comenzamos como clientes que buscaban una forma efectiva de ahorrar para cumplir nuestros sueños de viaje. Desde el principio, quedamos impresionados por el compromiso de CVU en brindar la mejor experiencia a sus clientes. A medida que pasaron los años, hemos visto cómo CVU no solo cumplió con esa promesa inicial, sino que también evolucionó y se adaptó a los cambios y...

2023-09-25 Seguir leyendo

¿Cuánto ahorrar para ir a los Juegos Olímpicos de 2024 en París?

2023-08-29

¡Prepárate para la gran cita deportiva de los Juegos Olímpicos 2024! Ya estamos muy cerca de que se lleve a cabo este gran evento, y los fanáticos deportivos de todo el planeta están ansiosos. Si tú eres parte de esta ola de fanáticos, empieza a planear tu viaje a París pata que vivas una experiencia inolvidable. En Círculo de Viaje te contaremos todo lo que necesitas para disfrutar al máximo los Juegos Olímpicos en la ciudad de París. Juegos Olímpicos...

Baja el dólar en Colombia, es momento de ahorrar para un viaje

2023-07-27

Baja el dólar en Colombia, es momento de ahorrar para un viaje, tengamos en cuenta que el panorama económico es cambiante, por eso hoy tenemos noticias esperanzadoras las cuales van dirigidas a esos viajeros colombianos. La cotización del dólar ha experimentado una significativa disminución en el país, generando un ambiente propicio para quienes soñamos con aventurarnos más allá de las fronteras. Esta inesperada baja del dólar no solo representa una oportunidad para planificar un merecido...

Volver

Los lugares más visitados en Tierra Santa

2022-10-25

Recibe información
de destinos

La búsqueda del origen del cristianismo y de las raíces el judaísmo hace que miles de viajeros se desplacen a Israel y sus lugares santos, un recorrido tan interesante como educativo. Allí el turismo religioso tiene escenarios representativos, que ameritan tomar un vuelo para conocer la historia de pueblos antiguos y sus profundas y creencias.

Jerusalén es sin duda la ciudad donde se llega a lo más profundo de las tradi-ciones, de ahí el interés por las romerías que desde muchos destinos del mundo, hacen parte los viajeros que profesan una fe y desean estar en los si-tios sagrados. Los judíos constituyen la mayor parte de la población, aproxi-madamente un 70% del total de habitantes. Y aunque los cristianos son mino-ría -no alcanzan los 13.000 creyentes-, viven en un barrio muy visitado por los turistas.

http://www.cvu.com.co/media/Tierra-santa-2.jpg

El recorrido por lugares de mayor interés

El viaje a Tierra Santa en Israel, se hace con el fin de rastrear los caminos de Jesucristo, una travesía de maravilla por lugares como Jerusalén, ciudad san-ta elegida por dios, por Galilea, un pequeño pueblo bíblico y lugar de encuen-tro de Jesús con sus discípulos, por las Estaciones de la Cruz en la Vía Doloro-sa, la Explanada del Templo y por el Monte de los Olivos desde donde cuenta la historia sagrada, ascendió al cielo. Es un mirador que brinda linda vista.

En dicha ciudad no podrá faltar la visita al barrio de Ain Karem, para conocer sus iglesias, entre ellas la Basílica de la Agonía construida en 1924 y la Iglesia católica de la Visitación, que es el santuario edificado en una ladera rocosa en medio de un bello paisaje natural, adornado de cipreses. Es famosa porque recibió la visita que la Vírgen María madre de Jesús, le hiciera a Isabel madre de San Juan Bautista.

Finalmente, no puede dejarse de ir a la Iglesia del Santo Sepulcro, porque fue la última estación, la número 14 en el camino hacia la cruz. En ese lugar se celebra el hecho religioso de la crucifixión y posterior sepultura de Jesucristo. Un sitio que evoca los tiempos de Jesús es el Jardín de Getsemaní. En el Huerto de los Olivos oró solo la noche que fue perseguido y detenido por orden del rey de los judíos por considerarlo subversivo e instigador, como cuenta la tradición cristina. Es frecuentado por los turistas durante todo el año.

http://www.cvu.com.co/media/tierra-santa-3.jpg

El tour por la ciudad moderna de Jerusalen, permite conocer el Museo de Is-rael se encuentra muy cerca de un lugar histórico, Givat Ram, allí se mantie-nen protegidos los rollos que se encontraron entre 1947 y 1956 en inmedia-ciones del Mar Muerto, en 11 cuevas ubicadas por los alrededores de Qumrán. Son manuscritos en hebreo y muy antiguos, que tratan sobre temas de la Biblia, así como otros que se refieren a creencias y costumbres de la época. Es para los investigadores el hallazgo arqueológico más importante del siglo XX.

El Muro de los Lamentos o de las lamentaciones como los cristianos lo llaman por el ritmo acompasado de la oración que hace el pueblo judío, es dentro de las construcciones antiguas el único rastro arquitectónico del Templo Sagrado en Jerusalén, en la actualidad su principal centro religioso. Los turistas toman fotos y hacen videos, observando con respeto a los fieles y sus particulares vestidos y atuendos, cuando se postran en frente para rezar así como los jóvenes que se inician en la ley judaica.

http://www.cvu.com.co/media/tierra-santa-5.jpg

Tras un descanso después del almuerzo, resulta agradable una caminata por la zona de Nablus donde es posible apreciar el Pozo de Jacob en la iglesia que fue escenario del encuentro entre Jesús y La Samaritana, seguir hacia el cam-po de los pastores, conocer el Monte Sión escenario de acontecimientos na-rrados en el Evangelio como la Última Cena y seguir el viaje al pueblo de Be-lén, otro de los lugares santos, visitar la Basílica de la Natividad, la Gruta donde se cree nació Jesús, la Iglesia de Santa Catalina y la gruta de San José.

Otro destino es el Monte de las Bienaventuranzas, en él Jesús pronunció su celebre Sermon de la Montaña. Al remontar el camino aparece el lago en cuya orilla se ubica Tabgha, lugar donde se realizó la multiplicación de los panes y los peces. Cafarnaum en Tierra Santa, la Ciudad de Jesús, fue devastada en el siglo VIII por un fuerte terremoto. Las excavaciones arqueológicas muestran ruinas de la antigua ciudad. Vale la pena conocer la sinagoga del siglo V, en la cual Jesús enseñó a sus discípulos y la edificación más representativa para los cristianos, la casa del apóstol Pedro. Luego de pasar por la aldea Cana en Ga-lilea, viaje rumbo a Nazaret para visitar la Iglesia de la Anunciación y el taller de San José, padre de Jesús.

http://www.cvu.com.co/media/tierra-santa-4.jpg

De lo antiguo a lo moderno

Israel es un destino turístico que ofrece a los visitantes bellos como variados paisajes naturales, amplias vías y calles, barrios tradicionales, excelente hote-lería en la moderna capital Tel Aviv, bares, sitios nocturnos con gran riqueza cultural, teatros y salas de exposiciones, una gastronomía de talla internacio-nal en excelentes restaurantes, wentre muchos otros atractivos turísticos propios de una ciudad que se desarrolla a un ritmo muy elevado. En CVU puedes hacer que tu viaje sea posible, únete y se parte de los ganadores, cumple tu sueño.

Datos de interés

  • Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
  • Clima: Temperatura agradable desde abril hasta el mes de octubre. El invierno se inicia en noviembre y va hasta marzo, es suave en general y más riguroso en las montañas por ejemplo en Jerusalén.
  • En la región del Mar Muerto se disfruta de buenas temperaturas, aunque son más secas y cálidas en verano.
  • Ropa ideal. Liviana durante el verano,con camisetas de manga corta y pantalones corrtos o bermudas, sandalias y zapatos especiales para las excursiones, gafas oscuras para protección del sol, cachucha o sombrero, protector solar y ropa de relevo para noches frescas. En invierno no hay que olvidar un buen abrigo y el paraguas.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
Planes viajeros

Alojamiento para aventureros 

2022-10-25

Al momento de salir a aventurar por destinos al aire libre, los llamados “mochileros” buscan alojamientos descomplicados, en áreas campestres que ofrezcan lo esencial. El día es para ir por lugares de la naturaleza, hacer senderismo, explorar selvas y reservas ecológicas, navegar en rios y lagos, practicar deportes extremos como rappel, canotaje y parapente, explorar cuevas y cavernas.

Los hostales son una magnífica opción, también las casas campestres, las haciendas dedicadas al agroturístismo o las zonas de camping que muchos hoteles ofrecen. El fin es llegar a descansar, dormir y reponer energías, para que al día siguiente se puedan cumplir las metas fijadas en un itinerario bien definido. 

Lugares increíbles donde dormir

Pasar vacaciones en los llamados alojamientos temáticos que brindan entretenimiento con filosofía naturalista, hace de los hostales el albergue ideal para compartir en grupo. Habitaciones cómodas para varias personas, camas confortables, baños y lockers para guardar el equipaje, que debe ser preparado de manera técnica para los recorridos.

El hecho de vivir unos días con compañeros de viaje que se adaptan a esas condiciones, hacen fáciles los viajes de aventura. Los hostales son más económicos, beneficia a quien busca ahorrar dinero y ofrecen servicios básicos como áreas de cocina para preparar alimentos y no tener que acudir a restaurantes, zonas para lavar la ropa y acceso a internet gratuito. 

A los hoteles cinco estrellas llegan turistas por las comodidades que ofrecen para su disfrute. Los mochileros a diferencia, se interesan más en conocer sitios de interés ecológico que buscar lujos, por eso la elección de los jóvenes, en su mayoría estudiantes universitarios, también investigadores y personas descomplicadas que aman la libertad y son recursivos en sus viajes a la naturaleza, son los hostales que brindan buen servicio para alojarse por poco dinero, menos de 10 dólares por noche. 

Redes de alojamiento en Colombia están disponibles con acomodación básica, casi siempre compartida para dismunuir los costos de hospedaje.  La información de ofertas y planes de viaje ecoturístico se obtiene a través de agencias de viaje y operadores turísticos que cuentan con asesores especializados.

Para sentir la experiencia intensa, dichos viajeros en plan de aventura también disfrutan el mar y las playas soleadas, los parques naturales, las selvas y otros destinos que invitan a la contemplación y la paz espiritual.

En otros sitios especiales, como las zonas para armar camping, duermen en carpas con todos los elementos, su equipaje debe ser descomplicado y práctico. Debe contener botellas con agua, cobijas, linternas y pilas recargables, fósforos y velas, navaja, botiquín de primeros auxilios, cámara fotográfica, cuerdas para amarrar objetos al morral, bolsas plásticas para la ropa sucia y plásticos para cubrir el campamento en caso de lluvia, entre otros. 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+
Planes viajeros

El pecado de viajar con tarjetas de crédito 

2022-10-25

Se aproxima la Semana Santa y muchas personas están planeando sus viajes. Ya sea en familia o solos, lo mejor para hacer ese viaje que tanto queremos es ahorrar y no usar la tarjeta de crédito.

Los intereses

Pagar tu viaje con una Tarjeta de Crédito te generará altos intereses. Además de tener que pagar la cuota de manejo, tienes que pagar una tasa adicional por transacciones en el exterior. Este cobro también se puede incrementar si el banco tiene que hacer conversión de moneda.

El ahorro es el mejor equipaje que puedes llevar de viaje

Aunque el tiempo es corto, aún puedes empezar a ahorrar para ese viaje en la semana mayor. Ahorrar te evitará todos los problemas que te contamos anteriormente. Además, tendrás la posibilidad de llevar tu dinero en efectivo para que no tengas que pagar intereses por cada antojo que se te atraviese en tu viaje.

Ahorrar te permite lograr tu viaje sin tener que endeudarte, y proyectar tus finanzas. Lo primero que tienes que hacer es pensar en un viaje, marcar el destino, el presupuesto y tus acompañantes. 
Hay muchos destinos para viajar en Semana Santa y aquí te contaremos de algunos lugares donde puedes escapar de la rutina y tener una conexión espiritual 

Y si conoces Jerusalén, Israel

Gracias a su gran historia, Jerusalén un centro de peregrinaje para las religiones más importantes del mundo: los judíos, cristianos y musulmanes.
Por ejemplo, si quieres conocer sobre el judaísmo, puedes visitar el Muro de las Lamentaciones y vivir una gran experiencia mientras ves cómo las personas de esta religión oran y cantan. Antes de viajar, planea bien tus ahorros porque esta ciudad es famosa por sus costos; un bus te puede costar alrededor de US$3 o un shawarma alrededor de US$9.

El milagroso México y la Basílica de la Virgen de Guadalupe

Ciudad de México es una metrópoli moderna que tiene cientos de planes para ofrecernos, desde museos hasta espectáculos de lucha libre, sin olvidar la deliciosa gastronomía ‘manita’.

Pero si tu plan es darte una conexión con la espiritualidad, tienes que ir a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, su historia es bastante atrapante; se dice que la virgen se le apareció al indígena San Juan Diego Cuauhtlatoatzin para encomendarle la tarea de llevarle unas rosas al obispo de México, Juan de Zumárraga. Cuando Juan Diego hizo esto, en su poncho apareció la imagen de la Virgen, pero con piel morena, tal como conocemos hoy en día. 

En México puedes conseguir comida de todos los precios, desde $US1 hasta US$30, por lo que es una destino para todos los bolsillos. ¡Puedes ahorrar desde ya!

Roma es tan grande como su historia, y por eso allí encuentras la basílica de San Pedro 

Vivirás una experiencia llena de espiritualidad, paz y mucho arte. En su construcción participaron grandes artistas del renacimiento como Bramante, Bernini y Miguel Ángel, quien diseñó la Capilla Sixtina que es el lugar más famoso. Además, desde la cúpula del Vaticano puedes mirar en panorámica toda la ciudad de Roma.
Ten en cuenta que entrar al vaticano tiene un costo promedio por adulto de 52 €, pero si vas con tu familia, los niños de 0 a 5 años entran gratis.

 


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

   
+